Importancia de las redes sociales en el sector turístico
Noticias RedSocialSEO
Redaccion RedSocialSEO
octubre 4, 2018
0
Importancia de las redes sociales en el sector turístico

La importancia de las redes sociales en el sector turístico se incrementa cada día más. Estas plataformas han cambiado en gran medida todos los servicios que nos venden experiencias. El turismo no se escapa de esto, y desde RedSocialSEO.com te diremos porqué.

Por qué importan las redes sociales en el sector turístico

La manera en que los viajeros planifican, compran y viven sus viajes ha cambiado. En los nuevos tiempos, las redes sociales forman parte fundamental de cada una de estas etapas.

¿Sabías que cientos de empresas dedicadas a la industria del turismo tuvieron que cerrar sus puertas con la llegada de las comunicaciones digitales?

Por ello, es importante que estos negocios tengan presencia en estas plataformas y las incluyan en sus estrategias de marketing digital. De esta forma, aquellas con varios años en el mercado se pueden mantener vigentes y las nuevas, posicionarse.

A continuación, te presentamos de forma específica, la manera en que influyen las redes sociales en el sector turístico:

Presencia online

Un sitio web optimizado te da presencia online, pero las redes sociales pueden ser la clave del éxito en tu negocio. Las búsquedas en la web de “hoteles en…” ha disminuido en un 70%. Porque, las redes han revolucionado a la industria y se llevan el protagonismo en difusión de información sobre viajes y turismo.

Por este motivo, tu presencia en ellas es indispensable. Los usuarios buscan en estas plataformas información previa a sus viajes, ideas de destinos, actividades que se puedan hacer en ellos, descuentos, etc.

Así como también comparten las experiencias vividas. ¿Imaginas que en estas publicaciones no puedan etiquetarte? Justo en ese momento, pierdes la oportunidad de que tu público potencial te encuentre en línea.

Aumento de la tasa de conversiones

Las redes sociales en la industria del turismo son el medio decisivo para reservar un hotel, alguna mesa en un restaurante de nuestro lugar de destino e incluso, para comprar un boleto de avión.

Lo ideal, es elaborar un plan de marketing digital efectivo y consolidado, en el que estas plataformas dirijan a los usuarios hacia tu sitio web, en donde realizarán la acción deseada. Por ende, la tasa de conversión aumenta gracias a ellas. Además, los nuevos hábitos de compra y consumo apuntan a los medios online.

Es importante, que cada una de ellas se maneje de la manera adecuada. Pensando en el medio y el público que la utiliza. Los recursos visuales son ideales para atraer la atención de los usuarios en cualquiera de estas y acompañados de contenido de interés, asegurarán el éxito de tu estrategia.

Elegir lugar de destino por redes sociales

El poder de las recomendaciones

Los consumidores confían mucho más en recomendaciones hechas por otras personas que hayan consumido el producto o servicio que las que puedan dar las propias marcas.

A través de las redes sociales, el alcance de estas recomendaciones es mucho mayor. Sobre todo, el de las cuentas de los nuevos influenciadores de viajes. Estos, son vídeo-blogueros que comparten sus aventuras y sus experiencias en los destinos que visitan. Se encargan de dar información que determine las decisiones de turismo de sus seguidores.

Además, la mayoría de los turistas suele compartir en sus redes sociales fotos durante y luego del viaje. En las que cuentan qué tan satisfechos han quedado con los servicios. En general, todas estas recomendaciones son un factor clave para que los nuevos viajeros elijan opciones de hoteles, restaurantes, actividades propias del lugar, etc.

Redes sociales y turismo

Capacidad de respuesta e interacción

Tener una comunicación más casual y empática con los clientes potenciales es vital para el sector. Esto se puede lograr a través de las redes sociales, ya que pueden ser un canal cercano y dispuesto a ayudar a los usuarios.

Quienes acuden a consultas a través de estos medios, posiblemente hayan intentado por vías más formales sin obtener respuesta, o simplemente no quieren atravesar un protocolo de asistencia.

Responder e interactuar con tus usuarios genera cercanía. Los viajeros, necesitan sentir que el proveedor del servicio está en todo momento para ayudarlo, pues se dirigen a un lugar desconocido en todo sentido. Sentir esa protección, de cierta forma, beneficia al negocio turístico.

También debes estar preparado para los comentarios negativos. Ya que muchas veces, las redes sociales son utilizadas para descargar ira e inconformidades con respecto a los servicios. Aprender a manejar crisis en redes sociales es indispensable; pues estas plataformas son un arma de doble filo. Depende de ti salir triunfador ante los conflictos.

Promoción al alcance de todos

Las promociones de tus productos o servicios pueden realizarse de manera sencilla e inmediata logrando un amplio alcance. Este es el medio que utilizan los clientes potenciales para estar informados en todo momento de las novedades en viajes y turismo, descuentos de temporada, etc.

Una buena estrategia, te permitirá captar nuevos consumidores y hacer que los actuales sientan fidelidad por la marca. Además, puedes atraer el tráfico a tus redes sociales y distintas plataformas digitales por medio de concursos o promociones especiales para los seguidores de los medios sociales.

Como estos, hay muchos otros puntos que determinan la importancia de las redes sociales en el sector turístico. No permitas que tu negocio se venga abajo por no migrar a las nuevas plataformas y formas de venta. Contáctanos y pon tus medios digitales en manos de los mejores.

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: