Cambios que han tenido las redes sociales en el 2016
Noticias RedSocialSEO
jorge.osorio@jesuslopezseo.com
agosto 24, 2016
0
Cambios que han tenido las redes sociales en el 2016

En el proceso de conseguir más y más seguidores, las plataformas sociales han tenido algunas modificaciones que han dado de qué hablar en lo que va de año. Todas buscan una mayor penetración en contenido y alcance. Hoy tu web Red Social Seo te trae a continuación los grandes cambios que han tenido las redes sociales en el 2016.

Estrechando lazos con las grandes masas

Vídeos en Facebook: estos han logrado hasta 8.000 millones de reproducciones en un solo día. Algunas empresas están mejorando sus tácticas al implementar vídeos un poco más cortos para que carguen rápido y poder proyectar sus productos de la manera más amplia posible, bajo la premisa “menos es más”. Los artistas también están haciendo uso de esta poderosa herramienta -pero en otra plataforma- para emitir comunicados, recientemente Adele utilizó Instagram para decir que no asistiría a un concierto en los Estados Unidos por una fuerte gripe.

Tínder más social: esta es una de las aplicaciones más populares en el mundo para que las personas tímidas puedan concertar un café o una cita. Una de las actualizaciones más reciente de la aplicación es “Tínder Social”, con ella los usuarios pueden hacer citas grupales como ir a conciertos, excursiones, hacer ejercicio al aire libre o en el gimnasio, etc.

Frases motivadoras: tienen sus detractores y quienes las aman. Varias empresas con perfiles en las redes sociales suelen usarlas y tienen muchos repost/retuit/compartir. El hashtag #Frase fue uno de los más usados en Instagram durante el 2015 y, en lo que va de 2016, lleva más de 3 millones de publicaciones. Redes sociales como Facebook las están empleando para dar los buenos días o acompañarlas con información del clima y darles ánimo a sus usuarios.

Boomerang: es una aplicación con la que puedes crear contenido para Instagram o Facebook en ella harás una sucesión de fotos o vídeo en bucle muy parecidas a un GIF, pero no lo es. Hasta el momento se han posteado más de un millón de boomerang solo en Instagram.

Facebook at work: bajo la proposición que “todos están en Facebook” la compañía ha creado una herramienta freemiun (ofreces algunos servicios sin costos, pero cobras por otros) que está en modo de prueba y que estará disponible en el 2017 para empresas. La idea es ponerles fin a las aburridas bandejas de entrada de correos electrónicos y hasta pautar reuniones a través de esta.

Las redes sociales se han convertido en potentes herramientas para las compañías y cada día demandan un poco más de tiempo de los usuarios normales para conocer qué está pasando alrededor del mundo. También es recomendable que tengas ciertos criterios a la hora de publicar en tus plataformas, sobre todo, si eres una empresa.

Reestructuraciones muy criticadas

Este 2016 la palabra “cambio” ha estado de moda debido a que todas las redes sociales han decidido variar alguno de sus aspectos, por lo que muchos usuarios han terminado un tanto disgustados con ellos. Y, aunque usen las mismas redes para desahogarse por la modificación, algunas permanecen y otras sí han sido reformadas/eliminadas… Tampoco se puede tener a tus usuarios en contra.

El corazón de Twitter: anteriormente los tuiteros para indicar que les gustaba un contenido o les parecía interesante, lo marcaban como favorito y el ícono era una estrella. A principios de año, la plataforma de microblogging sorprendió al mundo mutando la estrellita amarilla por un corazón. La empresa defendió la modificación y dijo que era necesario porque hacía que Twitter fuera más fácil de usar para principiantes, sobre todo, para los más jóvenes. Cuando salió, las etiquetas #TwitterHeart y #QueVuelvaElFav se volvieron tendencia durante varios días por usuarios que han estado en la red desde que no era tan conocida o tan demandada.

Emoji “me siento gordo”: este ha sido uno de los pocos cambios que han tenido las redes sociales en el 2016 que, gracias a las críticas de las personas, Facebook tuvo que retirarlo. Un total de 16.700 usuarios firmaron un comunicado en el que pedían que lo quitaran. Incluso, muchas personas postearon fotos en las que decían “ser gordo, no es un sentimiento”. La red social no midió que podía herir susceptibilidades con tan divertido ícono, pero pidió disculpas a los ofendidos.

Logotipo de Instagram: en mayo de este año, Instagram hizo uno de sus cambios más comentados y radicales, el logotipo. La red social se quiso mostrar más “vibrante y diversa” para deslastrarse un poco de la imagen vintage que venían manejando desde que salieron al mercado. El cambio fue calificado como “poco original”, a pesar de las críticas se mantuvo y ya nadie habla de él, de hecho, no hubo cuentas canceladas, la plataforma de imágenes y vídeos, sigue creciendo cada día más y tan es así que es una de las cinco aplicaciones más descargadas de la Play Store.

News feed de Facebook: desde que fue lanzada en el 2006 ha sido constantemente criticada pero cada año Facebook le ha hecho ciertas modificaciones. Las más recientes está orientadas a reforzar la privacidad para que esta no sea vulnerada, eso sí, los mismos usuarios la deben de configurar para saber quién ve su contenido y quién no.

Memories de Snapchat: la red del fantasma se caracterizaba solo por admitir contenido que fuese en tiempo real. Desde hace unos pocos meses puedes compartir fotos o vídeos, pero con un recuadro blanco se sabe que es vieja o no es del momento. No ha sido criticada, más bien muy usada por los asiduos a esta divertida plataforma.

Aunque los usuarios se quejen de estas modificaciones, muchas veces son necesarios y los terminan aceptando con el tiempo, después de todo, nada es eterno en el mundo y las redes no se pueden mantener inertes con las mismas funciones siempre. ¿Qué te ha parecido este post de los cambios que han tenido las redes sociales en el 2016? Coméntalo y compártelo en tus redes sociales favoritas.

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: