Consejos para gestionar tu marca personal en redes sociales
Noticias RedSocialSEO
Redaccion RedSocialSEO
marzo 21, 2019
0
Consejos para gestionar tu marca personal en redes sociales

En Red Social SEO sabemos que el uso de las plataformas digitales es la ventana perfecta para mostrar lo mejor de ti y darte a conocer como profesional. Presta atención y sigue estos consejos para gestionar tu marca personal en redes sociales.

Cómo se relacionan la marca personal y las redes sociales

La marca personal es lo que habla de ti como profesional. Esta demuestra tus virtudes y capacidades en un área específica. Así, logras convertirte en un referente confiable en el sector en el que te desempeñas.

Aunque algunos no lo vean, todos somos una marca personal. Unas mejor producidas que otras y tal vez más conscientes de ello. Sin embargo, cada persona en sus acciones del día a día va desarrollando una marca personal que vende el producto de su intelecto.

En la actualidad, tanto los empleadores como los clientes buscan en plataformas digitales información que certifique las capacidades de la persona. Cada día es más común que el departamento de recursos humanos de las empresas busque información de un candidato profesional en la web.

Es así como se relaciona la marca personal y las redes sociales. Tus perfiles en estas plataformas deben estar preparados para hablar de ti como profesional.

Marca personal

Consejos para gestionar tu marca personal en redes sociales

Conoce tus objetivos y audiencia

Si estás buscando cómo crear una marca personal en redes sociales debes definir cuáles son tus objetivos. Puede ser buscar trabajo, ofrecer tus servicios como freelance o solo compartir información interesante sobre lo que haces. Esto incluye saber sobre qué temas hablarás. No puedes ser un experto en todo.

Además, es importante que conozcas a tu audiencia y tengas claro a quién te diriges. De esta manera podrás desarrollar contenido de interés y calidad para ellos. Te será de ayuda pensar en ti como una empresa que ofrece un producto y seguir los pasos para definir el perfil del cliente ideal.

Sé tú mismo

La unión de las redes sociales y branding personal te exigen que tengas una personalidad definida. De esta manera los usuarios pueden notar autenticidad en tus publicaciones.

Tu marca personal habla por ti, por lo que es importante que seas tú mismo en las plataformas digitales. Imagina que estás en una entrevista de trabajo que no termina nunca.

Tus posibles jefes o clientes están pendientes de tus acciones en redes sociales. Fingir ser alguien que no eres te va a agotar y pronto se darán cuenta de que no eres lo que ofreces.

Autenticidad en marca personal

Escribe una buena biografía

La biografía te define. Con una buena descripción de tus actitudes, tus futuros clientes o empleadores podrán encontrarte.

Esta es la primera impresión que darás, así que toma el tiempo necesario para escribir una biografía clara y contundente. Esta debe ser precisa y hablar sobre tus servicios, profesión o lo que ofreces a nivel profesional.

Ten coherencia entre la vida offline y online

Es importante que exista coherencia entre el mundo virtual y el digital. De esta manera podrás fortalecer tu imagen personal y generar confianza entre los usuarios. Las falsas ilusiones no duran por mucho tiempo, menos en esta época de viralidad.

Imagina que tu marca personal en RRSS es la de una chica vegana que promueve el cuidado de la naturaleza. Ahora, tus amigos hacen una barbacoa, comes carne y alguien publica una foto tuya. Aunque lo hayas hecho una vez al año, tu comunidad va a dejar de confiar en tu criterio.

El asesor de estrategia en marca personal Pablo Adán Micó afirma que una estrategia de personal branding no termina nunca. Por lo que debes mantenerte firme en todo momento sobre lo que ofreces a tu audiencia.

Marca personal online y offline}

Define tu factor diferencial

Debes definir, enseñar y demostrar cuál es tu factor diferencial. Esto es un punto que debes tener en cuenta al construir tu marca personal en las redes sociales y profesionales.

Piensa en que hay miles de personas en el mundo que tienen tu misma titulación y preparación académica. Gestionar tu marca personal en redes sociales es la oportunidad perfecta para dar las razones que te hacen destacar y ser mejor.

Bien sea tu valor humano, experiencia previa, pasión por un tema en específico, forma de pensar, especializaciones, etc. Siempre debes tener un valor agregado que llame la atención de los usuarios. Así te harás referente en el sector en el que te desempeñas.

Demuestra a tus seguidores que tienes algo que ofrecer más allá del contenido y los personajes típicos que se encuentran en estas plataformas. De lo contrario, no tendrás relevancia ante la competencia.

Factor diferencial

Interactúa con tu audiencia

Tu marca personal se vale de tus seguidores. Ellos son lo más importantes, ya que te darán la calificación de ser una persona confiable y ejemplo a seguir en ciertas oportunidades. Por este motivo debes ser empático e interactuar con ellos.

Si no estás a gusto respondiendo comentarios o tienes mal genio para tratar con algunas personas, las redes sociales no son para ti. Siempre debes ser respetuoso y manejar un lenguaje acorde a tu público objetivo. Esta es una forma de dar a conocer tu marca personal.

Recuerda que no importa la cantidad sino la calidad. Si tu comunidad es pequeña no te sientas mal, esto te permite establecer mejores relaciones con quienes la integran. Esto te genera el feedback necesario para saber qué necesita el público y mejorar cada día más. Además, las marcas tienen buenas razones para trabajar con microinfluencers.

Sigue estos consejos para gestionar tu marca personal en redes sociales y verás que tu imagen profesional y personal se verá fortalecida. Si necesitas asesoría para estrategias de marketing digital en estas plataformas, no olvides contactar a nuestro equipo de expertos.

Consejos para gestionar tu marca personal en redes sociales #infografia
Fuente infografía

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: