Consejos para hacer marketing local en Instagram
Noticias RedSocialSEO
Redaccion RedSocialSEO
mayo 16, 2019
0
Marketing local en instagram

Sabemos que en ocasiones puedes pensar que el mercadeo en redes sociales se ajusta mejor a marcas y empresas de carácter nacional e internacional. Pero no es cierto. Por eso desde RedsocialSEO te daremos algunos consejos para hacer marketing local en Instagram, ya que es una de las plataformas sociales del momento. Empecemos.

¿Qué es el marketing local?

El marketing digital local te permite llevar a cabo tus acciones de mercadeo en una ubicación geográfica concreta y segmentar de mejor forma a tus clientes. Lo utilizan principalmente las empresas pequeñas y medianas para captar la atención del público local.

A diferencia de lo que muchos piensan el marketing digital no se centra solo en grandes masas. Sino que también te permite alcanzar a tu público objeto más cercano.

Beneficios

Algunos de los beneficios que trae el marketing local son:

  • Tendrás una audiencia relevante y más clientes fieles.
  • Más posibilidades de comercialización.
  • Aumentas tu influencia y conocimiento de la zona.
  • Conseguirás más ventas para tu negocio.
  • Mayor acercamiento a los consumidores.
  • Mejorará progresivamente tu posicionamiento web con respecto a la zona en donde se encuentre la marca.

Si apenas estas iniciando tu negocio, te recomendamos establecer estrategias de marketing local. De esta forma alcanzarás rápidamente al público que está más próximo.

Consejos para hacer marketing local en Instagram

Te damos las siguientes recomendaciones para que promuevas el éxito de tu negocio en Instagram, aumentes la interacción y la participación:

Coloca información de la marca en la biografía

Es importante que les brindes a los usuarios que te visiten la información básica de tu marca. Coloca la localización exacta de la empresa (País y ciudad), número de contacto, correo electrónico y una breve descripción.

Mientras más detalles agregues más confiable serás para tus seguidores.

Demuestra que eres un miembro activo de la comunidad

Las plataformas sociales se traducen como una gran comunidad e Instagram no es la excepción. Tu marca forma parte de la localidad donde se encuentra. De igual forma funciona en los diversos canales de comunicación.

Una de las mejores formas de construir una buena reputación es seguir a personas influyentes y marcas relevantes. Posteriormente debes interactuar con estos de forma en que tus clientes los noten. Comentar publicaciones que guarden estrecha relación con lo que ofreces es una opción.

Por otro lado, si notas que en los comentarios se encuentra alguna conversación activa de algún tema relevante, no dudes en participar.

Recuerda que Instagram es una de las redes sociales con mayor número interacciones por post y la que genera mejores sentimientos hacia las marcas.

Fortalece tu comunidad de Instagram posteando y reposteando contenido local

Puedes mejorar y fortalecer la reputación de tu empresa en Instagram mediante el aprovechamiento del contenido que generan los usuarios de la zona.

Lo ideal es enviar ese tipo de publicaciones directo a las historias de Instagram. De esta forma no solo el autor del contenido lo verá sino una gran cantidad de tus seguidores.

Como consecuencia podrías lograr que más personas te mencionen en sus publicaciones.
Ya que demuestras que tus clientes son importantes para la marca y aumentas su nivel de confianza.

Puedes medir la efectividad de esta estrategia mediante herramientas para analizar las Story e ir modificándola hasta obtener los mejores resultados.

Por otro lado, cuando vas a crear contenido ten en cuenta las virtudes de tu comunidad. Puedes optar por tomar fotografías de tus productos en lugares relevantes de esta o colaborar con otras marcas del área.marketing-local

Demuestra el estilo de vida local

Instagram es una red social muy visual por lo que debes captar la atención de tus clientes con el contenido apropiado. Más que mostrar el estilo de vida local es mostrar este pero luego de obtener el producto que ofrece tu marca.

Incorpora imágenes y videos de tus productos en acción. Alimenta el deseo de tus clientes por llevar el estilo de vida que ofrecen.

Muestra puntos de referencia de la ciudad. Estos lugares no solo son familiares sino que ayudarán a tu público a completar su visión de los beneficios que les traerá tu mercancía en sus vidas.

Céntrate en los hashtag localizados

Debes guiarte por los hashtag localizados, de esta forma será mucho más sencillo que las personas del área encuentren tus publicaciones y tu perfil.

Agrega un hashtag a todas tus publicaciones donde menciones la ubicación de la marca.
Sigues estos consejos para hacer marketing local en Instagram y te aseguramos que tu marca tendrá éxito. Contáctanos si deseas obtener más información relacionada con el uso de las redes sociales.

infografia-marketing-local-en-instagram

Fuente infografía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: