Consejos para optimizar tu perfil de LinkedIn
Noticias RedSocialSEO
Marelys Torres
junio 8, 2016
0
Consejos para optimizar tu perfil de Linkedin

Saber utilizar la red social para profesionales significa ganar oportunidades de negocio, mejorar tu posicionamiento, así como hacer crecer la red de contactos. Para lograr que más personas vean tu canal sigue estos consejos para optimizar tu perfil de LinkedIn que trae para ti redsocialseo. Olvídate de tener un perfil en el que solo muestres tu CV y comienza a demostrar tus conocimientos a través de publicaciones originales que hablen de verdad sobre tu experiencia.

Comienza a aplicar estrategias SEO

Si utilizas técnicas de posicionamiento SEO en tu estrategia de marketing de contenidos por qué no emplearlo también en LinkedIn. Detente a pensar por un instante cómo un perfil optimizado hará que más usuarios de esta plataforma lleguen hacia ti y que consigas posicionarte también en los buscadores.

Esta plataforma está desarrollada para darte a conocer como profesional, no solo para buscar oportunidades de trabajo. Mostrar en qué te ocupas en determinado momento, hacer encuestas entre los usuarios, recomendar eventos, etc., te mantendrán activo y a la vista de tus contactos. Si es lo que quieres también debes aplicar estos consejos para optimizar tu perfil de Linkedin. Antes de seguir cualquier estrategia recuerda que debes actualizar tu perfil las veces que sea necesario.

Fíjate en estas estrategias que te ayudarán a posicionar tu canal dentro de Linkedin:

  • Optimiza tu perfil: incluye una descripción de tu trabajo actual de manera clara y concisa. Preséntate de una manera original y plantea un tono acorde a tu personalidad. Utiliza un idioma que manejes y en el que puedes responder una entrevista si se presenta la oportunidad. Emplea palabras genéricas en la descripción del empleo, esto ayudará a que te encuentren con mayor facilidad.
  • Un perfil interesante ayuda a mejorar el personal branding. Existen distintos tipos de perfiles que puedes conocer y sacarle provecho para darte a conocer.
  • Personaliza la URL: si tu nombre aparece en la URL de tu perfil Google mejorará tu posicionamiento y tu cuenta se verá aún más profesional. Para modificarla ingresa a “Editar perfil” y bajo la foto aparece la URL junto con la opción para cambiarlo. Tu primera escogencia debe ser tu nombre y apellido, es posible que no esté disponible y en ese caso prueba algunas combinaciones. Linkedin ofrece la posibilidad de cambiarla un máximo de tres veces cada seis meses, pero es mejor que lo hagas solo una vez.
  • Incluye links: aprovecha el perfil para colocar enlaces hacia tu sitio web personal, de tu negocio o hacia tu blog. Es una buena forma de conseguir tráfico en tu página.
  • No te olvides de la fotografía: un perfil con imagen es mucho más atractivo que uno que no tenga. Si la cuenta es de una marca, se puede utilizar el logo y si es personal, entonces que sea una fotografía tuya. Cuida el tipo de imagen que subas para que proyectes el mensaje que desees. Muestra solo la cara y con un fondo sobrio, evita gestos exagerados, mascotas y otros elementos que acorde con el objetivo que te planteaste al momento de participar en esta plataforma.
  • Mantén tu perfil público: si la idea es conseguir contactos de calidad a través de LinkedIn, te conviene mantener la visibilidad pública para que los interesados tengan acceso a tus publicaciones.
  • Incluye el correo electrónico: aunque es posible enviar mensajes a través de la plataforma, hay quienes prefieren hacerlo a través de email. La dirección que incluyas tiene que ser profesional, fácil de recordar y contener tu nombre y apellido.
  • Publica contenido: ya te aconsejamos mantener actividad en tu perfil. Tienes distintas formas de hacerlo: actualizando la información, hacer recomendaciones, publicar actualizaciones de estado, participa en debates, muestra parte de tu trabajo. Incluye etiquetas y palabras claves para que más personas te encuentren.

Recomendaciones para el contenido en Linkedin

Incluir esta plataforma dentro de la estrategia de marketing de contenidos te servirá para compartir tu experiencia en el campo en el que te desarrollas. Evita publicar sin fijarte un objetivo claro y sigue los parámetros para publicar en redes sociales para que sea efectiva.

Todo el contenido que compartas aparecerá en tu cronología de actividad y se notificará a tus contactos en el momento en que hagas la publicación. Aprovecha todos los formatos que puedes incluir en Linkedin e incorpora imágenes, vídeos y textos. Ahora también puedes publicar posts directamente en la plataforma.

Estas son las formas en las que puedes compartir contenido a través de Linkedin:

  • Abrir y participar en debates: habla sobre temas que te interesen e inicia discusiones. De esta manera interactúas y llamas la atención de otros usuarios.
  • Actualizaciones de estado: en lugar de utilizar este recurso para publicar solo información sobre ti, comparte datos útiles como eventos por venir, oportunidades de negocio, recursos de interés para tu red de contactos.
  • Recomendaciones de usuarios: esta es una de las particularidades de LinkedIn y es que puedes recomendar el trabajo de otros usuarios. Esto te ayudará a potenciar la relación.
  • Posts: ahora es posible publicar tus propios artículos dentro de la plataforma, dándole el formato adecuado a los textos. Aplica prácticas adecuadas como lo harías en cualquier otra plataforma, incluyendo el uso de imágenes y vínculos en el texto.

Esperamos que con nuestros consejos para optimizar tu perfil de Linkedin logres sacarle mayor provecho a esta plataforma que, bien utilizada, es capaz de potenciar tu carrera y tu negocio. Si tienes alguna otra recomendación, compártela con nosotros y con nuestra comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: