Cómo sacar el máximo provecho a LinkedIn
Noticias RedSocialSEO
Redaccion RedSocialSEO
julio 5, 2017
0
Cómo sacar el máximo provecho a LinkedIn

Todas las redes sociales son beneficiosas para tu empresa o marca o para ti como trabajador. Por ello en RedSocialSEO www.redsocialseo.com te damos a conocer cómo sacar el máximo provecho a LinkedIn. Esta red profesional puede ayudarte a ampliar tu círculo y hacer conexiones útiles para tus objetivos. Sigue leyendo y toma nota de esta información.

LinkedIn y sus características

Es una red social para profesionales que está orientada a realizar conexiones de negocios. Para hacer contactos laborales, comerciales, llevar tráfico a tu web, compartir artículos y obtener conocimiento. Te relaciona con empresarios, negociantes y emprendedores de tu sector. Fue lanzada en 2003 y desde entonces ha obtenido más de 367 millones de suscriptores abarcando poco más de 200 países.

LinkedIn tiene como principal tarea promover las conexiones profesionales para buscar trabajo y también oportunidades de negocios. La red está disponible en 24 idiomas y más de dos millones de empresas tienen página corporativa en esta. Tiene la opción de LinkedIn Answers a través de la cual el usuario puede formularle preguntas a la comunidad.

Su uso comienza con la confección de un curriculum vitae. Creas tu cuenta, completa los datos solicitados como títulos profesionales, nivel de educación, habilidades, experiencia laboral, entre otros. Luego la red localiza y te propone posibles contactos relacionados con tu actividad.

La intención es poner tu CV en la red y dar tus referencias a todos los que la usan. Para dar paso a la creación de tu marca personal en Internet. Una de sus ventajas es que está disponible tu información profesional actualizada.

Además, es una vía eficaz de promoción, te da visibilidad y crecimiento en tu red de contactos. Al momento que te conectas con alguien tienes sus datos, que tendrás al alcance de la mano al momento que lo requieras. Además de esto dan recomendaciones que suman puntos a tu perfil.

Cómo sacar el máximo provecho a LinkedIn

Sigue estos consejos y aprovecha al máximo esta red social.

1. Cuida tu perfil

Uno de los tips más importantes para obtener beneficios de esta red profesional es mantener tu curriculum actualizado. Incluye fotos y descripciones que reflejen tu esencia profesional. Además crea tu URL de usuario para compartirla en tus otros canales Tienes mayores posibilidades de ser encontrado con el link del perfil con el nombre y apellido. Aprovecha a mostrar tus otras redes si son profesionales.

Igualmente utiliza palabras claves para lograr posicionarte. Lograrás que los que busquen profesionales con habilidades similares den con tu perfil. Agrega recomendaciones de gente que te conoce tanto personal como profesionalmente.

2. Crea o únete grupos

Los grupos ofrecen un sinnúmero de posibilidades para estar actualizado en los temas que de interesan. Así como para hacer consultas sobre temas profesionales con expertos con el fin de impulsar tu marca personal.

La dinámica que mantienen es parecida a la de un foro. Ya que cualquier miembro puede iniciar el debate y si genera atención propiciará un gran tema de discusión entre profesionales. Esta interacción permite mostrar tus conocimientos convirtiéndose en una forma efectiva de hacer networking en la red.

Otra opción es crear tu grupo para debatir un tema en el que eres experto y te posiciona en tu área. En los grupos hay miles de miembros, a los que le llega la información o novedades por correo electrónico. Es una gran fuente para lograr el alcance que quieres de tu marca.

Mientras que, una de las maneras de agruparte es por medio del correo electrónico de tus contactos profesionales. Igualmente busca las empresas en las que te gustaría entrar, quien las encabeza y síguelos. Localiza contactos de tu rama para compartir conocimientos. Se recomienda aceptar solo a personas conocidas. Pero si son líderes influyentes no es mala idea.

3. Sé activo y huye de usuarios inactivos

En el perfil de LinkedIn como en otras redes sociales es esencial tenerlo en constante movimiento. Limítate a hablar de tu empresa o aspecto profesional, evita ser spam. Comparte información de interés relacionada con tu sector e intégralas a Twitter. Debes completar la construcción del perfil antes de enviar solicitudes.

A su vez aléjate de los usuarios inactivos, no son de ayuda las personas que tengan poco contenido en sus perfiles. En algunos casos son falsas. Por ello se sugiere no conectarse con personas que no conozcas personalmente.

4. Diferénciate

Agrega información que se destaque y sean tomadas como del gran valor para otros usuarios. Crea un video de bienvenida, enlaza tu web e integra el blog e incorpora nuevas secciones. El perfil te da la facultad de ordenar y configurar como quieras. Puedes arrastrar o desplazar secciones de acuerdo a tus fortalezas. Usa las aplicaciones para insertar presentaciones en Power Point y videos por SlideShare Presentation y Google Presentation. Así como documentos en pdf, xls, entre otros.

La primera impresión es importante. Y el perfil es la carta de presentación para conseguir oportunidades de negocios. Escoge una buena foto, no generas confianza si no te muestras.

Coloca una breve descripción de tus habilidades para facilitar tu ubicación.

Coloca mínimo dos recomendaciones, pídele a los contactos con los que has trabajado que lo hagan y a su vez recomienda a tus contactos. Participa en perfiles de aliados, clientes y proveedores validando su trabajo. Dichas recomendaciones pueden ser vistas por sus contactos y tu perfil queda expuesto a otros miembros de la red.

Además de esto que coloquen un comentario describiendo la experiencia que tuvieron como compañeros de trabajo. Si tienes blog, perfil de WordPress o portafolio digital inclúyelo en el Headline.

Otros consejos sobre LinkedIn

Publicar contenido de calidad hace que aumente en interés de tus seguidores contacta a diseño web Salamanca. para crear mejores contenidos visuales. Tienes que mantener una línea constante y profesional. También puedes medir tus acciones, interacciones, tráfico y seguidores.

Hay que tomarse el tiempo para contactar a gente que puedan generar valor al perfil. Además investiga las conexiones de sus contactos. Contacta con mensajes propios. El mensaje predeterminado de las invitaciones se pueden editar y hacer solicitudes personales.

Esta red es una herramienta para acercarte a posibles clientes, proveedores, inversionistas y grupos en el caso de las empresas. Cabe destacar que el 55 % de los usuarios son hombres y uno de cada tres profesionales tiene su cuenta. El 92 % de los reclutadores basan su búsqueda en LinkedIn.

Los contenidos que llegues a crear compártelos en el perfil de la empresa. Asimismo dedica páginas a productos específicos, aprovecha que puedes segmentar la oferta. Una empresa que tenga presencia en LinkedIn genera confianza y seriedad ante futuros clientes.

Es un canal de comunicación corporativo importante. Es un soporte para dar a conocer colaboraciones y noticias corporativas. La red quiere destacar en las noticias de redes sociales lanzando una sección dedicada a los negocios. Con la idea de que los usuarios entren con mayor frecuencia al servicio y debatan sobre la actualidad. Favorecerá la comunicación interna mediante la creación de grupos para empleados. Los hace partícipe de la empresa.

Las nuevas herramientas

LinkedIn sacó una app para estudiantes con la visión de que se preparen para el mercado laboral. En principio LinkedIn Students se lanzó en Estados Unidos. Dará consejos a los estudiantes para iniciar su carrera y crear su perfil. Aparte les ofrecerá herramientas para enfrentar una entrevista de trabajo y utilizar de la mejor manera sus contactos.

Podrán completar su formación y relacionarse con el sector de su formación. Los incluirá en un listado de opciones profesionales que se adaptan a su curriculum. Está disponible en iOS y Android.

LinkedIn anunció que hará algunos cambios e incluirá nuevas funciones en su escritorio enfocándose en el feedback con el público. En el apartado de notificaciones se podrá personalizar los tipos basándose en las prioridades de cada usuario. Como cumpleaños, cambios de empresa y aniversarios de trabajo.

Introdujeron un filtro de fotos más fácil de usar. Con los Trending Storylines se podrá llegar a historias de interés relacionadas con el ramo desarrollado. Asimismo mejoraron la búsqueda y con el Profile completion meter se reforzará el perfil de cada usuario. Otra de las novedades es que controlarás los comentarios, podrás habilitar o inhabilitar los comentarios de artículos de formato largo.

Con estos consejos sobre cómo sacar el máximo provecho a LinkedIn tienes al alcance algunas herramientas para obtener el máximo provecho de esta red profesional. Si tienes dudas puedes contactar nuestro servicio y aclararlas.

Cómo sacar el máximo provecho a LinkedIn infografia

Fuente infografía

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: