Lo más publicado en Instagram en el 2018
Noticias RedSocialSEO
Redaccion RedSocialSEO
diciembre 27, 2018
0
Lo mas publicado en instagram en el 2018

Las redes sociales fueron parte de la cotidianidad este año. Tanto las empresas como los usuarios hicieron de ellas una ventana para comunicarse y compartir sus vivencias con el mundo. Desde RedSocialSEO.com te traemos un especial con lo más publicado en Instagram en el 2018. Presta atención y conoce las tendencias que definieron a la plataforma durante este año.

Instagram en el 2018

Instagram poco a poco se ha convertido en una de las redes sociales favoritas de los usuarios. El resumen del uso de las redes sociales en el 2018 confirma que 1,1 billones de personas en el mundo utilizan esta plataforma.

La cercanía que genera entre empresas y consumidores, así como entre blogueros y seguidores es increíble. Por ello, realizamos un especial de fin de año dedicado a esta red social. Así, podrás conocer los lugares, mascotas y hasta comidas más populares en ella.

Lo más publicado en Instagram en el 2018

A continuación, te presentamos qué fue lo más fotografiado y publicado entre los usuarios de Instagram durante el año 2018.

Hashtags más utilizados

Los hashtags son utilizados por los usuarios de Instagram para categorzar sus publicaciones. Usarlos adecuadamente tiene diversos beneficios para las cuentas, por ejemplo: mayor alcance, mayor visibilidad y la posibilidad de que tu contenido destaque.

Esta es una de las herramientas más relevantes de la plataforma para potenciar las oportunidades de sus usuarios. Por su importancia, Metricool realizó en septiembre de este año un análisis de los hashtags más utilizados y este fue el top 5 de los resultados:

  • #Love es el número uno con 1.252.832.456 publicaciones.
  • #Instagood ha sido utilizado 728.131.008 veces.
  • #Photooftheday los usuarios han realizado publicaciones con este hashtag más de 490.000.000.
  • #Fashion alcanza las 475.992.147 publicaciones.
  • #Beautiful cierra este top 5 con 456.547.737 etiquetas.

Destino más fotografiado

Bled, el pueblo mas fotografiado en instagram

Aunque Nueva York, Londres y París son las ciudades más fotografiadas del mundo, un pequeño pueblo ha sido el favorito de los usuarios de Instagram. Este se llama Bled y queda situado a solo 50 kilómetros de Liubliana, la capital de Eslovenia.

Bled tiene tan solo 5.000 habitantes, pero alcanza las 400.000 fotos en Instagram. Si buscas el hashtag #Bled, podrás ver imágenes del pueblo “más bonito del mundo”. Su lago glacial con un isleta en el medio fueron las características más relevantes para recibir este título.

La mayoría de las fotos de este pueblo son capturadas desde el Castillo de Bled.

Comida más publicada

Un gran número de publicaciones realizadas en Instagram provienen de amantes de la comida. En esta red social podemos encontrar tanto cuentas especializadas en degustación gastronómica, como chefs o usuarios regulares que disfrutan del buen comer.

Todos ellos comparten a diario fotos de platos de comida que lucen exquisitos. El top 3 de las comidas más publicadas en esta plataforma son:

  • Hamburguesa: Los food lovers disfrutaron y fotografiaron este plato. Cada vez más hay más propuestas y variantes de la comida favorita de los instagramers en 2018. Para compartirlo, utiliza el hashtag #burger, que tiene 12.6 millones de publicaciones en la red social. Si es el caso, usa #veggieburger que cuenta con 378 mil o #meatlover que tiene 849.8 mil publicaciones en la plataforma.
  • Pizza: El año pasado se posicionó como la comida más fotografiada. En el año 2018 pasó al segundo lugar, pero todos siguen amando la pizza.
  • Sushi: Este plato asiático viene en presentaciones increíbles para ser fotografiadas. Por ello, ocupa el tercer lugar de la comida más publicada en Instagram durante el 2018.

Si tu cuenta en Instagram está dedicada a los amantes del buen comer estos platos no deben faltar en ella el próximo año. Además de aplicar las tendencias en redes sociales para el 2019, utiliza las etiquetas #foodporn, #instafood y #delicious y tus fotos serán un éxito.

Mascota favorita de Instagram

Hoy en día hasta las mascotas tienen perfiles en redes sociales. Instagram se ha convertido en una ventana para compartir las aventuras de estos miembros de la familia.

Si eres amante de los animales, debes seguir a las siguientes cuentas. Son las mascotas favoritas de Instagram y el número de seguidores que tienen lo confirma.

  • @Jiffpom: Considerado el perro más tierno de las redes sociales y el animal con más seguidores en todas las plataformas. Tiene 8.9 millones de seguidores en Instagram y su propia línea de merchandising.
  • @realgrumpycat es el gato gruñón más querido por los usuarios de la plataforma. A pesar de tener cara de ser un poco antipático, lo han seguido más de 2,4 millones de personas.
  • @tunameltsmyheart con su aspecto diferente y @marniethedog luego de ser rescatado de un refugio en Connecticut, comparten el tercer lugar con dos millones de seguidores cada uno.
  • @mr.pokee es una mascota menos común. Este erizo tiene 1,1 millón de seguidores. Sus fotos son increíbles y muestran sus aventuras alrededor del mundo.

Mr Pokee

Esto ha sido lo más publicado en Instagram en el 2018. Planifica tu contenido para que seas parte de las tendencias el próximo año. Si necesitas asesoría para la gestión de tus redes sociales, contáctanos y disfruta de nuestros servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: