Errores comunes que debes evitar al gestionar redes sociales
Noticias RedSocialSEO
manuel
septiembre 1, 2015
1
Errores comunes que debes evitar al gestionar redes sociales

Hay que admitirlo, a veces para aprender hay que equivocarse y estas al momento de llevar a cabo una estrategia en medios sociales digitales pueden llegar a ser “el pan de cada día” (al menos en el caso de los inexpertos), pero no te preocupes, ya que desde Red Social SEO te hablaremos de los errores comunes que debes evitar al gestionar redes sociales, de esta forma no caerás en los mismos inconvenientes más de una vez y aprenderás en el proceso, sabemos que este artículo te será de mucha utilidad.

¡Asume los retos presentados!

Si quieres adentrarte al mundo virtual que te ofrece la web 2.0 debes estar preparado para asumir los retos que este te presentará, sobre todo si de estrategias de mercadeo y publicidad se trata, pero, ¡no hay nada que temer! Así como existen momentos difíciles también hay muchos consejos que te serán de gran utilidad para sobrellevarlos y superarlos de la mejor forma, es por esta razón que hemos decidido hablarte de los errores comunes que debes evitar al gestionar redes sociales ya que en estas últimas se encuentran las bases claves para lograr el éxito rotundo en el ámbito web.

Decimos que las plataformas sociales son indispensables porque no es un secreto que estas permiten que podamos llegarle a los consumidores a través de nuevos canales más innovadores y dar a conocer nuestras ofertas, servicios y productos de forma más directa a través del marketing social. Para poder hacer llevar a cabo lo anterior, es importante desarrollar una estrategia de mercadeo bien planificada y crear el escenario perfecto donde todas las acciones deben ser ejecutadas sin permitir que mínimo fallo dañe una buena campaña.

Factores fundamentales que debes evitar

Debes tener en cuenta que una característica latente de las redes sociales es su inmediatez y la posibilidad que ofrecen de interactuar con el público en tiempo real, por lo que si llegase a ocurrir un error en la gestión de estas, repararlo sería un poco complicado, pero no hay de qué preocuparse, a pesar de que pudiesen haber consecuencias, son corregibles (siempre y cuando la magnitud del problema no haya sido muy elevada) y como te mencionábamos anteriormente, existen muchos errores que son cometidos con regularidad.

Estos son sin duda los errores comunes que debes evitar al gestionar redes sociales:

  • Un error muy común y que tiene consecuencias de gran tamaño es el de creer que todas las redes sociales son iguales. Esto suele sucederle a los novatos, sin embargo están cayendo en una grave equivocación, pueden existir plataformas parecidas, sin embargo no lo son, no se pueden gestionar de la misma forma ni tratar a sus usuarios con la misma fórmula. Debes entender que cada canal presenta funcionalidades distintas y deben manejarse según los grupos demográficos. No debes adaptar el contenido a todas las redes por igual, debes estudiar en cuál se adapta mejor y en dónde se encuentra tu público meta, toma esto en cuenta como un consejo de gestión en redes sociales.
  • No contar con una política en medios sociales, debes tenerla, porque de esta forma se podrá establecer lo que es adecuado publicar y lo que no, todos los gestores de redes sociales deben conocer estas normativas y así evitar ciertos tropezones.
  • No poseas una mentalidad cerrada a la retroalimentación, debes saber que no toda será positiva y habrán comentarios negativos como quejas, además de dudas. La gran mayoría de las redes sociales tienen mecanismos de etiquetas en el que los usuarios podrán dirigirse a usted de forma más práctica. Trate de tener una mentalidad positiva y darte cuenta que en cada comentario negativo existe la posibilidad de mejorar la atención con los clientes y de tu servicio o producto. No participes en una discusión ni trates de ganar en la misma.

Ten en cuenta estos útiles consejos

Uno de los errores comunes que debes evitar al gestionar redes sociales es el de no utilizar las herramientas de marketing, cada plataforma (Facebook, Twitter, Instagram, Pinteres, Youtube, LinkedIn, etc) cuentan con una, úsalas para que la gestión sea más óptima y efectiva, notarás la diferencia. Realiza un vistazo detallado a tus seguidores ¿Cuántos son clientes fieles y qué cantidad no lo es? Recuerda que los medios sociales digitales están ahí para construir relaciones con lazos fuertes con el motivo de vender, al recibir un “like” o un retuit no estarás generando una venta, pero sí es una oportunidad para generar lealtad y engagement del cliente hacía la marca.

Pon mucha atención a la cantidad de publicaciones que realizas, si publicas muy poco tus seguidores querrán más información, si publicas mucho, corres el riesgo de que te tomen como “spam”, busca el equilibrio, esto es clave para emocionar a los seguidores. Otra recomendación importante es que nunca le des un like a alguna de tus publicaciones y sólo retuitees aquellas publicaciones en las que tu marca, producto o servicio haya sido mencionado.

Esperamos que estos consejos te hayan sido de gran utilidad, no olvides que si tienes alguna sugerencia puedes hacernos llegar tus comentarios, ¿cuál crees que sea un punto fundamental para evitar la mala gestión en redes sociales? Recuerda que puedes compartir este artículo en tus redes sociales.

,
One Response

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: