Crea una estrategia de marketing en redes sociales para tu tienda
Noticias RedSocialSEO
Redaccion RedSocialSEO
febrero 15, 2018
0
estrategia marketing rrss tienda

 Los negocios pequeños y medianos necesitan de las tecnologías para hacer crecer las ventas. Por eso se apoyan en las diversas oportunidades que brinda el Social Media. Crea una estrategia de marketing en redes sociales para tu tienda con las ideas que te daremos en RedSocialSEO.

Delinea el plan y determina los objetivos

Para empezar el plan de marketing de un e-commerce fija tus objetivos. Es uno de los pasos esenciales para la implementación de la estrategia, marcan la pauta a seguir. Puedes iniciar por dar a conocer la marca o los productos que vendes.

Además de posicionarlos en el público potencial de tu tienda online, conseguir engagement y dirigir la reputación de la marca. Al tener claro los objetivos elige que redes sociales son las adecuadas para alcanzarlos. Antes de eso conoce a tu audiencia para que sepas que ofrecerle en las redes. Investiga cuáles páginas visita, en qué horario está presente, y con qué frecuencia y sus intereses.

Al mismo tiempo identifica a la competencia para que conozcas la situación del mercado que abordas. También podrás evitar errores y corregir la estrategia si es necesario. Después de recaudar la información procede a la elaboración del mensaje.

El tipo de mensaje depende de la red social, a la hora de compartirlo ten en cuenta el horario y el número de publicaciones. Publica constantemente para que te vean. Las imágenes en redes sociales son vitales, explótalas al máximo en el proceso.

Otro punto importante es incluir llamadas a la acción en los contenidos y usar las Ads de cada plataforma para lograr mayor proyección. Finalmente monitorea la estrategia para comprobar si es la correcta o hay que ajustarla. Así lograrás optimizar para alcanzar los resultados que tu tienda online persigue.  Todo esto abarca las acciones de social media para tiendas.

Crea una estrategia de marketing en redes sociales para tu tienda

Las redes sociales impulsan el tráfico a tu tienda, por lo que hay que enfocarse en conocer lo que aporta cada una para tu estrategia. Mientras más seguidores tengas mayor es la probabilidad de encontrar compradores.

Tus potenciales clientes pueden compartir imágenes y comentarios a través de las redes, que llevará a que otros lleguen a tu tienda. Al tener más visitas aumenta el porcentaje de conversión. Cuando logras que compren debes trabajar en mantener una fuerte relación con los clientes para que regresen.

La estrategia debe aplicarse en las principales redes sociales del momento que son las siguientes:ranking redes

1. Facebook:

Es la reina de las redes por ser la más popular al contar con 1300 millones de usuarios. Es ideal para compartir contenido y captar clientes. Puedes segmentar la publicidad y llegar a tu público objetivo. Además, cuenta con un botón de compra por lo que puedes exponer tus productos directamente en tu página de Facebook. De esta manera podrás redirigirla a tu página web para que realicen el pago sin salir de la misma.

Comparte fotos de tus productos con buena resolución para que saques el mayor provecho a la plataforma. Crea un álbum que tenga una función parecida a un catálogo. Mientras más visual sea aumentarán en un 50% la cantidad de “me gusta” que en una publicación con solo texto. Los posts con link e imagen ganan más clics.

Postea al menos tres veces al día, ya sean ofertas promocionales, imágenes, noticias, cualquier información que atraiga la atención.

2. Pinterest:

Es otro canal de promoción efectiva por basarse en lo visual. La ventaja que tiene sobre el resto es que el contenido publicado es reusable. En esta red existe el repin o repinear una foto de un producto de hace algún tiempo y que obtenga la misma atención.

Puedes organizar lo que vendes en familias de productos o conjuntos por medio de tableros con la información de tu preferencia. Esto permite que el usuario te conozca y te entienda. Además, puedes compartir lo que compartan otras marcas, lo que proyecta seguridad. Es un canal muy acorde para aplicar marketing para tiendas de ropa.

3.Twitter:

En esta los usuarios intercambian contenidos con sus seguidores y éstos con los suyos. Tiene más de 200 millones de suscriptores siendo el sector más amplio de usuarios el de Estados Unidos.

Tiene un gran alcance social que favorece a las empresas por ser breve y amena. Puedes compartir imágenes y videos que incrementan los retweets. Se recomienda usar links acortados para llevar tráfico a la página del negocio y seguir los resultados. Generalmente se usa para la atención al cliente por su contacto directo.

Se vale de etiquetas o hashtags para posicionar temas. Por esta razón es preciso investigar cuáles hashtags son importantes para agregarlas en las publicaciones, Así subirás la conciencia de la marca y podrás seguir el impacto de la campaña.

Si no cuentas con recursos para el Twitter Ads recurre a Twitter Card. Es un tweet más largo, acompañado por una imagen y una llamada a la acción. Por ser muy visual es llamativo para el usuario.

4. LinkedIn:

Siendo un e-commerce también es necesario estar en contacto con una red social profesional. Porque están presentes otras empresas que pueden venderse entre sí. Podrás impactar en audiencias a las que no has llegado, ya que tienen más de 250 millones de miembros.

Es importante tener claro que esta red no es para vender el producto, sino para dar información sobre la empresa. Al mismo tiempo establecer contactos y estar al tanto de las nuevas tendencias.

5. Instagram:

Al basarse en la publicación de imágenes y videos es muy utilizada, así lo avalan los 300 millones de usuarios que tiene. Por lo que las marcas se han volcado a esta red para promocionar sus productos. Les permite además conectar en forma directa con su potencial cliente, es uno de los fuertes del marketing visual. En el perfil puedes colocar la URL de tu sitio web, lo que te ayudará a conseguir tráfico.

Una buena estrategia es que invites a tu audiencia a que comparta imágenes usando tus productos, podrías premiar a la mejor, esto te ayuda a conseguir engagement. Muestra gráficamente la esencia de la empresa, las fotos deben ser de buena calidad para impactar.

6. Google+:

Es una red social nacida en 2011, la novedad es que se enlaza con YouTube y GMail y además integra servicios como Hangouts. Es decir, reúne todas tus cuentas en los productos de Google.

Con Hangouts puedes llamadas telefónicas y videoconferencias con los que puedes realizar webinars y atender clientes vía remota. Clasifica a los seguidores en círculos de acuerdo con su afinidad. El principal beneficio de Google+ es que todo lo que publiques quedará indexado y aparecerá en las búsquedas que hagan en Google. Aumenta las posibilidades de que lleguen a tu página.

Google My Business: Recurso esencial

Es una herramienta que permite atraer clientes al momento en que busquen tu empresa o e-commerce similares por medio de Google y Google Maps. Puedes darte de alta y actualizar tu ficha en la que compartes tu número de teléfono. Así como otros datos como la dirección, URL, categoría, fotos de la tienda y horario de atención.

Estar presente en Google My Business te garantiza que los buscadores te ubiquen más rápido. Es gratis y fácil de administrar. Luego de suscribirte es fundamental completar el proceso de verificación. Las empresas que lo completen tienen el doble de probabilidades de que los usuarios piensen que es confiable. Asimismo, la protege de cualquier intento de usurpación.

Otras estrategias de contenido

Cuando ya tienes presencia en las redes más populares busca captar más usuarios para que lleguen a tu sitio web. Una opción interesante son los concursos, las campañas visuales y publicar contenido gracioso. Comparte cualquier oferta o promoción. Es una buena idea para promocionar una tienda de ropa.

El contenido que publiques debe ser atractivo, que tenga valor y proyecte honestidad. Mediante el blog proporciona información de humor, estilo de vida y consejos sobre algún tema en particular. Lo importante es tener noticias de redes sociales de tu marca.

El estar conectado con influencers del mercado en que te desarrollas es valioso. Arma una lista de los personajes más notables del ramo y pídeles que compartan tus productos. Igualmente vale que envíen a sus seguidores a la página web de la empresa. Esta acción aumentará el tráfico orgánico de la tienda.

Otro modo de aumentar la participación es organizar un día de preguntas y respuestas en Twitter o Facebook semanalmente. Las preguntas pueden ser de un producto, servicio u otro tema relevante.

Asimismo, utiliza etiquetas en campañas individuales para incrementar las visitas al sitio web del comercio. El marketing en redes sociales y la creación de publicaciones para estas conlleva la inversión de mucho tiempo. Ante este panorama es aconsejable ir a una plataforma a la vez. Solicítale a tus amigos y familiares que sigan tus redes, comienza a crear comunidades, cuenta tu historia para conseguir afinidad.

Crea una estrategia de marketing en redes sociales para tu tienda para darle impulso a tu negocio siguiendo nuestros consejos. Pero, si necesitas más información sobre el tema contáctanos y te guiaremos en el proceso.

marketing rrss infografia

Fuente infografía

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: