Consejos para optimizar el Facebook de tu empresa
Noticias RedSocialSEO
Redaccion RedSocialSEO
junio 13, 2019
0

Facebook continúa estando en el número uno de las redes sociales. En la actualidad, posee más de 2.271 millones de seguidores y su audiencia publicitaria es muy atractiva. Si buscas que tu compañía crezca, sigue estos consejos para optimizar el Facebook de tu empresa. Desde Red Social SEO te ayudaremos a ser el líder del mercado.

¿Por qué optimizar tu página en Facebook?

Es necesario tener tu página de negocio en Facebook optimizada porque, en primer lugar, conseguirás los resultados deseados y generarás mayor tráfico de forma orgánica. Recuerda que debes considerar tu fan page como una segunda página web de tu negocio y tu deber es mantenerla lo más activa posible.

Entre las ventajas de optimizar tu fan page de Facebook destacan:

  • Aumenta la posibilidad de atraer nuevos clientes: Es uno de los beneficios más importantes de una página en Facebook, puesto que los usuarios observarán tu producto, bien sea en la página o en las publicidades, y te podrán contactar casi de inmediato por el mismo medio.
  • Mejora el tráfico de tu sitio web: Enlazar a tu web desde tu fan page te permite compartir tus post, productos y servicios, esto te ayudará a conseguir más tráfico.
  • Mayor control de la opinión de los clientes: Desde tu página de negocio en Facebook tienes la posibilidad de gestionar los comentarios de tus clientes, monitorear la cantidad de “likes”, esto gracias a la herramienta Facebook Insights.

Consejos para optimizar el Facebook de tu empresa

Seguir tendencias en redes sociales nunca está mal, porque te ayudará a estar actualizado y llegar a tu público meta de forma efectiva. También puedes seguir estos consejos para optimizar el fan page de Facebook de tu empresa.

Un nombre adecuado

El nombre de tu página de Facebook es una de las características más importantes para optimizar. Es recomendable que este sea el nombre de tu marca y empresa. De esa manera las búsquedas serán más fácil tanto en la red social como en Google.

Un truco es coordinar el nombre de tu página con las otras redes sociales de la empresa. Es una manera para no confundir a los clientes.

Personaliza la URL de tu página de negocio

Personalizar la URL es importante, ¿Sabes por qué? Porque tienes la opción de quitar todos esos números que asigna Facebook y colocar el nombre de tu negocio. La red social permite esta opción después de tener 25 likes en tu fan page.

Esta opción permitirá que tu empresa sea encontrada más rápido desde el buscador Facebook y también usando buscadores externos.

Detalles sobre el negocio

Una de las claves para mejorar el alcance de tu fan page es proporcionar detalles de lo que hace tu empresa. ¿Dónde pondrás esa información? En la sección “Sobre nosotros”. Presta atención a estos tres trucos para llenar este espacio:

  • Cerciórate de que elegiste las casillas correctas en el momento que abriste tu página de empresa.
  • Te recomendamos que tu descripción no exceda los 155 caracteres, de lo contrario no aparecerá completa en los buscadores.
  • Incluye enlaces en tu página principal, incluso coloca los links directo a tus productos y servicios, eso aumentará el tráfico de tu sitio web.

Toma un momento para que te inspires y crees una descripción que combine con tu negocio.

Palabras claves

Utiliza las palabras claves dentro de tu página de empresa. No es suficiente que estén el título, inclúyelas en el URL, en la sección “sobre nosotros” y en tus publicaciones.

Esa es una manera de asegurar que aparecerás en el primer resultado cuando te busquen en Facebook. Aprovecha también los anuncios en Facebook. Optimízalos con las palabras clave correctas.

Número telefónico y dirección

Completar los datos en tu Fan Page es una parte esencial. Incluye el número telefónico de tu empresa y, por supuesto, la dirección. Cuando se trate de dirección física especifica: número de calle, provincia, código postal, ciudad y país. Esta información te permitirá que tu fan page sea indexada con más rapidez en los buscadores de Google.

Con esos consejos para optimizar el Facebook de tu empresa, estamos seguros de que lograrás que tu fan page esté en los primeros resultados y suba al siguiente nivel.

Fuente infografía

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: