Cómo hacer buenos vídeos para redes sociales #infografía
Noticias RedSocialSEO
Arianna Silva
mayo 19, 2016
0
crear-video-redes-sociales

En RedSocialSEO sabemos que las grabaciones se han vuelto la última novedad en cuanto a contenido para publicar, por eso hoy te decimos cómo hacer buenos vídeos para redes sociales. Facebook, YouTube, Twitter e Instagram son las mejores opciones para compartir este tipo de contenido, también Google+ es una opción. La idea es poder hacer el mejor vídeo, que sea compartido y llegue a muchas personas, para que conozcan tu marca y puedan convertirse en tus clientes.

¿Por qué considerar un vídeo?

Si quieres datos que apoyen la decisión de crear vídeos para promocionar tu marca, tienda o empresa, aquí te mostramos algunos:

  • Generan casi 3 veces más visitas al mes en una Web.
  • Los visitantes pasan 83% más tiempo en un sitio Web que incluye un vídeo.
  • El tráfico orgánico de los motores de búsqueda aumenta 157% cuándo tienes un vídeo en tu Web.
  • Es 46% más probable que una persona busque información sobre un producto o servicio después de haber visto un vídeo sobre este.
  • Es 85% más probable que una persona compre algo después de haber visto un vídeo sobre el producto.
  • 52% de las personas tiene más confianza en una compra online si ven un vídeo.

Por las cifras que acabamos de mostrar se puede entender que una grabación de este tipo atrae y convierte a los potenciales clientes, por ende traerá muchos beneficios económicos para tu negocio.

4 puntos para hacer buenos vídeos para redes sociales

Considera estos 4 puntos para crear una estrategias de vídeos online:

1. Entiende a tu audiencia

Antes de crear cualquier contenido tienes que pensar en tu audiencia, eso requiere de investigación, no debes asumir cómo es tu target, sino tener datos reales sobre las personas. Puedes crear un buyer persona que sería tu cliente ideal, a quién iría todo tu contenido.

El vídeo tiene que ser entretenido, interesante e informativo, siempre pensando en lo que quiere el público al que te diriges.

Una vez que has identificado tu audiencia explora sus comunidades online y encuentra qué buscan, qué quieren ver.

2. Crea el contenido pensando en esto…

Piensa cómo quieres llegar a tu audiencia, cómo quieres captar su atención, piensa cómo cambiarás su pensamiento, cómo los motivarás o cómo los afectaras. Aplica la psicología en redes sociales. Considera estos pasos:

  1. Haz tu vídeo emocional: Apela a una emoción fuerte, bien sea positiva o negativa, ya que al hacerlo es el doble de probable que sea compartido.
  2. Se positivo: Apelar al positivismo, usar sentimientos negativos como el impacto o la ira puede que consigan que el vídeo sea compartido pero es un riesgo.
  3. Emociona a tu audiencia: Los detonantes positivos ayudan a recordar tu marca un 65% más, lo que es muy chistoso también ayuda a tu marca, será 51% más recordada. Estas estadísticas pueden variar dependiendo de la marca y el país.
  4. Enfócate en los triunfos: Considera que los triunfos personales funcionan, es un aspecto generalmente olvidado. Muestra las cosas positivas y lo que han logrado.
  5. Muestra tu marca: Los vídeos que compartes en redes sociales pueden ser cortos, por eso debes mostrar tu marca al principio del vídeo y que sea obvio quién está detrás de este.

3. Distribución del contenido

Es básico invertir en la distribución de tu contenido, no puedes crear un muy buen vídeo y olvidarte de la distribución. No se trata de compartirlo muchas veces el mismo día que publicas y después olvidarlo, la idea es distribuirlo en un tiempo prolongado para conseguir una mayor efectividad.

Para la distribución lo primero que debes hacer es crear una tabla o calendario, con una escala semanal, en dónde establecerás las horas y fechas para publicar tu vídeo en las distintas plataformas sociales, y así podrás ver un aumento en el número de visitas a tu contenido.

Aprovecha las redes sociales como Facebook, Google+ y Twitter para compartir tu vídeo, en estas será más probable que las personas se encuentren con tu contenido y que lo compartan; aunque hay otras opciones como Vimeo, Snapchat o para transmisiones en vivo como Persicope o Meerkat.

Recuerda que las razones para que la gente compartan tu vídeo incluyen respuestas emocionales, por lo que debes pensar bien en el proceso de creación.

4. Mide el éxito de tu contenido

Cuando se trata de marketing online y redes sociales la medición del éxito o fracaso de lo que has hecho es importante. Para saber qué ha pasado con tu contenido debes haber establecido previamente KPIs y métricas que medirás, para así saber cuáles son las metas de tu negocio y hacerle seguimiento.

Asegúrate de usar las herramientas adecuadas para conseguir esta información. Hay dos aspectos básicos, saber cuántas veces ha sido compartido y cuántas ha sido visto tu vídeo; la primera acción se considera como un éxito en cuanto a engagement, ya que significa que has conseguido influenciar a las personas.

Las opciones que te da el vídeo marketing son infinitas, solo es cuestión de saber crear el mejor contenido, que capte la atención del público, que muestre a tu marca y consiga lo que quieres de quiénes lo ven. En resumen, debes conocer a tu audiencia, crear un buen vídeo, distribuirlo de la mejor manera y analizar las métricas.

Ya sabes un poco más sobre cómo hacer buenos vídeos para redes sociales. ¿Tienes algún otro consejo? ¿Qué técnica te ha servido para hacer un vídeo viral? Coméntanos tu experiencia y comparte con nosotros tu secreto para el éxito en distintas plataformas con esta forma de contenido tan popular hoy en día.

crear-video-redes-sociales-infografia
Fuente infografía

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: