10 consejos para hacer marketing en Instagram
Noticias RedSocialSEO
Redaccion RedSocialSEO
abril 5, 2018
0
10 consejos para hacer marketing en Instagram

Desde que las redes sociales fueron creadas las empresas y negocios vieron la posibilidad de sacarle provecho de manera comercial. Hoy día existen muchas opciones para poder iniciar este camino de manera eficiente. En RedSocialSEO queremos que aprendas todo lo relacionado al marketing digital y por ello te daremos 10 consejos para hacer marketing en Instagram.

Redes sociales, una oportunidad para crecer

El auge del internet ha permitido el desarrollo de infinidades de recursos para emprender. Desde crear marcas con productos básicos hasta empresas grandes con un sitio web como único sustento. Las plataformas digitales se han convertido en ese complemento necesario para el marketing y la publicidad.

Aunque la publicidad en medios tradicionales sigue liderando el mercado. Las redes sociales han dado un paso al frente en busca de competitividad. En un principio estas plataformas fueron creadas para conectar de manera distinta a las personas. Pero hoy en día son utilizadas por muchos de manera profesional.

Existen muchas estrategias para que las empresas puedan posicionar sus marcas y darlas a conocer. El gran detalle es que con las redes sociales la publicidad te puede salir muy barata en comparación a otro tipo de medio. Es por ello que en la actualidad son muy importantes y es casi imprescindible el uso de estas para el marketing.

Cómo crear una estrategia de marketing en Instagram

Tener una estrategia de marketing para tu empresa siempre es importante. De esta manera puedes coordinar fácilmente todos los elementos necesarios para llevar a cabo las tareas. Sin dejar de lado que ofrece con detalle todos los pasos a seguir para posicionar tu marca o empresa.

Define tu objetivo principal

Determinar cuál será el objetivo es lo más importante de este punto. No puedes empezar a gestionar una red social sin antes saber hacia dónde vas.

Siempre debemos tener en cuenta el tipo de marca o negocio. Esto es de vital importancia para saber qué tipo de objetivos puedes poner. Las empresas suelen colocar objetivos amplios para adaptarse a la red social. Como, por ejemplo:

  • Atraer personal para trabajar.
  • Incentivar al consumidor a elegir tu marca.
  • Aumentar la participación de los usuarios.
  • Iniciar campaña de ventas online.
  • Realizar acuerdos e intercambios comerciales.

Cada objetivo debe tener metas, y estas podrás medirlas a través de KPIs.

Determina tu contenido

Decide lo que vas a publicar y ten un calendario de contenidos. Puedes determinar el contenido gracias a la interacción con los usuarios. De tomar en cuenta los temas que propone tu público estarías alimentando la conexión con ellos.

Analiza cuál es la mejor hora para publicar de acuerdo a tu audiencia. Y aprovecha herramientas de programación como Hootsuite o Buffer.
Community Manager para instagram

Crea un manual de estilo

Es muy importante fijar un estilo único. Desde la ubicación de los etiquetados hasta los filtros que se usarán para las publicaciones. Esto permitirá tener un sello único que identifique a la marca sin necesidad de información extra. Y como no todo es fotos o videos debes incluir el vocabulario a utilizar por tu equipo o por las personas que estén encargadas de llevar a cabo tu plan.

Identifica los miembros de tu equipo y sus funciones

El Community Manager es parte fundamental del equipo. Pero otros miembros pueden aportar ayuda valiosa para mejorar o llevar a cabo todo lo planteado. En caso de que una de tus opciones sea aprobar los mensajes salientes, puedes delegar funciones para que otra persona se encargue de vigilar que el manual de estilo se cumpla al 100%.

Es necesario que cada uno de los integrantes sepa como cumplir con su trabajo. Brindarles todas las herramientas para el correcto funcionamiento es vital dentro de la estrategia. Para nadie es un secreto que los errores se pagan caro y debes evitar cualquier falla. Un error perjudicaría notablemente al resto del equipo.

Analiza tus resultados

Una estrategia debe ser medida para ver el impacto que tuvo o si la meta fue alcanzada. Este tipo de análisis debe ser general desde el objetivo hasta el trabajo realizado por el personal. Los análisis determinarán si es necesario mejorar o repetir el estilo en otro objetivo.

Instagram

10 consejos para hacer marketing en Instagram

El crecimiento de esta plataforma digital ha permitido que todas las personas interactúen de manera distinta. Cualquier individuo con un teléfono móvil inteligente con cámara puede subir una foto y ser vista por miles de personas. Pero, ¿Qué pasa si se usan esas ventajas para dar a conocer mi marca? De hacerlo bien, los resultados serán fantásticos.

Sigue estos tips para un buen uso de esta herramienta digital.

  1. Optimiza tu perfil. El logotipo de tu marca o empresa estar presente en tu perfil. La manera más fácil es incorporarlo a la foto principal. Este detalle es importante ya que, a diferencia de otras plataformas, solo puedes tener una imagen como referencia principal.
  2. Utiliza buenos hashtags. Crea una lista de etiquetas que identifiquen de manera rápida tu marca. Esto permitirá que los motores de búsqueda asocien tu cuenta con mayor número personas. Recomendamos que uses un promedio de 5 etiquetas por cada publicación.
  3. Crea contenido útil. Al ser una plataforma dedicada a las fotos y videos cortos, los textos no son prioridad. Las infografías pueden solucionar ese pequeño problema. Este tipo de imágenes simplifican las largas lecturas y llegan a más usuarios.
  4. Interactúa con tus seguidores. Mostrar el lado humano de tu marca te acercará aún más al público que deseas. Las personas se dan cuenta cuando un “robot” responde a sus solicitudes y eso crea desconfianza. Utiliza un lenguaje moderno sin caer lo coloquial y siempre con respeto o altura.
  5. Sube material al Instagram Stories. Aunque las publicaciones pueden ser observadas solo por 24 horas esta herramienta es bastante útil. Debes subir material diferente y más dinámico. Aprovechar las opciones como filtros, stickers y la de insertar enlaces externos.
  6. Motiva a tus seguidores. Promociones, concursos o simplemente un agradecimiento es suficiente para mantener a tu público motivado. La atención que prestes a todos sus comentarios te podrá dar las estrategias para crear cosas para satisfacer a tus seguidores. Si aplicas buenas técnicas podrás ganar followers de manera rápida.
  7. Enfócate en tu temática. Publicar contenido de temas variados puede confundir a los seguidores potenciales. Es recomendable que entre el 85% y 90% del contenido publicado sea únicamente de la marca. Pero también debe haber un espacio para publicar sobre temas actuales y de interés general.
  8. Usa la creatividad. Las personas por lo general se sienten atraídas por trabajos creativos. Como la idea principal es atraer público a tu perfil debes hacer cosas distintas, publicar contenido atractivo, que no sea igual al de todos.
  9. Emplea herramientas analíticas. Para que toda estrategia funcione monitorea tus redes sociales. El uso de MetriCool, Seekmetrics, Gabstats entre otras, te ayudará a analizar los avances que has obtenido. O en su defecto corregir a tiempo lo que esté mal encaminado.
  10. Realiza alianzas estratégicas. Debes asociarte con cuentas dentro de tu mercado. Esto servirá para analizar mejor como se están moviendo las interacciones con tu posible competencia.

Sigue estas recomendaciones para lograr que tu marca crezca. Si este artículo te gusto puedes compartirlo o contactarnos para decirnos tu experiencia. Con estos 10 consejos para hacer marketing en Instagram tendrás ventajas sobre tu competencia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: