7 errores de marketing en Instagram que debes evitar
Noticias RedSocialSEO
francisco.tochon@jesuslopezseo.com
enero 4, 2017
0
errores de marketing en instagram

Desde RedSocialSEO te traemos 7 errores de marketing en Instagram que debes evitar. Al saber en qué no debe equivocarse podrá aprovechar de la mejor manera una herramienta vital para el posicionamiento de una marca en la actualidad. Sigue leyendo y conoce más sobre el tema.

Uso del Instagram para el marketing

Una imagen vale más que mil palabras reza un dicho. Eso se demuestra con Instagram que ha sido la red social con mayor crecimiento en los últimos dos años. Incluso su uso se ha duplicado en todo el mundo. Por lo que, se debe tener claro el gran alcance de esta herramienta.

Actualmente Instagram cuenta con más de 400 millones de usuarios activos. Se ha convertido en una plataforma muy útil para las empresas. La presencia en redes permite ganar mayor confianza y fidelidad de los clientes, especialmente de los más jóvenes. Se trata de una forma para mostrar la marca y el producto con imágenes y videos.

En España es la tercera red social más utilizada. Los usuarios tienen un tiempo promedio en la plataforma de 2 horas y 40 minutos en 4.8 días de la semana. Para el marketing, Instagram es clave porque el engagement para las marcas es 10 veces mayor que en Facebook y 84 veces más que en Twitter.

Es muy importante saber aprovechar esta herramienta con la que también se pueden incrementar las ventas en cualquier etapa del año. Esto porque más de un tercio de los usuarios de Instagram, utilizan el móvil para adquirir un producto.

Conoce los errores de marketing en Instagram que debes evitar

Cómo te puedes dar cuenta, se trata de una herramienta ideal para conectar con el mercado objetivo. Por eso hay una serie de aspectos que no se deben hacer para cumplir con los objetivos planteados. Evita fallar en estos aspectos:

1. No tener una estrategia definida

Es fundamental saber lo que se quiere lograr en esta red social, antes de comenzar a publicar. Todos los post dependen de la meta que se busca alcanzar. Por lo que es un error publicar a ciegas, sin tener claro el mensaje.

Lo primero es definir la estrategia a utilizar, así como el objetivo. Se deben fijar metas y trabajar en base a las mismas. La intención es que la marca tenga un propósito claro, que se puede ir cumpliendo. De lo contrario se perderá alcance y se estará dilapidando el trabajo.

Es clave aprovechar todas las herramientas y posibilidades que brinda Instagram. Para alcanzar resultados, tanto en promoción, crecimiento, como en venta. Las marcas no son iguales y su estrategia para alcanzar público tampoco.

Por ejemplo… Si la idea es incrementar tráfico a una landing page. Se tiene que colocar una llamada de acción en la foto. Mientras que si la intención es dar a conocer un producto, la imagen debe ser de un gran impacto visual y con una forma creativa de mostrar la marca.

2. No colocar un enlace a tu página

Uno de los errores que puedes estar cometiendo en Instagram es no colocar un enlace a tu página en la biografía. En caso de no incluir el enlace o la llamada de acción, se pierde la oportunidad de generar tráfico. Esto es porque 70% de los usuarios de Instagram han buscado una marca y 62% la siguen porque les gusta. Pero esta audiencia se puede aprovechar con un enlace.

Al tener un llamada de acción, los usuarios de Instagram se convertirán en visitantes de la web y futuros compradores. No solo son necesarios los “me gusta” que son más de 1.2 billones por día en Instagram. Es clave que se traduzca en ganancia de todo tipo.

Se deben aprovechar las herramientas. El enlace debe ser relevante y se puede cambiar según el producto o la temporada.

3. No enfocarse en la calidad

Para poder desarrollar un marketing efectivo en Instagram. Las imágenes deben ser de calidad. De otra manera no se logrará engagement con la marca o el producto. La intención es que llame la atención del usuario que navega revisando casa imagen o que busca por hashtags.

Sea cual sea el objetivo o la marca. Las fotos tienen que ser de calidad. Incluso se deben usar diseños innovadores que permitan conectar de otra manera. La idea es que el contenido tenga un gran alcance.

Además, no se debe olvidar que las publicaciones cuentan con larga vida en Instagram (a menos que sean historias) por lo que se debe aprovechar para conectar. Dentro de los errores que los negocios cometen en instagram, es pensar que cualquier foto generará los mismos resultados. Existen muchas formas de crear imágenes que causan impacto, algo que se debe aprovechar

4. No publicar lo suficiente

Para conectar con el público objetivo es necesario mantenerse activo en la red social. Un error en el marketing en Instagram es no publicar lo suficiente. Todo esto porque el 60% de los usuarios se conectan cada día y la participación por post en los últimos dos años, se ha incrementado en un 416%.

Algunos estudios como el de Union Metrics, demuestra que las marcas publican un promedio de 1.5 veces al día. Algo que les permitió crecer en interacciones. Claro, esto no significa que se debe publicar cualquier cosa. No se debe anteponer la cantidad a la calidad.

5. Mal uso de los hashtags

Puede ser que no se coloquen, se usen poco o sean poco relevantes, estos son algunos de los errores al usar hashtags en Instagram. Al saber en que se equivocan las marcas aprovecharán esta herramienta para incrementar el engagement, el alcance y la exposición del producto.

Se le debe dar el uso correcto a los hashtags, porque a través de los mismos el público objetivo podrá encontrar la marca. Más del 70% de los hashtag más usados en esta red social son de marcas y con tener uno solo se puede incrementar un 12,6% el engagement, así que se trata de un aspecto clave.

Instagram permite colocar hasta 30 hashtags, pero lo ideal es que sean menos. Un estudio realizado por QuickSprout indica que con un promedio de 11 o más, se incrementan en 80% las interacciones. Algo clave es que esta herramienta se utilice en distintos anuncios o promociones. Se pueden crear hashtags especiales para la marca.

6. No responder comentarios

Los usuarios quieren sentir que su marca favorita atiende sus requerimientos. En redes sociales es clave utilizar las plataformas para prestar una correcta atención al cliente. Algo que permitirá lograr dar pasos importantes en el marketing.

Alrededor de 75 % de los usuarios que siguen a una marca, le responden. Por eso es que ofrecer una respuesta rápida es clave. Se debe mantener una interacción, que permita contar con una mayor fidelidad y credibilidad. En caso de no dar un valor agregado, las personas no se volverán a interesar en los post.

Al responder preguntas, dudas y comentarios, se ofrece valor a los usuarios..

7. Fotos duplicadas

Dentro de los aspectos que no se deben hacer en el marketing online en Instagram. Tenemos las fotos duplicadas. El contenido debe ser único para que se pueda generar un engagement. Existen muchas maneras de promocionar un mismo producto, así que no se deben abusar en repetir las mismas imágenes.

Puede llegar a existir la posibilidad de repetir una imagen o un video. Pero debe ser por un hecho específico. No debe ser rutinario, porque todos los usuarios se darán cuenta y de esa forma no le darán atención a las publicaciones. O dejarán de seguir la cuenta.

Estos son 7 errores de marketing en Instagram que no deben cometer. Al cumplir con esto se puede aprovechar una herramienta en la que más del 60% de los usuarios siguen a una marca. ¿Tienes dudas con respecto al uso de esta red social? ¿Crees que la puedes aprovechar mejor? No dudes en contactarnos para cualquier asesoría.

Además, pueden dejar sus comentarios o ingresar a las discusiones en el foro.

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: