10 herramientas para crear imágenes para redes sociales
Noticias RedSocialSEO
Arianna Silva
agosto 3, 2016
1
herramientas para crear imágenes para redes sociales

En RedSocialSEO te traemos una lista con 10 herramientas para crear imágenes para redes sociales, estas podrán ayudarte a conseguir los mejores elementos visuales. Está comprobado que incluir imágenes en tus publicaciones consiguen más engagement (clics, respuestas, compartidos, favoritos). Si tienes un negocio pequeño, y no cuentas con presupuesto para un diseñador, con estas apps y Webs podrás ayudarte en el diseño de contenido gráfico. Sigue leyendo, y conoce más sobre estas opciones que hemos traído para ti.

Conoce las herramientas para crear imágenes para redes sociales

Te traemos 10 de las cientos de herramientas online que hay disponibles en la Web.

1. Canva, diseña las mejores imágenes

Canva.com es una excelente herramienta para la creación de imágenes, es muy sencillo de usar, especialmente si no eres un diseñador experto, cuenta con plantillas ya listas, imágenes personalizadas de distintos tamaños para cada plataforma, y además podrás arrastrar y soltar imágenes para modificarlas, agregas textos con diferentes fuentes y mucho más.

Si el tamaño de imagen que necesitas no está entre las plantillas, puedes crear una imagen con el tamaño que necesites.

2. Easel.ly para infografías

Easel.ly es un servicio de drag and drop para la creación de infografías, tiene plantillas interactivas que te permiten colocar gráficos, fotos, y mucho más. Puedes comenzar con una de las plantillas listas e irlas personalizando, o puedes empezar desde cero y construir tu propia infografía.

La herramienta incluye un número importante de iconos, formas, otros objetos y distintas fuentes.

Esta no es la única herramienta online para crear infografías, también están: infogr.am, visual.ly y Piktochart.

3. Smush.it para la optimización

Optimizar las imágenes antes de subirlas a las redes sociales y a tu Web es importante, podrás aprovechar esta herramienta Smush.it para eso. Escoge una imagen, súbela a smush.it y allí podrás comprimir el archivo a un tamaño mucho más óptimo.

Al tener imágenes optimizadas estas permitirán que tu Web cargue más rápido y permite a los usuarios una velocidad de carga más rápido cuando compartan tus publicaciones en sus redes sociales.

Si tu Web está en WordPress puedes aprovechar el plugin para comprimir y optimizar todas las imágenes que publicas en tu blog. Recuerda también que hay maneras de optimizar tus imágenes para Pinterest que puedes aplicar.

4. Recite, para crear imágenes desde citas

Las citas son un contenido muy popular en las redes sociales, consigue ser compartido muchas veces. Puedes aprovechar esta ventaja y crear imágenes con las citas, en Recite escribes la cita en el editor en la home, escoges un diseño de una larga lista de opciones y podrás crear una excelente imagen, muy útil para compartir en Instagram y Pinterest, dos redes sociales esencialmente visuales.

5. PicMonkey, edición de fotos

Es una excelente herramienta para la creación de imágenes, y para diseñar nuevas gráficas para tus redes sociales, incluso para uso personal. Tiene una versión paga y una gratuita. Recientemente lanzaron una app disponible en Google Play Store y App Store.

Podrás crear imágenes, retocar imágenes, hacer collages, inclusive podrás hacer diseños propios, como tarjetas de invitación y mucho más. Ofrece tamaños predeterminados o la posibilidad de especificar el que prefieras. Permite subir las fotos desde tu ordenador, usar las de Facebook, Flickr, Dropbox y OneDrive.

6. BeFunky, Editor de imágenes y para crear collages

Este es una herramienta de edición de imágenes que no requiere registro del usuario, lo cual es uno de sus grandes beneficios, que cualquiera la puede usar. En el sitio hay herramientas para editar y añadir efectos, e incluso incluye un creador de collages.

Crear una cuenta en BeFunky es gratis, y trae ciertos beneficios, como la posibilidad de agregar título y descripción a las imágenes. También hay una versión paga, con muchas más características disponibles.

Permite que las personas sin grandes conocimientos de diseño puedan mejorar imágenes y conseguir resultados artísticos para sus imágenes digitales, ofrece efectos en un solo clic, no requiere mucho esfuerzo. Incluye gráficos como burbujas de conversaciones, accesorios y objetos que puedes agregar a tus imágenes y que te permiten usar tu creatividad.

7. Logo Garden, para crear tu logo

Es un sitio Web que puedes utilizar para crear el logo de tu marca, es una buena opción si no tienes demasiada experiencia en el diseño Web y si no te preocupa usar íconos y gráficos que forman parte de un banco de imágenes.

Es fácil de usar, buscas un icono entre la vasta colección de opciones de distintas industrias, seleccionas la que prefieras para editar. Luego escoges el color y las fuentes. Aplica efectos y diseños hasta que estés conforme con lo que has logrado.

Puedes guardar tu logo y después editarlo cuando lo necesites.

8. LogotypeMaker, gratis y premium

Esta es otra opción para crear tu logo, es ideal si estás comenzando con tu emprendimiento y aún no tienes suficiente dinero para pagar a un diseñador, pero tienes una idea clara. Crea tu logo en poco tiempo, tienes más de 200 opciones de fuentes personalizadas, podrás hacerlo del tamaño que necesites, efectos especiales y mucho más.

9. Skitch, para hacer capturas de pantalla

Con esta herramienta podrás hacer pantallazos o capturas de pantalla, te ofrece la opción de editar tus fotos en el móvil, es ideal para los trabajadores de las redes sociales y los creadores de contenido.

Otras opciones para capturas de pantalla son Jing (gratis) y Awesome Screenshot (gratis y paga). Recuerda que tomar un pantallazo de algo que está en tu monitor debe ser algo rápido y efectivo, y puede ayudar a generar imágenes para las redes sociales.

10. Imgflip, para crear GIFs

Esta es una herramienta con opción premium y gratuita a la que podrás acceder desde tu ordenador. Los GIFs están de moda en las redes sociales, y no querrás quedarte por fuera. Esta herramienta permite crear GIFs animados personalizados, tiene una interfaz muy sencilla.

Ya conoces las herramientas para crear imágenes para redes sociales, son muy útiles para community managers, social media managers y público en general. Compártelas con tus amigos para que puedan aprovecharlas.

One Response

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 trackbacks

A %d blogueros les gusta esto: