¿Qué anunció Facebook en la Conferencia F8?
Noticias RedSocialSEO
Marelys Torres
abril 18, 2016
0
¿Qué anunció Facebook en la Conferencia F8?

Realidad virtual, inteligencia artificial y consumo de vídeo serán los tres pilares sobre los que se desarrollará la red social de Mark Zuckerberg durante los próximos años. Algunas de las novedades, como las herramientas que se sumarán a la aplicación de mensajería Messenger, eran más que esperadas. Descubre con Red Social SEO qué anunció Facebook en la Conferencia F8.

Inteligencia artificial y servicio de mensajería

Durante la Conferencia de Desarrolladores F8 que se llevó a cabo en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos, Facebook anunció que trabajan en una plataforma de bots que se encargarán de manejar la aplicación Messenger para mejorar el servicio que brindan empresas y comercios a los usuarios.

La intención es agilizar el proceso de comunicación entre los negocios y los usuarios, de manera que un avatar artificial sea capaz de responder a las preguntas de estos últimos sobre cualquier información que requieran en tiempo real.

Para ello, trabaja en desarrollar los chatbots que funcionarán en el servicio de mensajería como un asistente virtual para las empresas. De esta manera buscan sumar más negocios a su plataforma, ofreciéndoles una manera de optimizar la atención al cliente. Ya en los últimos años, los desarrolladores han creado herramientas de marketing en Facebook y los chatbots llegarían para integrarse como la novedad más revolucionaria en este sentido.

La primera oleada de chatbots ya fue lanzada. Algunas de las empresas que cuentan con su asistente virtual son CNN, Wall Street Journal y la cadena de hoteles Hyatt. Los bots responden a palabras claves para proveer información al usuario y aún se trabaja para que su forma de comunicación sea más natural.

Realidad virtual y realidad aumentada

Continuando con las novedades que anunció Zuckerberg para Facebook en los próximos años, nos encontramos con la realidad virtual y la realidad aumentada; dos tecnologías que para el CEO de Facebook serán de uso común de aquí a diez años.

Que Facebook trabajaba en la creación de aplicaciones de realidad virtual ya se sabía desde hace poco más de un año y, en febrero Zuckerberg, hizo referencia a su intención de convertir esta tecnología en un fenómeno social durante el Congreso Mundial de Dispositivos Móviles.

Desde que Facebook adquirió Oculus VR, la promesa es llevar las interacciones en línea a otro nivel. Que vaya más allá de los videojuegos, como ir de compras a una tienda o asistir a una clase virtual. Como complemento se anunció la cámara Surround 360 para crear contenido digital 3D que los usuarios podrán ver con sus gafas de realidad virtual.

De esta manera las personas sentirán que están en el lugar y se moverán a través de él en 360 grados. Y un poco más allá de esto, serán capaces de modificar ese lugar gracias a la realidad aumentada, que es la tecnología que permite mezclar un entorno real con lo virtual.

Actualmente hay juegos y aplicaciones que trabajan con realidad aumentada, pero la idea de Facebook es llevarla al entorno de las interacciones sociales.

Vídeos en vivo

Otra de las apuestas de la red social es el streaming a través de Facebook Live. Ya la empresa ha trabajado en los vídeos en directo con personas famosas y piensa expandirlo aún más. Con ello se abre el camino para transmitir y personalizar vídeos desde cualquier lugar.

Como parte de las funciones de los vídeos en vivo está el compartir las imágenes con el grupo que escoja el usuario, hacer comentarios, agregar emoticones, etc. Todo esto en tiempo real. Para impulsar más la aplicación, se liberó la API de Facebook live para que los desarrolladores comiencen a trabajar en nuevas funciones.

Más novedades

Aunque estos fueron los anuncios que más llamaron la atención durante la reunión anual, no fueron los únicos. Si quieres saber más sobre qué anunció Facebook en la Conferencia F8 continúa leyendo.

Dentro de las novedades que se podrán disfrutar pronto está la llegada de más aplicaciones compatibles para compartir vídeos en la imagen del perfil. Ya esto se hace en la red, pero ahora se podrán utilizar vídeos de Vine, Instagram y otras aplicaciones.

Otro de los intereses a los que se refirió el presidente ejecutivo de Facebook fue ampliar el acceso a las aplicaciones de la plataforma sin necesidad de tener una cuenta en ella. Esto será posible a través de la telefonía móvil.

Además, pretende mejorar el acceso a Internet en lugares a los que no sea fácil llegar. Con esto último busca mejorar las comunicaciones y ofrecer herramientas útiles para quienes habiten en esas zonas. La manera de lograrlo sería a través de aviones que trabajen con energía solar.

Pensando en el funcionamiento más eficiente de la plataforma, también buscarán que las aplicaciones sean más ligeras. Esto facilita la conectividad, reduce el consumo de datos y permite que las apps ocupen menos espacio.

Luego de la conferencia de desarrolladores Facebook dio un paso para ubicarse como pionero en la aplicación de algunas de estas tecnologías en el campo de las redes sociales. La intención de Zuckerberg y el resto de los representantes de la empresa es transformar la manera cómo interactúan las personas a través de estas plataformas. La compañía ya trabaja en todos estos avances, así que es cuestión de tiempo para que los usuarios comiencen a disfrutar de ellos.

Si estabas interesado en saber ¿Qué anunció Facebook en la Conferencia F8?, aquí te resumimos los puntos más interesantes. Pero mientras estas novedades se hacen una realidad, disfruta de las tendencias del social media para este año.

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: