9 herramientas para analizar y mejorar tus Instagram Stories
Noticias RedSocialSEO
Marelys Torres
abril 18, 2019
0
9 herramientas para analizar y mejorar tus instagram stories

Desde RedSocialSEO te daremos las 9 herramientas para analizar y mejorar tus Instagram Stories. La funcionalidad de esta red social se ha convertido en una pieza clave para las marcas desde su aparición. Y esta es una de las características que llaman la atención.

Elementos para mejorar las publicaciones

Las historias son un elemento muy útil dentro de las estrategias de marketing. Se trata de un contenido efímero que ayuda a aumentar la visibilidad de las marcas. Pero, para que cumplan su función tienen que ser atractivas y aprovechar los elementos que Instagram pone a tu disposición.

Incluye hashtags para incrementar la exposición de tus historias. Así mismo, cada cierto tiempo agrega la ubicación geográfica. Porque al tocar la etiqueta, el usuario puede ver otras publicaciones del mismo lugar. Es posible que con esto lleguen a tu cuenta a través de otras historias.

La espontaneidad es la base de las historias de Instagram, por eso aprovecha lo que pasa en tu día a día para generar material. Capta la atención con stickers que le den el toque de diversión necesaria a este contenido.

herramientas-instagram

9 herramientas para analizar y mejorar tus Instagram Stories

Para saber si está funcionando tu estrategia de marketing en redes sociales debes medir todos los pasos que das. Así estarás seguro de cuál funciona mejor y qué tipo de contenido le gusta más a tus seguidores.

Estas herramientas dan información de la cantidad de stories publicadas, las veces que las vieron y la cantidad de personas que lo hicieron. También el número que fueron a la próxima publicación y las que la abandonaron, así como las respuestas.

Además de los datos que te aporta la app nativa de Instagram puedes usar otras para complementar. Una de estas es Metricool que analiza, gestiona y mide los contenidos y las campañas en redes sociales. Es muy visual y te permite tener una imagen global de cómo va tu estrategia.

Te da información sobre el crecimiento de tu comunidad, publicaciones nuevas, número de seguidores y seguidos. Sexo, edad, países y ciudades de donde provienen. Con las estadísticas de impresiones, alcance, me gusta, comentarios, clics e interacciones sabrás cuáles publicaciones son las que mejor te funcionan.

IconoSquare es ideal para conocer cuál historia funciona mejor. También analiza a la competencia y los hashtags. Las estadísticas las puedes descargar en varios formatos y se puede programar desde la misma app para mayor interacción.

GabStats recopila datos en un intervalo seleccionable de 3 años, siendo una de sus principales ventajas. Aparte, cuenta con análisis de las horas de publicación que no lo tienen otras aplicaciones.

Entretanto, Squarelovin tiene gran cantidad de datos bien organizados. Con esta podrás saber los días y las horas en las que tus seguidores interactúan con tus publicaciones para que les saques mayor provecho.

Más herramientas útiles

Herramientas para analizar las Instagram Stories

En Socialbakers se obtienen informes valiosos sobre cuáles publicaciones son las más exitosas, los anuncios y el retorno de la inversión. Así como los filtros con mayor aceptación. De igual forma compara tu cuenta con la de tu competencia. Lo que te permitirá valorar mejor la estrategia.

Analiza la visualización del top 3 con más me gusta, top10 de hashtags por meses y usuarios con más me gusta etc. Ayuda a la estrategia de promoción, incluso posee inteligencia predictiva para indicarte los contenidos que dan mejor resultado. Lo que llevará a aumentar seguidores y engagement.

Owlmetrics permite seguir el aumento de seguidores y la actividad de hashtags. Asimismo te indica el mejor momento para publicar y lograr mayor interacción y followers. Así como el idioma y sexo de los usuarios.

Otra que se destaca es Keyhole por dar amplia información en tiempo real de una cuenta, hashtag o palabra clave. Identifica las tendencias internas y hasta te da un reporte de sentimiento de un hashtag en particular.

Union Metrics te señala cuáles hashtags ampliarán tu participación y qué contenido para Instagram funciona mejor de acuerdo a la audiencia. Igualmente a qué hora el público usa la aplicación. Plann analiza los datos y programa las historias. Te informa qué colores les funcionan a la competencia y los que les gustan a tus seguidores.

Utiliza estas 9 herramientas para analizar y mejorar tus Instagram Stories y sácale provecho a tu cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: