Errores de Google+ que favorecieron su impopularidad
Noticias RedSocialSEO
manuel
julio 30, 2015
0
Errores de Google+ que favorecieron su impopularidad

Desde hace apenas unos cuantos días, Google anunció que para ingresar a Youtube los usuarios ya no necesitarían entrar con su cuenta de G+, así como otros productos ofrecidos por la compañía, pero ¿a qué se debió esto? Te explicaremos los errores de Google+ que favorecieron su impopularidad para que lo entiendas mejor, lo que se conoce es que lo único que necesitarás para disfrutar de todos los servicios y productos de la marca de este motor de búsqueda será una cuenta de correo que ya no estará relacionada a su red social. En esta ocasión desde RedSocialSEO te hablaremos sobre este curioso caso.

¿Por qué sucedió esto?

No es de sorprender que esta red social perteneciente al gigante Google nunca funcionó de la manera en la que se esperaba, en base a esto, se han comenzado a desacoplar los perfiles de esta red de las cuentas regulares de sus servicios, esto era algo que, a pesar de que a muchos los tomó por sorpresa, se veía venir. La idea principal que se tenía con Google+ era la de dar a todos los usuarios una misma identidad en todas las plataformas de la compañía para que existiese una dinámica más práctica y una mejor gestión de sus redes, sin embargo no fue bien recibido por los usuarios.

El vicepresidente de Google, Bradley Horowitz, afirmó lo siguiente: “Las personas nos han dicho que el acceso a todas sus cosas con una cuenta de Google hace la vida más fácil. Pero también hemos escuchado que no tiene sentido que su perfil en Google+ sea su identidad en todos los productos y servicios que utilizan de la compañía” también ha agregado lo siguiente: “Aunque pudimos hacer algunas cosas bien, tomamos decisiones que en retrospectiva, deberíamos haber pensado mejor. Durante los próximos meses haremos algunos cambios”.

Errores de Google+ que favorecieron su impopularidad

Existieron varías señales que señalaban que Google había decidió tirar la toalla en seguir compitiendo con grandes redes sociales como Facebook, Twitter o LinkedIn, lo cual es lógico, ya que esta red nunca consiguió cautivar realmente a los usuarios, sin embargo, la cantidad de personas que poseen una cuenta en esta plataforma es realmente alta, pero esto debido a que las necesitan para poder acceder a los servicios de la compañía tal como Gmail o Google Drive, pero a los usuarios no les interesa esta red social como tal.

Algunos errores a destacar son:

  • Intentó mucho en parecerse a su competencia directa, es decir, Facebook. Los usuarios se dieron cuenta de este hecho y rechazaron este hecho.
  • Esta plataforma entró un poco tarde al mercado de las redes sociales junto a un espíritu muy competitivo, pero que no superó las expectativas.
  • Nunca ofreció una experiencia social realmente profunda, intuitiva y sencilla como la que ofrece Facebook o LinkedIn; esto se debe a que esta plataforma fue diseñada como una forma de resolver problemas de la empresa, ya que, el usuario al crearse una cuenta podía acceder a distintos servicios de Google, lo que hacía que la compañía evitara tener que gestionar distintos perfiles para varios de sus productos, a pesar de esto, Google optimizará sus servicios en otras ramas, como la de sus buscadores, ya que ha anunciado una data más precisa en su informe de análisis de búsqueda.
  • Un punto crucial para la impopularidad de Google+ fue su lentitud y poca adaptabilidad al entorno móvil, algo que sí aprovechó Facebook, ya que la gran parte de sus ingresos proviene de este mercado. Google en cambio se concentró en fotografías de alta resolución en las que también ofrecían muy buenas experiencias en el escritorio, pero pasaron por alta que con el pasar del tiempo los usuarios prestaban más atención a la pantalla de sus dispositivos móviles.
  • La salida de Vic Gundotra, el responsable de Google+ que sorprendió a la empresa al no contar con un plan de continuidad para esta red.

No está “muerta” del todo

Sabemos que existieron muchos errores de Google+ que favorecieron su impopularidad, sin embargo esta red no está muerta del todo, en declaraciones oficiales se ha dicho que la compañía se centrará en potenciar otras características importantes como lo es Google+ Collections, en el cual los individuos podrán colaborar en torno a los temas que más les interesen mientras comparten contenido.

La compañía irá retirando de forma gradual Google+ Photos, la fecha previste es el 1 de agosto, primero dejará de funcionar para los usuarios de Android y luego ocurrirá lo mismo con la plataforma IOS, finalmente desaparecerá en el resto de las apps así como en la web. Aún no es recomendable que los usuarios eliminen sus cuentas de esta red social, ya que pudiesen perder los canales, se recomienda que esto se haga a partir de unos meses.

Ten en cuenta que Google también comenzó a cerrar páginas de Google My Business GMB abandonadas o sin verificar.

¿Qué piensas de la decisión tomada por Google? ¿Te ha parecido ideal o era un fiel usuario de su red social? Esperamos tus comentarios, no te olvides que también puedes compartir este artículo en tus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: