Estrategias de marketing digital para Facebook
Noticias RedSocialSEO
Redaccion RedSocialSEO
diciembre 6, 2017
0
Buen manejo de Facebook.

Vivimos en una década dominada por las redes sociales, todo pasa por allí, nada se escapa. Los medios de comunicación, las grandes corporaciones, los pequeños negocios, han migrado a las distintas plataformas digitales. En RedSocialSEO www.redsocialseo.com te hablaremos sobre las estrategias de marketing digital para Facebook, para que puedas aprovecharla.

Facebook como rey de las redes sociales

A lo largo de los últimos años Facebook ha sido, por lejos, la red social más popular entre los internautas. Ninguna red social se acerca a su cantidad de subscriptores a nivel mundial.

Es abrumador el efecto que creó en la población el nacimiento de Facebook. Las empresas lo saben y se enfocan en desarrollar estrategias de venta dentro de esa plataforma.

Existe una cantidad de alternativas para conectarse vía digital con familiares, amigos, y conocidos alrededor del planeta. A pesar de esto, Facebook sigue siendo el favorito, y cuenta con  1,94 mil millones de usuarios.

Esta se mantiene en la primera posición como el rey de las redes sociales. Imaginen la cantidad de potenciales clientes que puede ganar una empresa con un buen plan de marketing digital en Facebook.

Statista indica de acuerdo a datos publicados sobre España, en 2017 un 27.07 % afirmó usar Facebook. Para la red social azul el incremento de sus seguidores es principal.

Estrategias de marketing digital para Facebook

Buen manejo de Facebook.

Los teléfonos inteligentes, tablets, entre otros artículos electrónicos, han alterado la manera de dirigir el plan de marketing de una empresa. Con la facilidad que estos instrumentos le brindan al público para acceder a redes sociales y navegar por internet, uno de los principales nortes de las empresas seria hacerse notar por estos medios.

La ventaja de incluir una red social como Facebook en un plan de marketing es la cercanía que brinda con respecto al consumidor. Esta parte es fundamental con respecto al desarrollo y mejoramiento de un producto en una empresa.

En Facebook, las empresas pueden hacer uso de su FanPage como un medio para establecer interacción con el cliente fijo o en potencia. Se le da poder al usuario permitiéndole acceder a una comunicación directa y entender sus críticas, favoritismos, entre otras cosas. ¡Oro puro en el tema de marketing!

Por otro lado, una excelente estrategia de mercadeo no es solo crear cercanía y conseguir retroalimentación. Existe otros aspectos para desarrollar un plan de marketing en Facebook:

 

Definir el público meta

Al diseñar un plan de mercadeo teniendo claro el target del cual se quiere llamar la atención, se puede cosechar resultados en un menor tiempo de espera. Es fundamental saber hacia quienes va dirigido nuestro producto.

Estar consciente del público meta, conocer sus necesidades e inconformidades ayuda al mejor desarrollo del producto. Si necesitas diseñar una estrategia de marketing para una compañía de artículos deportivos, vas directamente hacia el target con intereses deportivos. La mejor manera de ganar tiempo es conocer al consumidor antes de lanzarse al trabajo.

Una red social como Facebook con casi 2 mil millones de usuarios puede ser intimidante. La competencia está al tanto de estas cifras y también quieren ir por un pedazo de la repartición. Una buena estrategia de comercialización da la ventaja en estos casos.

Calcular y examinar los resultadosBuen manejo de Facebook.

A diferencia de los grandes medios de comunicación, las plataformas digitales te permiten calcular y examinar el alcance de tu plan de marketing. Es una gran ventaja poseer las cifras de tu trabajo a tiempo real.

Diseñar reportes diarios, semanales o mensuales permite analizar los resultados y prever situaciones. Reaccionar a tiempo en algún posible problema puede ser vital en el mercado actual con competencia férrea.

Plantear metas concretas

Tener claro los objetivos del plan de marketing desde el principio es fundamental. Trabajar en base a ello es lo que marca la diferencia, el orden crea estabilidad.

Empezar a trabajar sin haber analizado el porqué de nuestro plan hacia el público puede traer consecuencias. No es simplemente estar en Facebook porque la competencia también lo está. Algunos de los objetivos pueden ser:

  • Incrementar las ventas: Si tienes una tienda online, o un comercio físico podrás enfocar tu campaña en conseguir más ventas.
  • Aumentar el valor de la organización: Ganar seguidores, clientes en potencia, aumentar la popularidad, desbancar un poco a la competencia.
  • Reducir gastos: Económicamente, la publicidad en Facebook permite ahorrar una importante cantidad de dinero. Esto, en relación a un espacio publicitario en grandes medios de comunicación, es una ventaja.
  • Generar tráfico online: Impulsar a los consumidores a visita la web principal de la organización u otras redes sociales.
  • Captar talentos: Estar en una web tan popular te permite analizar el perfil laboral y académico de los usuarios. Tal vez, dentro de toda esa audiencia exista un talento para la compañía.

Llama la atención

Mas allá de solo estar en la red social, efectuar una serie de tácticas puntuales para llamar la atención del target es necesario. Publicar en Facebook enlaces a tu web para así generar tráfico.

Publicar imágenes es una gran manera de conseguir retroalimentación del público. Solo se está a un “me gusta” de conocer la opinión del cliente sobre un producto. También promueve que el usuario sea parte de la estrategia de marketing digital, al permitir “compartir” la publicidad.

Escribir un estado pueda que no parezca gran cosa, pero a los ojos del consumidor sensibiliza y facilita la interacción. Además, la nueva función de Facebook modifica textos con fondos coloridos o letras más grandes. Es fácil llamar la atención con pocas palabras.

Los videos son una poderosa herramienta para una estrategia en el marketing. Desaprovechar las oportunidades que brinda esta herramienta comunicacional no es una opción. Los audiovisuales deben ser interesantes, fáciles de comprender y preferiblemente con subtítulos.

Las transmisiones en vivo cada vez se hacen más populares. Lanzar adelantos de productos y servicios o cortos de eventos de la empresa son opciones que te facilita este modo. Lo mejor es que genera alta interacción entre el usuario y la compañía.

Las historias de Facebook se basan en fragmentos de momentos importantes. Este modo de publicación se popularizó en Snacpchat e Instagram. Es una excelente manera de captar la atención del público.

Hay que tomar en cuenta que ser demasiado promocional tiene sus consecuencias a corto plazo. Se debe crear un equilibrio entre la calidad y cantidad de publicaciones. En una red social donde el target está a un click de desecharte, analizar cada movimiento es vital.

Buen manejo de Facebook.

Compartir publicaciones frescas

El contenido de Facebook está disponible 24/7 para todo el mundo. Lo que implica mucha visualización si se logra captar al público con una buena estrategia de marketing.

Podrás aprovechar herramientas para gestionar Facebook y programar publicaciones. Caer en la repetición de post una y otra vez es una acción que debe evitarse. El consumidor de redes sociales es muy selectivo con respecto a que quiere ver en sus espacios personales. Ser parte de ello es muy fácil mediante buena y fresca información.

Evitar que el contenido se torne aburrido y repetitivo es parte de la clave del marketing en Facebook. Publicar al menos una vez al día es lo recomendado. El truco es invertir trabajo y esfuerzo en mayor calidad, no cantidad.

Promueve la interacción

Facebook fue creado para facilitar la interacción unos con otros. Como empresa, es importante tenerlo claro y no esperar a que el público toque la puerta, sino a veces dar el paso. Crear la confianza y fidelidad en el cliente es lo que mantiene viva e impulsa una compañía.

La intención en las estrategias de marketing digital para Facebook se basa en impulsar a los consumidores hacia tus espacios web. Una mala táctica online puede dañar todo el trabajo y esfuerzo detrás de ello. Para mayor asesoramiento contáctanos y ayudaremos en el impulso de tu compañía.

Buen manejo de Facebook.

Fuente infografía.

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: