Conversaciones en Facebook que marcaron el año 2015
Noticias RedSocialSEO
manuel
diciembre 15, 2015
0
Conversaciones en Facebook que marcaron el año 2015

Una de las redes sociales más populares a nivel mundial es Facebook, este gigante del social media ha sabido perdurar en el tiempo gracias a sus constantes actualizaciones y ganarse a un montón de usuarios. Hoy hablaremos sobre las conversaciones en Facebook que marcaron el año 2015, de esta forma en Red Social SEO haremos una breve reseña de cuáles fueron los eventos con más impacto para los internautas, esperamos disfrutes este post y amplíes un poco tus conocimientos generales.

Un año cargado de varios acontecimientos

El 2015 ha sido un año muy agitado, diversos eventos han sucedido ¡y la gente quiere compartir su opinión acerca de cada uno! El 2016 ya está llegando y es necesario que lo expertos en social media comiencen a preparar el escenario idóneo, haciendo un exhaustivo balance de muchos aspectos positivos y negativos que el año actual nos ha dejado. Facebook es una de las redes sociales más sonadas en este año debido a que cada día busca mejorar la experiencia de usuario y apuesta por un mayor número de innovaciones y nuevas características, esta plataforma ha llegado a convertirse en el “epicentro” de muchas conversaciones, hoy te las diremos para que te des cuenta como este sitio es un referente mundial a nivel informativo.

Empezaremos mencionando uno de los “eventos” más comentados de este año, el cual tuvo mayor repercusión en Norteamérica, pero que sin embargo, el ojo mundial estaba atento a todo lo que ocurría, la carrera hacia las próximas elecciones presidenciales de EE.UU, ¿quién se convertirá en el sucesor de Barack Obama? Es algo que muchos debaten a través de facebook, los debates presidencias de los principales partidos y los precandidatos Donald Trump y Hillary Clinton, han sido los principales protagonistas.

Eventos más hablados en la red social

¿Quieres saber cuáles han sido las conversaciones en Facebook que marcaron este año 2015 hasta ahora? Te daremos una lista para que tengas una idea:

  • Atentados en París: Este ha sido el segundo tema de conversación más sonado en esta plataforma de la web 2.0. En noviembre, esta capital fue blanco de uno de los peores atentados terroristas que en la historia de Europa, la respuesta fueron millones de mensajes de solidaridad en relación a las víctimas. Facebook incluso implementó la estrategia de poder usar una marca de agua en la foto de perfil de los usuarios con la bandera de Francia, y también una comprobación para los que estaban en este país, que podían indicar a sus amigos y familiares que estaban bien, algo similar a lo que mostraron cuando el reciente terremoto en Chile o el de Nepal.
  • Guerra Civil en Siria y crisis de los refugiados: Este conflicto ya lleva más de 5 años y a su paso, ha provocado uno de los mayores desplazamientos desde la II Guerra Mundial. Esta situación ha llegado añ punto de desbordar a Europa por la llegada de miles de personas, victimas que tratan de escapar del conflicto bélico y el terrorismo yihadista. Este es el tercer tema más comentado en Facebook durante este año.
  • Crisis en Grecia: El cuarto tema de conversación más sonado en Facebook tiene que ver con una Grecia cada vez más castigada por su frágil economía. Varias citas electorales, así como la presión de Europa para que acepte sus condiciones a cambio de seguir recibiendo rescate, han hecho que el país helénico se encuentre en la palestra de las miradas del mundo.
  • Matrimonio homosexual: Una de las mayores victorias en relación la lucha por la igualdad de derechos para los homosexuales se dio este año en Estados Unidos, así como en otros países como Irlanda. En Norteamérica fue emitida por el Tribunal Supremo de Estados Unidos y aprobada en el mes de junio. Facebook también utilizó un filtro especial para las fotos de perfil de aquellos que apoyaban esta causa, que permitía colocar la marca de agua con la bandera del orgullo gay.
  • Terremoto en Nepal: En abril, un terremoto con una magnitud de 8,1 azotaría el sur de Asía, llegando a provocar más de 7.000 muertes. Este siniestro causó casi tres millones de desplazados.

Otros de los temas más comentados

Las conversaciones en Facebook que marcaron el año 2015 aún no terminan, debido a que ocurrieron muchas cosas que tuvieron un alto impacto comunicacional en la red social, no solo a nivel de compartir publicaciones noticiosas, sino que permitía a los usuarios a dar su punto de opinión con respecto a ciertos temas.

ISIS es el sexto tema más hablado en esta plataforma social en lo que va del año, lamentablemente el terrorismo ha sido algo omnipresente en esta lista, la lucha contra el denominado “Estado Islámico” (ISIS, por sus siglas en inglés) ha sido mira de muchos titulares y conversaciones en redes sociales.

Otros de los temas que también dieron mucho de qué hablar en Facebook fueron:

  • El atentado terrorista en la sede de la publicación satírica francesa Charlie Hebdó, como respuesta del grupo extremista Isis a una serie de caricaturas de Mahoma que se habían publicado allí.
  • La muerte del joven afroamericano Freddie Gray tras ser herido gravemente por la espalda mientras se encontraba bajo custodia policial, desató la furia de muchos individuos. Las “protestas de Baltimore” han sido una de las manifestaciones raciales más violentas de los últimos tiempos.
  • Nueve personas afroamericanas asesinadas por un joven blanco de 21 años en una iglesia de Charleston (Carolina del Sur, Estados Unidos) fue algo que llego a conmocionar a la sociedad, la matanza de Charleston ocupa el último lugar de la lista.

Esperamos que las noticias que den de qué hablar por Facebook en el 2016 sean más positivas que negativas. Si este artículo te ha gustado, no dudes en compartirlo en las redes sociales ¡o enviarnos tus comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: