Cómo hacer que el marketing en redes sociales funcione
Noticias RedSocialSEO
Redaccion RedSocialSEO
septiembre 6, 2018
0
Como hacer que el marketing en redes sociales funcione

¿Cómo hacer que el marketing en redes sociales funcione? Es una pregunta que constantemente se hacen las empresas. Sobre todo en la actualidad donde si no estás en internet no existes. Desde RedSocialSEO.com te daremos las claves para que puedas ser un experto en mercadeo.

Una estrategia clara para tus redes

Cuando te estableces una meta existen muchos aspectos que pueden significar la diferencia entre el éxito y el fracaso. El mercadeo puede ser un gran desafío pero sin duda trae una gran recompensa.

Actualmente hay una gran cantidad de herramientas que facilitan el gestionar las redes sociales. Como marca es importante siempre mantenerse actualizado e informado sobre las tendencias y las constates innovaciones que hacen las distintas plataformas.

Para tener éxito, sobre todo con la inversión de tiempo, dinero y esfuerzo que representa una estrategia de marketing en redes sociales es necesario evaluar y hacer énfasis en los aspectos que mencionaremos a continuación.

crear una estrategia de redes sociales infografia

Fuente infografía

Cómo hacer que el marketing en redes sociales funcione

Estructura bien un plan de marketing

Aunque este consejo suene un poco obvio es muy común ver que cuando hay fallas a nivel de marketing en redes sociales, el primer problema es la estructura del plan. Esta es la base de la estrategia.

En tu plan de marketing debes definir cuáles serán tus objetivos, así como las acciones y estrategias con las que las vas a cumplir. Del mismo modo es necesario establecer quienes serán los responsables dentro de tu equipo de trabajo y los tiempos para la ejecución de tareas.

De igual forma es básico tener claro cuál es tu buyer persona, mientras más específico seas más sencillo será establecer mensajes que sean adecuados para ellos. Junto a esto debes tener un calendario editorial en el que se explica a qué hora y en donde irá cada posteo.

Humaniza tu marca

Si hay algo que debes entender es que siempre trabajas con personas, por lo que es de suma importancia que seas capaz de darle una personalidad a tu marca. Sobre todo porque las redes sociales pueden sentirse un poco impersonales.

Debes tomar en cuenta quienes son tus clientes, cómo te vas a dirigir a ellos y partir de allí construir la personalidad de tu empresa. Piensa en ellos como una persona para que puedas establecer sus rasgos.

Asegúrate de que tus interacciones se sientan cercanas y siempre responde a todos los usuarios en un máximo de 24 horas. Está comprobado que si te tardas demasiado ellos pierden el interés.

Haz la selección adecuada del canal

La selección del canal es muy importante, no todas las redes sociales van a ser adecuadas para tu empresa. Debes evaluar en base a ciertos aspectos que es más conveniente.

Toma en cuenta donde se encuentra tu público meta y si la plataforma se adapta a tu empresa. Así como el tipo de contenido que quieres utilizar.

Adecua el contenido a cada red social

Adecua el contenido a cada red social

Para hacer marketing a través de redes sociales es importante crear contenido para cada plataforma. Nunca será lo mismo escribir para Facebook que para Instagram o para un blog. Debes estudiar las características de cada una.

En caso de que utilices el mismo contenido debes adecuarlo para cada una. Es necesario que cuando hagas la selección delimites y descartes las que no te sirven. Abarcar demasiado no es buena idea, significa mucho más trabajo y es probable que no te traiga los beneficios esperados.

Asegúrate de ofrecer contenido de calidad

El contenido es el rey, una frase muy apropiada en esto. Los usuarios no quieren verse saturados del mismo tipo de publicaciones repetitivas.

Para lograr que tu contenido sea efectivo este debe ser

  1. De utilidad para tus usuario.
  2. Actual.
  3. Divertido o entretenido.

Las redes sociales ayudan en el marketing estas pueden ser altamente efectivas si tu marca se maneja solo por internet. Y con una estrategia de contenidos obtendrás una mejor conversión de clientes.

Utiliza las tendencias

Este es un punto que se suele desaprovechar con mucha frecuencia. Si vas a hacer marketing en redes las tendencias son algo que debes utilizar a tu favor.

Aunque siempre hay algunas cosas que se hacen virales sin previo aviso, como videos o incluso los memes, también hay otras actividades planificadas como eventos importantes. Lo que puede hacer es estar atento y adaptarlo a la imagen de tu empresa.

Usa publicidad paga

No temas a usar herramientas que tienes a la mano. Lo positivo de la publicidad paga es que puedes determinar a quienes les va a llegar tu mensaje, así te aseguras de captar a tu publico meta.

En tu publicidad puedes incluir promociones y ofertas para hacerlo más atractivo. No olvides integrar las llamadas a la acción como el que se suscriban a tus boletines o a sigan tus redes sociales.

Hacer que el marketing en redes sociales funcione es una tarea que depende de muchos aspectos. Desde las estrategia y el contenido hasta la cantidad de herramientas que puedes usar. Si buscas asesoría en temas relacionados con este tipo de plataformas contáctanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: