Convertir a Twitter en el mejor aliado de una marca
Noticias RedSocialSEO
Danielys A. Flores
agosto 17, 2015
0

convertir twitter mejor aliado marca

En Red Social SEO sabemos cómo convertir a Twitter en el mejor aliado de una marca, por eso si has decido emprender un nuevo negocio, es necesario que entiendas la importancia que tienen estos medios de comunicación, con esto puedes lograr muchas cosas entre tantos el hecho de que puedes construir identidad, reconocimiento y fidelidad, tres elementos primordiales para garantizar el éxito de una empresa, pero lo mejor de todo es que al emplearlas estás ahorrando costes, si quieres empezar y no sabes cómo, quédate con nosotros y lee lo que tenemos para ti.

Presta atención a las conversaciones de Twitter

La vida en Twitter no solo se trata de esforzarse en conseguir seguidores y compartir de la forma más corporativa posible, si se trata de una empresa, el objetivo de la marca no sólo se basa en vender, es claro que estos elementos son parte importante en toda estrategia digital, sin embargo hay más sobre esta importante herramienta y por eso te enseñaremos cómo convertir a Twitter en el mejor aliado de una marca. Debes aprender a seguir de cerca las conversaciones que se dan en este entorno sobre tu negocio, recuerda que la competencias y tus potenciales clientes ya tienen tiempo en esta red, por lo que podrás acceder a la información relevante para ti de forma rápida y precisa.

Todo en el mundo digital se mueve con palabras clave, si no sabes cómo buscar usa Google Analytics para conocer los nombre, términos y cualquier dato que pueda revelar cosas importantes referente a la marca y lo que está sucediendo alrededor. Debes prestar atención a las conversaciones de la industria en donde está ubicada el producto o servicio que quieres ofrecer, una vez que ya tengas un objetivo identificado, interviene en ella y hazte notar, expresa tus opiniones y experiencias como un participante más.

Los colaboradores son tus mejores aliados

Si ya has llevado a cabo un análisis de las conversaciones en Twitter que mencionamos anteriormente, hemos de suponer que has identificado a los que podrían convertirse en tus colaboradores directos como: bloggers, periodistas y figuras importantes. Busca la manera de acercarte a ellos y muestra especial interés en su contenido, hacer un RT y marcar como favorito es una tarea sencilla que no te consumirá más de un minuto, con ello lograrás hacerte notar y si sabes aprovechar este recurso, ten por seguro que habrá una buena interacción, siendo tú el que saque mayor provecho.

Es muy difícil seguir la huella de quienes podrían ayudarte a destacar, por eso, es importante que sepas usar las listas de Twitter, con estas no solo tienes a la mano el contenido de estos colaboradores, sino también de quién podría ser tu nicho, competencia, clientes fieles y un sinfín de datos valiosos. Si quieres promocionar un evento, convertir a Twitter en el mejor aliado para la marca es sencillo, unos meses, semanas o días antes, por cada publicación coloca un Hashtag, pero que guarde relación con lo que pretendes promover, si lo deseas puedes hacer varios.

Información clave en el perfil

Cuida la información que colocas en el perfil de esta red social, puede sonar básico y muy obvio, pero recuerda que esta es la puerta que le dará acceso a tus seguidores y clientes, así que enfócate en tener todo lo necesario en él. Usa las palabras clave que previamente investigaste con Google Analytics o cualquier otra herramienta, no le restes importancia a la biografía ni mucho menos a la imagen, ellas tienen un papel importante y muchos ignoran el poder que tienen.

En estos medios no vale la improvisación, por eso debes analizar los resultados que has obtenido luego de realizar cualquier acción, hacerlo no solo te ayudará a justificar la inversión de tiempo y dinero, sino que además te revelará datos precisos sobre cómo estás llevando a cabo tu estrategia en Twitter, por lo que podrás hacer ajustes si es necesario.

Aprende a cuidar cada tuit que publiques, ellos son los que captarán la atención de los seguidores, por eso es recomendable que emplees las palabras claves y que uses un calendario de social media, ya que son de gran ayuda cuando no tienes tiempo para dedicarle a cada red. pero cuidado con dar la impresión de escribir como una máquina, por eso, sugerimos que no programes por muchos días, es bueno que las personas sientas que están interactuando con humanos y no con una programación.

¿Te ha gustado nuestro post? esperamos tus comentarios.

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: