Mejores herramientas de Facebook para empresas
Noticias RedSocialSEO
Maria Santoyo
enero 11, 2018
0
herramientas-facebook-empresas

¿Quieres conocer mejor a tus fans? ¿Espiar a la competencia? ¿Realizar sorteos y concursos? Y por supuesto, ¿monitorizar tu cuenta? ¡Estás en el lugar indicado! Tu RedSocialSEO.com te trae las mejores herramientas de Facebook para empresas que debes incorporar a tu estrategia este 2018. ¿Quieres saber cuáles son? No te pierdas este post.

Mejores herramientas de Facebook para empresas

Separamos las herramientas de acuerdo a su utilidad, algunas sirven para concoer la audiencia, otras para el contenido, para ver lo que hace tu competencia, o para crear concursos.

Para acercarnos a la audiencia

¿Cómo aplicar una estrategia exitosa en Facebook si no conocemos a nuestro público? Es primordial conocer a la audiencia que se interesa en lo que hacemos. Características como su ubicación, comportamiento, gustos y hábitos son necesarios para acertar con tu estrategia de marketing. Pero ¿cómo saber esto? Para eso, existen herramientas que te ayudarán con tu cometido.

  • Audience Insights

Con Facebook Audience Insight tendrás la facilidad de atraer un público conforme a los intereses de tu marca. Además de lograr una segmentación de la audiencia para crear anuncios con Facebook Ads en su debido momento.

Conocer la mayor información posible sobre tus fans te permitirá crear mensajes más personalizados, los cuales te ayudarán a impulsar tu negocio.

  • Fan of the Week

Una vez consolidado tu público en Facebook sería genial motivarlo nombrando al “fan de la semana”. Además de este reconocimiento podrías premiar su aporte a tu fan page, otorgándole una muestra de tus productos, un cupón de descuento en tu tienda, o permitiéndole hacer guest blogging si es bueno en lo que hace.
gestion-contenido-facebook

Herramientas de Facebook para mejorar el contenido

Un buen contenido es la garantía al éxito. Porque, ¿de qué manera enamorarías a tu público de las redes sociales? ¡Con contenido bien hecho!

  • Debugger

Si te ha pasado que has compartido una publicación y no se carga la imagen de forma apropiada o simplemente no apareció ninguna tienes que usar Debugger. La herramienta que te ayudará a depurar el contenido compartido.

Este inconveniente surge por la misma caché de Facebook. ¿La solución? Limpiar su registro. Tan solo tienes que pegar la URL en la sección “Depurador de contenido compartido” de la herramienta, luego le das “Depurar” y listo. Ahora podrás subir el contenido que quieras y se mostrará la imagen adecuada de tu publicación.

  • Headline Analyzer

Otra herramienta que nos ayudará a mejorar nuestras publicaciones en esta red es Headline Analyzer.

Antes de publicar contenido en Facebook, detente y analiza el título que le has puesto. ¿Está optimizado? Usa esta herramienta para que haga le haga un escaneo. Hacer esto es fundamental para mejorar el Posicionamiento SEO y aumentar la interactividad en la plataforma.

  • SumoMe

Para que los artículos de tu blog tengan promoción en Facebook y se compartan con facilidad te recomendamos usar SumoMe. Una herramienta cuyas funciones te ayudarán a dar a conocer tu contenido editorial mediante esta red social y cualquier otra.

Es una herramienta muy útil para quienes tienen un blog corporativo, ya que les mostrará:

  1. El mapa de calor.
  2. Hasta donde están siendo leídos los artículos.

Además, te permitirá agregar un formulario de contacto en el que puedes incorporar una respuesta automática.
herramientas-espiar-competencia

Herramientas de Facebook para espiar a la competencia

¿Cómo sobresalir en un mercado tan competitivo si ignoramos los pasos de las empresas iguales a la nuestra? Presta atención a las siguientes herramientas con las que podrás analizar a tu competencia desde Facebook.

  • Facebook Barometer

Para saber cuál es la posición de tu fan page empresarial, si está por debajo o por encima de la media de las demás empresas que hacen vida en esta red social, usa Facebook Barometer.  Con esta herramienta sabrás qué tan buenos son tus resultados.

Barometer hará un análisis comparativo con una determinada cantidad de Fanpages similares a la tuya en cuanto a rubro y seguidores. Una vez terminado esta evaluación te permitirá conocer el porcentaje de personas captadas en cada publicación, personas que están diciendo algo de tu empresa, tasa de clics o CTR y de interacción o engagement.

  • Buzzsumo

Para mantenernos en el tope de los contenidos más virales te invitamos a usar Buzzsumo. Con esta herramienta analizarás (sin costo alguno) las entradas más virales de tu blog y de otros similares al tuyo.

En cuestión de segundos ya habrás recabado datos importantes acerca de contenidos que han tenido éxito. Así que aprovecha esta información y plantéate añadirlos a tu calendario editorial y presentarlos de forma renovada.

Recuerda que diseñar una buena estrategia de contenidos es uno de los aspectos SEO a mejorar este 2018.

  • Fanpage KarmaSave

Esta herramienta no debería faltar en tu social media. Con ella obtendrás un análisis detallado de tu fan page de empresa. Donde sabrás cuáles son las mejores y peores publicaciones, los hashtags y palabras claves más populares, los enlaces más clicados, la longitud de tus publicaciones.

Además de saber cuáles son los días y horas indicadas para hacer publicaciones, el nivel de crecimiento de tu comunidad de fans; entre otras funciones.

  • OctoSuite

¿Quieres analizar la estrategia que la competencia usa en Facebook? OctoSuite puede ayudarte. Con ella obtendrás información sobre:

  1. El contenido visual y enlaces más gustados.
  2. Sus últimas publicaciones.
  3. Las publicaciones más virales en su Fan page.

herramienta-concurso-facebook

Herramientas para hacer concursos en Facebook

Los concursos, sorteos y demás propuestas promocionales son útiles para fidelizar a nuestra audiencia y llamar la atención de un público nuevo. Para que esto sea fácil, te recomendamos apoyarte en alguna de estas herramientas que te ayudarán a cumplir tus objetivos.

  • Easy Promos

Easy Promos, tal vez la herramienta más conocida para hacer sorteos en Facebook. Con ella podrás hacer concursos de fotografías, texto, o videos.

  • Cool Tabs

Muchos conocen a Cool Tabs como una excelente herramienta de análisis en Facebook, pero esta también es muy ingeniosa para realizar sorteos. Al igual que Easy Promos, hay tres formas de hacer concursos: con fotografía, videos o texto.

  • Timeline en Facebook

Desde hace cuatro años se puede hacer concursos gratuitos con el Timeline de Facebook. Y lo mejor, ¡sin usar aplicaciones externas! Puedes hacer un sorteo escogiendo de forma aleatoria a quienes le dieron “Me gusta” a una publicación en específico. Hacerle preguntas a tu audiencia y selecciona a los que acertaron o pídele que comentan alguna publicación, luego escoge el comentario que haya gustado más.

Herramientas para monitorizar Facebook

Estar al pendiente de los comentarios en nuestras redes sociales es una tarea del día a día. Para llevar a cabo esta monitorización usa una de estas herramientas:

  • Brand24

Con Brand24 conocerás la cantidad de veces que han mencionado tu marca en Facebook. Así como aplicar algunos filtros.

  • Xovi

Xovi es una herramienta multifuncional, pero la que nos interesa en este momento es su capacidad de análisis de los comentarios que nos han hecho en la fan page y filtrarlos. Filtros como palabras y comentarios negativos que nos ayudarán a reaccionar de la mejor manera.

Herramientas para gestionar Facebook

  • HootSuite

La mejor herramienta para gestionar todas nuestras cuentas en Facebook. Si aprendemos a utilizarla a fondo podremos comprobar cómo nos permite ahorrar de 2 a 3 horas a la semana.

  • Buffer

Con Buffer, otro gestor de redes, harás tus publicaciones en la hora de los días donde tus fans están más activos. Lo cual es muy beneficioso porque aumenta la probabilidad de engagement de tus contenidos.

Además de poder crear listas de las programaciones, que te hará optimizar tu tiempo que hacerlo manual. Si quieres conocer mejor el manejo de estas imprescindibles herramientas, entra nuestro foro y has todas las consultas.

Herramientas de analítica en Facebook

Analizar qué se está haciendo y qué acciones funcionan mejor o cuáles no funcionan es básico para medir si la estrategia de social media está funcionando o no.

Alguna de las herramientas de analítica para Facebook que podemos utilizar son:

  1. Facebook Insight
  2. Google Analytics
  3. Metricool

Entre otras, todas son muy buenas. Podrías establecer un tiempo de prueba con cada una y elegir la cumple con tus expectativas. De las tres, hablaremos de la herramienta de analítica por excelencia de Facebook,  Facebook Insight. Con ella obtendrás reportes detallados acerca del rendimiento de cada acción al conocer las publicaciones con mayor alcance y los contenidos que están funcionando y cuáles no.

¿Cuál de las herramientas de Facebook para empresas es tu preferida? Cuéntanos, ¿cuáles otras agregarías a la lista? Contáctanos para obtener mayor información sobre redes sociales.
Herramientas-para-Facebook-infografía
Fuente Infografía

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: