Cómo incorporar LinkedIn a tu estrategia de ventas
Noticias RedSocialSEO
Maria Santoyo
octubre 4, 2017
0
incluir-linkedin-estrategia-ventas

Cuando piensas en vender un producto, seguramente imaginas las técnicas y el lenguaje corporal que debes asumir ante el cliente. Pero, has pensado en ¿cómo incorporar LinkedIn a tu estrategia de ventas? Si la respuesta es no, RedSocialSEO www.redsocialseo.com te enseñará a cómo hacerlo, para que aproveches todas las ventajas que esta plataforma te brinda.

¿Por qué incluir LinkedIn a tu plan de ventas?

LinkedIn es una de las redes profesionales más activas. Más de 330 millones de suscriptores entre marcas, empresas y particulares hacen vida en este sitio. Con esta platadormas no solo podrás crearte un perfil profesional o corporativo, sino que también podrás llegar con más facilidad a un nicho de mercado en especial y conseguir clientes potenciales. También te brinda la oportunidad de otras funciones, pero eso dependerá de tu objetivo, como, por ejemplo, conseguir empleo.

Las compañías deben sacar el máximo provecho de lo que la tecnología y el internet ponen a su disposición. Para tener éxito en los negocios, una acción que no debes dejar pasar por alto es usar Linkedin en tu estrategia de ventas. Esta red social brinda beneficios y herramientas que ayudan al desarrollo y crecimiento de un negocio.

Razones de peso

Acá te damos varias razones para que hagas de Linkedin un sitio de encuentro para tu negocio.

  • Cerca de 70 millones de personas de 200 países son miembros de Linkedin, entre los que figuran ejecutivos de grandes compañías.
  • Es un “ecosistema” en crecimiento constante: a diario casi 600 mil profesionales entran a Linkedin; cada semana cerca de 450 millones de páginas son vistas; y, al mes cada miembro ha visitado cerca de 42 páginas.
  • Entre todos los profesionales, solo tienes que buscar a aquellos que sean de tu interés. Desde funciones grupales hasta individuales hacen de LinkedIn el lugar ideal para forjar una reputación, darte a conocer y crear confianza. Esto lo puedes lograr compartiendo ideas y formando parte de una conversación donde conectes con otros especialistas de tu sector.
  • Hay comunidades de miembros agrupados por intereses en común. Para ser parte de una colectividad en LinkedIn simplemente colocas la palabra clave en la barra de búsquedas, revisa los resultados y hazte miembro de la comunidad que más te interese. Esto te ayudará a conectar con expertos con enfoques similares al tuyo; de igual manera, a mantenerte al día de las novedades de la industria.
  • En Linkedin tienes una alta probabilidad de conseguir a tus clientes ideales. Esta red social te permite publicar contenido en formato de artículos, por lo cual debes sacar el máximo provecho a Linkedin para ofrecer información de valor y dirigir a los lectores a tu web. además, como la plataforma es perfecta para hacer networking lo que debes hacer es observar, escuchar, conversar, compartir y ser recíproco.
  • Con esta red social profesional podrás crear lazos estratégicos para fortalecer a tu empresa. Si eres perspicaz conseguirás socios que te podrán referir clientes. Intercambia productos complementarios y apoya el crecimiento de tu aliado.

Cómo incorporar Linkedin a tu estrategia de ventas

contactar-cliente-ideal

Hacer de LinkedIn parte de tu estrategia de ventas es bastante fácil. Sigue estos pasos para que no te pierdas ni un detalle del plan. Eso sí, recuerda que no es suficiente con echar mano de una herramienta, hay que hacer seguimiento y medir los resultados.

Lo primero que debes hacer es optimizar tu perfil

Pon de manifiesto quién eres, a qué te dedicas o en qué eres especialista y de qué manera ayudas a las demás personas.

En tu perfil siempre verás una barra que te indica el porcentaje que llevas completado de tu página en esa plataforma. Procura llenarlo al 100%. Es muy importante que prestes atención a este paso, ya que de él dependerá tu posicionamiento SEO en el Google.

La fotografía es indispensable, y la debes escoger con mucho cuidado. Esta debe ser mostrar bien tu rostro y no debe tener un fondo fuera de contexto ni debes estar vestido inapropiadamente.

Evita cometer errores ortográficos en la redacción de la información que suministrarás. Igualmente, cuida el correcto orden de la gramática. Agrega muestras de tu trabajo y respalda el contenido con otros formatos como PDF, vídeos e imágenes.

Ahora, ¡a recomendar!

Ya completaste tu perfil. Bien, ahora podrás ir en busca de aquellas personas que conoces y que de seguro tienen una cuenta en Linkedin. ¿Las encontraste? Pídeles conectar, establece comunicación con ellas, hazle recomendaciones de otros perfiles y haz que te recomienden y te sugieran a otros profesionales.

Comparte contenido interesante

Con interesante nos referimos a que sea una información que atraiga la atención de todos los vinculados con tu sector. Si bien te debes respaldar con datos verídicos, lo correcto es que el contenido sea de tu autoría.

Comparte sobre asuntos que están sobre el tapete y de qué manera afecta o influye en la industria para la que trabajas. Otra manera de hacerlo es ofreciendo tu punto de vista y valoración con respecto a un tema. Si te hacen comentarios o recomendaciones, agradécelos y respóndelos con educación. Lo mejor es desarrollar un marketing de contenidos exclusiva para este canal.

En busca del cliente perfecto

Para conocer cómo ha de ser tu cliente perfecto define a tu buyer persona o cliente ideal. Una vez que sepas a quiénes buscas es momento de hacer una investigación exhaustiva para ubicar a estos personajes.

Averigua de dónde son, en qué empresas trabajan, qué hacen; de qué manera conectas con ellos. Es importante que sepas qué están hablando, qué les interesa, a qué grupos pertenecen y qué tienen en común entre sí.

Si te haces miembro, sé activo

Inscríbete en comunidades vinculadas con tu área de mercado, así como en los grupos donde están afiliados tus potenciales compradores. Si lo has hecho solo queda que participes activamente en ellos, comparte contenido, comenta las publicaciones de otros, forma parte de debates, opina y ofrece soluciones. Genera credibilidad.

Si te preguntan, responde

Una pista para conseguir clientes en LinkedIn es prestar atención en aquellos miembros que hacen preguntas. Es muy probable que te encuentres personas buscando respuestas sobre temas de tu nicho de mercado. ¡Bien! Es momento de demostrar tus habilidades. Respóndeles a tiempo, que tus respuestas sean personalizadas y valiosas. Dependiendo de qué tanto se desarrolle la conversación puedes invitarle a una conversación por privado y a visitar tu blog para que refuerce sus conocimientos.

Personaliza tus contactos

Si estás en busca de clientes potenciales lo ideal es que contactes directamente con ellos. Así que no te quedes con el mensaje predeterminado que te ofrece Linkedin, crea el tuyo propio.

Tu mensaje debe estar estructurado así:

Escribe el nombre de la persona que contactas, explícale cómo diste con su perfil y qué te ha atraído de él. Manifiesta lo que consideras puntos en común y procede a presentarte. Dile quién eres, a qué te dedicas y qué tienes para ofrecerle. Del mismo modo, expón las razones de tu contacto y las posibles ventajas que ambos pueden sacar de este.

hacer-networking-linkedin

Otras recomendaciones para usar Linkedin en los negocios

Además de publicar contenido de valor actualizado debes tener presente lo siguiente:

    1. Formato de la publicación: no solo debe ser texto, también puedes publicar videos, infografías, imágenes, fotografías. Así como crear encuestas, foros o debates. Exponer algún estudio reciente de mercado, etc.
    2. Frecuencia y horario de publicación: te preguntarás ¿qué tanto puedo publicar? La verdad es que mucho. No solo datos noticiosos, sino también interesantes e importantes. A la gente le encanta ver resultados y a veces cómo fue el proceso para alcanzar el objetivo. Así que puedes actualizar tu información con contenido referente a tu empresa; proyectos recientes que finalizaste, nuevas alianzas, algo de historia sobre la fundación de tu marca y cómo ha evolucionado. Ofrece consejos y recomendaciones prácticas. En fin, demuestra la seriedad y compromiso de tu negocio. Con relación al horario, preferiblemente publica entre semana durante la jornada laboral.

Ya sabes cómo incorporar LinkedIn a tu estrategia de ventas, así que no esperes más para ponerlo en práctica y empezar a tener resultados. Si quieres más información sobre marketing entra a nuestro blog donde encontrarás mucha más información.

linkedin-estrategia-ventas-infografia
Fuente Infografía

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: