Formas en las que los influencers pueden usar Facebook Messenger
Noticias RedSocialSEO
Redaccion RedSocialSEO
noviembre 1, 2018
0
Formas en que los influencers pueden usar Facebook Messenger

Los influenciadores se valen de la interacción con sus seguidores. Por ello, desde RedSocialSEO.com te enseñaremos algunas formas en las que los influencers pueden usar Facebook Messenger. Sigue leyendo y conócelas.

Facebook y los influencers

Facebook es la red social más popular a nivel mundial. Su poder de adaptación a nuevas tendencias y necesidades la ha hecho mantenerse en vigencia con el pasar del tiempo y de las polémicas.

Su algoritmo ha hecho que se optimice su uso y se mejore la calidad del contenido que aparece en el feed de los usuarios. La ventaja que tiene esta red social para los influencers, es que permite compartir el contenido en distintos formatos. Bien sea fotos, vídeos, enlaces o notas; tienen la posibilidad de interactuar y generar una comunidad sólida. Todo esto, a través de publicaciones y la cercanía que se genera al sentir que estamos conectados con “un amigo en facebook”.

Además, cuenta con una herramienta muy valiosa: Facebook Messenger. A través de esta se puede tener una conversación directa, privada y personalizada con una persona o varias para que los lazos sean mucho más estrechos.

Formas en que los influencers pueden usar Facebook Messenger

Existen algunas maneras en que los influencers pueden utilizar el Facebook Messenger para fortalecer su comunidad y generar conversiones. Estas pueden ser:

Aprovechando los chatbots de la plataforma

Válete de las Respuestas Automáticas de los Post de Facebook. Esto te permite aumentar tu lista de contactos. Los chatbots de la plataforma pueden enviar respuestas automáticas a través del chat a todas las personas que comenten tus post de manera orgánica.

Esto significa que a medida que se aumente la producción de contenido y se promocione en otras audiencias, la lista de Facebook Messenger aumenta. Por lo que tienes más posibilidades de contactar a tu comunidad y fortalecerla. Aprende a crear anuncios en Facebook y potencia al máximo esta plataforma.

Chatbots en facebook

Consiguiendo más seguidores con el chat dentro de tu sitio

¿Has notado que en los sitios web modernos está una ventana de chat? Esta es una nueva forma de mantener la comunicación directa con todos los que visitan tu web y quieren mantener la comunicación o solventar alguna duda.

Insertar los chats en la web es una manera de aumentar los seguidores en Facebook y en la lista de difusión de Facebook Messenger. Por ende, te ayuda a nutrir tu comunidad y a ofrecer en línea directa información de interés a todos los interesados en tus publicaciones.

Puedes programar respuestas automáticas para preguntas frecuentes y algunos otros comentarios. Así será mucho más sencillo manejar la marea de mensajes que llegarán a través de este medio.

Enviar actualizaciones a los seguidores por Facebook Messenger

Informa a tus seguidores sobre las novedades y actualizaciones de tu sitio web, productos o servicios como influencer. Esto es muy provechoso, el alcance aumenta ocho veces más cuando se difunden por esta vía. Esto se debe a que el chat llega directamente a los dispositivos móviles de cada uno de los usuarios. Incluso, se considera mejor herramienta que el correo masivo.

Así que, fusiona el Facebook Messenger con otras formas de hacer que el marketing en redes sociales funcione y alcanza el éxito.

Utilizar messenger para campañas drip

Las campañas drip tienen la gran ventaja de que te mantendrán en constante comunicación con tus seguidores. Esto supone que tu audiencia no se olvidará de ti. Sino que se comprometerá continuamente con tu contenido.

Programar contenido que puedas enviar de a gotas, hará que tus seguidores estén siempre pendientes de tus publicaciones. Y que sepan que estás generando contenido para ellos constantemente.

Infografía - beneficios de las campañas drip
Fuente infografía

Ventajas del Facebook Messenger para los influencers

  • Aumenta la tasa de conversiones: Los problemas y dudas se pueden resolver de forma rápida y respetuosa a través de un chat. Por lo que puedes dirigir las conversiones de manera positiva. Porque cuando respondes a las interrogantes, puedes convencer a los usuarios de que ejecuten la acción que deseas.
  • Inmediatez: Las conversaciones por Facebook Messenger suelen ser respondidas al instante. La inmediatez, ayuda a que el usuario no tenga tiempo de pensar. De inmediato das respuesta a su problema y al momento ellos te agradecen a través de compras, suscripciones, etc.
  • Mayor apertura: Ya mencionamos que la tasa de apertura de los links aumenta en un 80% aproximadamente. Esto, debido a que las notificaciones llegan directamente a los móviles de los usuarios. Además, se considera menos spam y genera mayor confianza que los correos de email marketing.
  • En todo lugar y en todo momento: Llega a los dispositivos móviles de los seguidores. Por lo que no importa el lugar o la hora a la que realices el envío, siempre se recibirá. Además, te permite entablar conversaciones cuando el usuario lo necesita. De esta manera, podrás resolver problemas en los horarios más cómodos y en los lugares en donde la persona lo prefiera. Bien sea en el sofá o tomando un café en un restaurante. Siempre podrá ponerse en contacto contigo.

Estas son algunas de las formas en las que los influencers pueden usar Facebook Messenger. Esperamos que estos consejos te permitan fortalecer tu comunidad. Contáctanos y asesórate en estrategias efectivas para la gestión de tus redes sociales.

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: