Hacer publicidad con el Marketing de afiliación
Noticias RedSocialSEO
Danielys A. Flores
septiembre 14, 2015
0

hacer-publicidad-marketing-afiliacion

En Red Social SEO sabemos que hacer publicidad con el marketing de afiliación es una excelente alternativa que ha venido tomando fuerza desde hace mucho tiempo. Pero ahora que las cosas han estado cambiando en la forma de comunicarnos, está tomando un papel protagónico al momento de querer vender, lo que se convierte en una gran ventaja tanto para las empresas y negocios que apuestan por la publicidad online como para los que les encanta escribir en blogs e incluso es una forma de mantener un sitio web.

¿Qué es y cómo funciona el marketing de afiliación?

El marketing de afiliación definitivamente es una de las opciones más brillantes que nos ha dado el mundo del mercadeo, porque al igual que Twitter, es una excelente aliado para las marcas, pero además adopta una relación ganar-ganar. Todos se benefician de la manera más cómoda, porque este mecanismo se maneja por medio de una plataforma, al inscribirte te da la oportunidad de vender banners o aplicaciones publicitarios en tu sitio, lo cual podrás monetizar en el momento en el que un lector o visitante haga click y concrete la compra del producto o servicio de la marca que ha publicado en la web.

El mecanismo es muy sencillo y está compuesto por 3 partes, el afiliado que vendría siendo el propietario de la web o blog, la plataforma de afiliación y la marca o empresa que le interesa exponer su producto. La plataforma en la que te afilias, le ofrece a la empresa una gama de sitios y blogs especificados por nicho o audiencia potencial, al contratar con el afiliado, se deja un acuerdo de las comisiones y tarifas que se pagarán al momento de que los clientes deciden acceder a la compra.

Condiciones para contratar al afiliado

En Posicionamiento Web Systems sabemos que la decisión de contratar con el sitio que publicará, la toma el dueño de la marca y a partir de ahí surgen los acuerdos, no es una elección libre, todo dependerá del tema tratado en el blog o al tipo de público al que va dirigido el sitio web. La plataforma por lo general tiene varias funciones, entre la que más destaca por su importancia, es que ofrece al dueño o administrador del sitio y a la empresa, un servicio de seguimiento, lo que puede servir para verificar cuál de los sitios genera mayor rentabilidad.

Hay varias actividades que son las responsables de generar ingresos para las dos partes (propietario de blog o sitio y empresa que publica) estas se clasifican en: formulario utilizados, visitas, compra de productos o servicios, alta de newsletter. Es una excelente oportunidad para ganar dinero con un blog y especialmente rentable para los sitios web.

Comparaciones con el CPC de Facebook

Muchas personas tienden a compararlo con el Coste por Click de Facebook y la verdad es que hay ciertas semejanzas, quizás una de ellas sea el precio, ambas son una opción económica y de alguna forma puedes medir el alcance que tiene tu producto, solo que en el caso de hacer publicidad con el marketing de afiliación, hay muchas personas que se benefician, el afiliado, la marca y la plataforma.

Ventajas para el afiliado para la empresa

Indudablemente como todo en el mundo de la publicidad este mecanismo está lleno de ventajas por donde lo quieras ver, para la marca, aumenta sus ventas, pero ahorrando costes, porque a diferencia de la publicidad tradicional, este medio es muy barato.

Para hacer publicidad con el marketing de afiliación hay que realizar una segmentación de mercado bien especifica, ganar dinero puede ser mucho más sencillo, ya que el producto va dirigido específicamente a la audiencia que necesita consumirlo, es decir, que tarde o temprano, estos darán click. Lo que convierte a este método en una elemento importante en cualquier estrategia de marketing online.

Como ves hay muchas cosas que puedes hacer con con esta forma de hacer negocios, te invitamos a que aprendas más de este tema investigando en la web, instruyete y sácale provecho, ¿qué punto te ha logrado llamar más la atención? esperamos que algo te haya quedado, recuerda enviarnos tus comentarios o dudas y si lo prefieres, compártelo en tus redes sociales de preferencia para que los demás se instruyan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: