Importancia de Snapchat para el marketing online #infografía
Noticias RedSocialSEO
Redaccion RedSocialSEO
mayo 17, 2017
0
importancia-snapchat-markeing

Las diversas aplicaciones que existen en la actualidad pueden brindar herramientas para promocionar tu producto o tu empresa, por ello puedes usar Snapchat para el marketing online. Esta es una de las que está en boga hoy en día. En redsocialseo.com podrás aprender la funcionalidad de esta plataforma.

Lo básico de esta red social

Snapchat es una red social donde se pueden publicar fotos y videos de hasta 10 segundos. También tiene una opción de mensajería instantánea. Pero, con la salvedad de que el mensaje estará disponible solo por 24 horas, luego será eliminado.

Snapchat es una herramienta diferente debido a que tiene solo cinco años en el mercado. El valor estimado de la aplicación es de 16 billones de dólares lo que indica que es un total éxito y se estima un crecimiento de 935.46 millones de dólares este 2017.

Cuenta con 150 millones de usuarios activos que son 70 % mujeres, 73 % millennials (nacidos entre los años 1980 y 2000) y 71 % menores de 25 años. El 100 % del contenido que comparten los usuarios es desde sus dispositivos móviles.

Otros datos a tomar en cuenta, tomados de la infografía al final del post:

  • 16 jefes de Estado en el mundo utilizan el app.
  • 45 % de los usuarios publica stories.
  • 60 % aporta contenido diariamente.
  • Tiene 10 billones de visitas diarias y el promedio de las mismas es de 30 minutos.
  • se envían 9000 snaps cada segundo.

Dos tipos de contenido

  • Snaps: fotos o vídeos cortos para enviar a seguidores específicos. Funciona como mensajería instántanea.
  • Stories: vídeos más largos que cualquier seguidor puede ver. Como las historias de Instagram.

Crea tu cuenta

crear-snapchat

El primer paso es descargar la aplicación si no la tienes. Luego define tu nombre de usuario, preferiblemente que lleve el nombre de tu empresa. Colocar dirección de correo electrónico e idear una contraseña segura.

Haces click en Registrarse, incluir los datos solicitados, como número de teléfono para recibir un mensaje de verificación, tu nombre, apellido, edad, nombre de usuario, contraseña y correo demuestra que eres un ser humano eligiendo las imágenes correctas. Luego, procede a añadir amigos y publica tu primer mensaje.

Snapchat para empresas

La misma permite tener contacto efímero y privado lo que llevaría a las empresas a crear un vínculo más cercano con sus seguidores. Esta es la red social feliz porque los usuarios pueden editar el material que van a enviar, lo que transforma la conversación en un desafío de creatividad y humor que puede ser aprovechada para llegar más rápido al cliente y no mantener un contacto mecánico.

También posibilita dar a conocer el día a día del equipo de trabajo. Lo que le dará a los clientes una idea de lo que es la empresa en su interior más allá del negocio. Muchas compañías han sumado ésta a sus redes sociales, una de ellas es McDonalds.

Otra de las particularidades que puede utilizarse es el carácter exclusivo que te brinda. Puedes ofrecer un abreboca de los nuevos productos o servicios que estás preparando y así generar mayor expectativa.

El carácter efímero puedes utilizarlo a tu favor. Como una manera es enviar ofertas de corta duración para premiar a tus seguidores más fieles, concursos, cupones, trastienda… Y, al mismo tiempo incentivarlos a estar en contacto permanente.

Igualmente puedes explotar las fechas especiales como el Día de San Valentín y crear contenidos que atraigan su atención pero de forma divertida.

Publicidad en Snapchat

Cabe destacar que debes tomar en cuenta que sólo el 1% de los negocios utilizan Snapchat, por lo que si sabes aprovecharlo podrás sacar mucha ventaja.

Esta red social tiene disponible para los marketeros tres tipos de anuncios:

  • Snap Ads: videos verticales de 10 segundos.
  • Lentes patrocinados: opciones para modificar fotos, con las que los usuarios juegan.
  • Geofiltros patrocinados: filtros únicos para fotos en función del lugar donde te encuentres, solo estarán disponibles en ubicaciones específicas.

Mejores prácticas de Snapchat para el marketing online

Se aconseja que tengas tu perfil público,en la configuración de quién puede enviarme snaps y quién puede ver mis story cambia Mis amigos a Todos.

Además, es ideal que personalices tu snapcode, que es un código QR específico que permite a los usuarios añadirte como amigo con la cámara de su smartphone. Así con un solo click podrán seguirte.

El tiempo óptimo de tu snaps es de 5 a 15 segundos y en las stories 1 a 2 minutos.

Muchas marcas utilizan esta red social para la atención del cliente despejando sus dudas y resolviendo problemas manteniendo la privacidad. También son una opción para mostrar códigos de cupones, organizar concursos, presentar nuevos empleados, entre otras.

Buscar seguidores

Una de las grandes dudas que se planteas es cómo conseguir seguidores en Snapchat. Son varias claves que pueden llevarte a tener más personas en esta red como publicar contenido atractivo, las primeras nueve imágenes o videos que postees le darán a los usuarios una idea de lo que podrán encontrar.

Procura que otras cuentas social media compartan tus imágenes etiquetando a las que tengan que ver con lo que estás vendiendo.

Colabora con otros Instagrammers y bloggers con estilo similar para formar un equipo en la que ganen todos. Coméntales sus publicaciones, realiza menciones y etiqueta para identificarse, así podrás darte a conocer en tu nicho.

Asimismo, crea una estrategia para tus mensajes en Twitter y Facebook para que todas tus redes estén actualizadas, en armonía y así hacer que seguidores de estas redes vayan a tu cuenta de Snapchat.

Otra opción es promocionar una sesión de consulta a través de Instagram y Twitter, preguntas y respuestas que responderás solo en Snapchat, así provocarán que te sigan por este medio. Además sigue a los que te siguen y coloca tu snapcode en la puerta de tu negocio, tarjetas de visita y en tu sitio web.

Igualmente te puedes apoyar en la herramienta de búsqueda que recién lanzó Snapchat que facilita la localización de amigos y a la vez obtener más seguidores. La pueden utilizar los que tienen Android e iOS. La barra de búsqueda se ubica en la parte superior de la interfaz de la cámara, puedes comenzar una sesión de chat, ver perfiles y añadir amigos.

Estrategias de marketing online

En http://www.posicionamientoweb.systems también te pueden guiar acerca de las estrategias de marketing online en las diferentes redes sociales como Snapchat que es una de las más usadas en los últimos tiempos.

Para ello debes tener en cuenta que hay que trazar un plan para definir las acciones a tomar,  se ejecutan. Y, cuando ya tengas seguidores hay que atraer a los potenciales clientes con contenidos de calidad y dejar abierto un canal de comunicación para tener intercambio y poder medir las respuestas, en Snapchat es instantáneo.

Para hacer efectiva la venta se pone al alcance del cliente las herramientas para hacer fácil el proceso y garantizar que el cliente tenga una compra satisfactoria. Al final se debe producir el  engagement, el usuario debe repetir la experiencia e interactuar con tu marca y serle fiel.  Es uno de los aspectos fundamentales del marketing online.

Además, estudia al público al cual va dirigido el producto, así los conocerás mejor. Quienes son, su comportamiento, como valoran la marca y tus servicios on line en comparación con la competencia, que aportan a la empresa y que es lo que piensan.

Puede ayudar el estudio de tu competencia para no repetir la oferta y no cometer errores. Debes mejorar lo que ya hay en el mercado. Usa más imágenes ya que el ser humano es un ser visual. Contesta siempre las dudas del cliente y procura que el material que usarás sea de tu creación.

Muchas ventajas

Las ventajas de una buena estrategia es que incrementa las ventas. Aumenta la credibilidad de la marca, eso lo da tener presencia online y gestionarla de forma correcta. Aumenta la confianza del consumidor y abre la posibilidad de interactuar con posibles consumidores e incrementar el conocimiento del producto.

Se diferencia la marca de los competidores el estar en redes sociales y en los primeros lugares de los buscadores.

Snapchat permite la segmentación del público, mucho más que con la publicidad tradicional. La inversión se puede llevar de acuerdo a la posibilidad de la empresa, por ello es ideal para Pymes. Por eso las redes sociales son una herramienta fundamental en el desarrollo del marketing online.

Para ampliar la información sobre Snapchat para el marketing online puedes contactarnos y solicitar asesoría. Recuerda siempre ser creativo al compartir contenido en tus redes sociales.

importancia-snapchat-markeing-infografia
Fuente infografía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: