• Foto del perfil de Arianna Silva

    Arianna Silva ha escrito una nueva entrada, Cómo sacar el máximo provecho a LinkedIn hace 5 meses, 2 semanas

    Todas las redes sociales son beneficiosas para tu empresa o marca o para ti como trabajador. Por ello en RedSocialSEO http://www.redsocialseo.com te damos a conocer cómo sacar el máximo provecho a LinkedIn. Esta red profesional puede ayudarte a ampliar tu círculo y hacer conexiones útiles para tus objetivos. Sigue leyendo y toma nota de esta información.


    LinkedIn y sus características
    Es una red social para profesionales que está orientada a realizar conexiones de negocios. Para hacer contactos laborales, comerciales, llevar tráfico a tu web, compartir artículos y obtener conocimiento. Te relaciona con empresarios, negociantes y emprendedores de tu sector. Fue lanzada en 2003 y desde entonces ha obtenido más de 367 millones de suscriptores abarcando poco más de 200 países.

    LinkedIn tiene como principal tarea promover las conexiones profesionales para buscar trabajo y también oportunidades de negocios. La red está disponible en 24 idiomas y más de dos millones de empresas tienen página corporativa en esta. Tiene la opción de LinkedIn Answers a través de la cual el usuario puede formularle preguntas a la comunidad.

    Su uso comienza con la confección de un curriculum vitae. Creas tu cuenta, completa los datos solicitados como títulos profesionales, nivel de educación, habilidades, experiencia laboral, entre otros. Luego la red localiza y te propone posibles contactos relacionados con tu actividad.

    La intención es poner tu CV en la red y dar tus referencias a todos los que la usan. Para dar paso a la creación de tu marca personal en Internet. Una de sus ventajas es que está disponible tu información profesional actualizada.

    Además, es una vía eficaz de promoción, te da visibilidad y crecimiento en tu red de contactos. Al momento que te conectas con alguien tienes sus datos, que tendrás al alcance de la mano al momento que lo requieras. Además de esto dan recomendaciones que suman puntos a tu perfil.
    Cómo sacar el máximo provecho a LinkedIn
    Sigue estos consejos y aprovecha al máximo esta red social.
    1. Cuida tu perfil
    Uno de los tips más importantes para obtener beneficios de esta red profesional es mantener tu curriculum actualizado. Incluye fotos y descripciones que reflejen tu esencia profesional. Además crea tu URL de usuario para compartirla en tus otros canales Tienes mayores posibilidades de ser encontrado con el link del perfil con el nombre y apellido. Aprovecha a mostrar tus otras redes si son profesionales.

    Igualmente utiliza palabras claves para lograr posicionarte. Lograrás que los que busquen profesionales con habilidades similares den con tu perfil. Agrega recomendaciones de gente que te conoce tanto personal como profesionalmente.
    2. Crea o únete grupos
    Los grupos ofrecen un sinnúmero de posibilidades para estar actualizado en los temas que de interesan. Así como para hacer consultas sobre temas profesionales con expertos con el fin de impulsar tu marca personal.

    La dinámica que mantienen es parecida a la de un foro. Ya que cualquier miembro puede iniciar el debate y si genera atención propiciará un gran tema de discusión entre profesionales. Esta interacción permite mostrar tus conocimientos convirtiéndose en una forma efectiva de hacer networking en la red.

    Otra opción es crear tu grupo para debatir un tema en el que eres experto y te posiciona en tu área. En los grupos hay miles de miembros, a los que le llega la información o novedades por correo electrónico. Es una gran fuente para lograr el alcance que quieres de tu marca.

    Mientras que, una de las maneras de agruparte es por medio del correo electrónico de tus contactos profesionales. Igualmente busca las empresas en las que te gustaría entrar, quien las encabeza y síguelos. Localiza contactos de tu rama para compartir conocimientos. Se recomienda aceptar solo a personas conocidas. Pero si son líderes influyentes no es mala idea.
    3. Sé activo y huye de usuarios inactivos
    En el perfil de LinkedIn como en otras redes sociales es esencial tenerlo en constante movimiento. Limítate a hablar de tu empresa o aspecto profesional, evita ser spam. Comparte información de interés relacionada con tu sector e intégralas a Twitter. Debes completar la construcción del perfil antes de enviar solicitudes.

    A su vez aléjate de los usuarios inactivos, no son de ayuda las personas que tengan poco contenido en sus perfiles. En algunos casos son falsas. Por ello se sugiere no conectarse con personas que no conozcas personalmente.
    4. Diferénciate
    Agrega información que se destaque y sean tomadas como del gran valor para otros usuarios. Crea un video de bienvenida, enlaza tu web e integra el blog e incorpora nuevas secciones. El perfil te da la facultad de ordenar y configurar como quieras. Puedes arrastrar o desplazar secciones de acuerdo a tus fortalezas. Usa las aplicaciones para insertar presentaciones en Power Point y videos por SlideShare Presentation y Google Presentation. Así como documentos en pdf, xls, entre otros.

    La primera impresión es importante. Y el perfil es la carta de presentación para conseguir oportunidades de negocios. Escoge una buena foto, no generas confianza si no te muestras.

    Coloca una breve descripción de tus habilidades para facilitar tu ubicación.

    Coloca mínimo dos recomendaciones, pídele a los contactos con los que has trabajado que lo hagan y a su vez recomienda a tus contactos. Participa en perfiles de aliados, clientes y proveedores validando su trabajo. Dichas recomendaciones pueden ser vistas por sus contactos y tu perfil queda expuesto a otros miembros de la red.

    Además de esto que coloquen un comentario describiendo la experiencia que tuvieron como compañeros de trabajo. Si tienes blog, perfil de WordPress o portafolio digital inclúyelo en el Headline.
    Otros consejos sobre LinkedIn
    Publicar contenido de calidad hace que aumente en interés de tus seguidores contacta a diseño web Salamanca. para crear mejores contenidos visuales. Tienes que mantener una línea constante y profesional. También puedes medir tus acciones, interacciones, tráfico y seguidores.

    Hay que tomarse el tiempo para contactar a gente que puedan generar valor al perfil. Además investiga las conexiones de sus contactos. Contacta con mensajes propios. El mensaje predeterminado de las invitaciones se pueden editar y hacer solicitudes personales.

    Esta red es una herramienta para acercarte a posibles clientes, proveedores, inversionistas y grupos en el caso de las empresas. Cabe destacar que el 55 % de los usuarios son hombres y uno de cada tres profesionales tiene su cuenta. El 92 % de los reclutadores basan su búsqueda en LinkedIn.

    Los contenidos que llegues a crear compártelos en el perfil de la empresa. Asimismo dedica páginas a productos específicos, aprovecha que puedes segmentar la oferta. Una empresa que tenga presencia en LinkedIn genera confianza y seriedad ante futuros clientes.

    Es un canal de comunicación corporativo importante. Es un soporte para dar a conocer colaboraciones y noticias corporativas. La red quiere destacar en las noticias de redes sociales lanzando una sección dedicada a los negocios. Con la idea de que los usuarios entren con mayor frecuencia al servicio y debatan sobre la actualidad. Favorecerá la comunicación interna mediante la creación de grupos para empleados. Los hace partícipe de la empresa.
    Las nuevas herramientas
    LinkedIn sacó una app para estudiantes con la visión de que se preparen para el mercado laboral. En principio LinkedIn Students se lanzó en Estados Unidos. Dará consejos a los estudiantes para iniciar su carrera y crear su perfil. Aparte les ofrecerá herramientas para enfrentar una entrevista de trabajo y utilizar de la mejor manera sus contactos.

    Podrán completar su formación y relacionarse con el sector de su formación. Los incluirá en un listado de opciones profesionales que se adaptan a su curriculum. Está disponible en iOS y Android.

    LinkedIn anunció que hará algunos cambios e incluirá nuevas funciones en su escritorio enfocándose en el feedback con el público. En el apartado de notificaciones se podrá personalizar los tipos basándose en las prioridades de cada usuario. Como cumpleaños, cambios de empresa y aniversarios de trabajo.

    Introdujeron un filtro de fotos más fácil de usar. Con los Trending Storylines se podrá llegar a historias de interés relacionadas con el ramo desarrollado. Asimismo mejoraron la búsqueda y con el Profile completion meter se reforzará el perfil de cada usuario. Otra de las novedades es que controlarás los comentarios, podrás habilitar o inhabilitar los comentarios de artículos de formato largo.

    Con estos consejos sobre cómo sacar el máximo provecho a LinkedIn tienes al alcance algunas herramientas para obtener el máximo provecho de esta red profesional. Si tienes dudas puedes contactar nuestro servicio y aclararlas.

    Cómo sacar el máximo provecho a LinkedIn infografia

    Fuente infografía

     

     

     

  • Foto del perfil de Arianna Silva

    Arianna Silva ha escrito una nueva entrada, Importancia de Snapchat para el marketing online #infografía hace 7 meses

    Las diversas aplicaciones que existen en la actualidad pueden brindar herramientas para promocionar tu producto o tu empresa, por ello puedes usar Snapchat para el marketing online. Esta es una de las que está en boga hoy en día. En redsocialseo.com podrás aprender la funcionalidad de esta plataforma.

    Lo básico de esta red social
    Snapchat es una red social donde se pueden publicar fotos y videos de hasta 10 segundos. También tiene una opción de mensajería instantánea. Pero, con la salvedad de que el mensaje estará disponible solo por 24 horas, luego será eliminado.

    Snapchat es una herramienta diferente debido a que tiene solo cinco años en el mercado. El valor estimado de la aplicación es de 16 billones de dólares lo que indica que es un total éxito y se estima un crecimiento de 935.46 millones de dólares este 2017.

    Cuenta con 150 millones de usuarios activos que son 70 % mujeres, 73 % millennials (nacidos entre los años 1980 y 2000) y 71 % menores de 25 años. El 100 % del contenido que comparten los usuarios es desde sus dispositivos móviles.

    Otros datos a tomar en cuenta, tomados de la infografía al final del post:

    16 jefes de Estado en el mundo utilizan el app.
    45 % de los usuarios publica stories.
    60 % aporta contenido diariamente.
    Tiene 10 billones de visitas diarias y el promedio de las mismas es de 30 minutos.
    se envían 9000 snaps cada segundo.

    Dos tipos de contenido

    Snaps: fotos o vídeos cortos para enviar a seguidores específicos. Funciona como mensajería instántanea.
    Stories: vídeos más largos que cualquier seguidor puede ver. Como las historias de Instagram.

    Crea tu cuentacrear-snapchat

    El primer paso es descargar la aplicación si no la tienes. Luego define tu nombre de usuario, preferiblemente que lleve el nombre de tu empresa. Colocar dirección de correo electrónico e idear una contraseña segura.

    Haces click en Registrarse, incluir los datos solicitados, como número de teléfono para recibir un mensaje de verificación, tu nombre, apellido, edad, nombre de usuario, contraseña y correo demuestra que eres un ser humano eligiendo las imágenes correctas. Luego, procede a añadir amigos y publica tu primer mensaje.

    Snapchat para empresas

    La misma permite tener contacto efímero y privado lo que llevaría a las empresas a crear un vínculo más cercano con sus seguidores. Esta es la red social feliz porque los usuarios pueden editar el material que van a enviar, lo que transforma la conversación en un desafío de creatividad y humor que puede ser aprovechada para llegar más rápido al cliente y no mantener un contacto mecánico.

    También posibilita dar a conocer el día a día del equipo de trabajo. Lo que le dará a los clientes una idea de lo que es la empresa en su interior más allá del negocio. Muchas compañías han sumado ésta a sus redes sociales, una de ellas es McDonalds.

    Otra de las particularidades que puede utilizarse es el carácter exclusivo que te brinda. Puedes ofrecer un abreboca de los nuevos productos o servicios que estás preparando y así generar mayor expectativa.

    El carácter efímero puedes utilizarlo a tu favor. Como una manera es enviar ofertas de corta duración para premiar a tus seguidores más fieles, concursos, cupones, trastienda… Y, al mismo tiempo incentivarlos a estar en contacto permanente.

    Igualmente puedes explotar las fechas especiales como el Día de San Valentín y crear contenidos que atraigan su atención pero de forma divertida.

    Publicidad en Snapchat

    Cabe destacar que debes tomar en cuenta que sólo el 1% de los negocios utilizan Snapchat, por lo que si sabes aprovecharlo podrás sacar mucha ventaja.

    Esta red social tiene disponible para los marketeros tres tipos de anuncios:
    Snap Ads: videos verticales de 10 segundos.
    Lentes patrocinados: opciones para modificar fotos, con las que los usuarios juegan.
    Geofiltros patrocinados: filtros únicos para fotos en función del lugar donde te encuentres, solo estarán disponibles en ubicaciones específicas.

    Mejores prácticas de Snapchat para el marketing online

    Se aconseja que tengas tu perfil público,en la configuración de quién puede enviarme snaps y quién puede ver mis story cambia Mis amigos a Todos.

    Además, es ideal que personalices tu snapcode, que es un código QR específico que permite a los usuarios añadirte como amigo con la cámara de su smartphone. Así con un solo click podrán seguirte.

    El tiempo óptimo de tu snaps es de 5 a 15 segundos y en las stories 1 a 2 minutos.

    Muchas marcas utilizan esta red social para la atención del cliente despejando sus dudas y resolviendo problemas manteniendo la privacidad. También son una opción para mostrar códigos de cupones, organizar concursos, presentar nuevos empleados, entre otras.

    Buscar seguidores

    Una de las grandes dudas que se planteas es cómo conseguir seguidores en Snapchat. Son varias claves que pueden llevarte a tener más personas en esta red como publicar contenido atractivo, las primeras nueve imágenes o videos que postees le darán a los usuarios una idea de lo que podrán encontrar.

    Procura que otras cuentas social media compartan tus imágenes etiquetando a las que tengan que ver con lo que estás vendiendo.

    Colabora con otros Instagrammers y bloggers con estilo similar para formar un equipo en la que ganen todos. Coméntales sus publicaciones, realiza menciones y etiqueta para identificarse, así podrás darte a conocer en tu nicho.

    Asimismo, crea una estrategia para tus mensajes en Twitter y Facebook para que todas tus redes estén actualizadas, en armonía y así hacer que seguidores de estas redes vayan a tu cuenta de Snapchat.

    Otra opción es promocionar una sesión de consulta a través de Instagram y Twitter, preguntas y respuestas que responderás solo en Snapchat, así provocarán que te sigan por este medio. Además sigue a los que te siguen y coloca tu snapcode en la puerta de tu negocio, tarjetas de visita y en tu sitio web.

    Igualmente te puedes apoyar en la herramienta de búsqueda que recién lanzó Snapchat que facilita la localización de amigos y a la vez obtener más seguidores. La pueden utilizar los que tienen Android e iOS. La barra de búsqueda se ubica en la parte superior de la interfaz de la cámara, puedes comenzar una sesión de chat, ver perfiles y añadir amigos.

    Estrategias de marketing online

    En http://www.posicionamientoweb.systems también te pueden guiar acerca de las estrategias de marketing online en las diferentes redes sociales como Snapchat que es una de las más usadas en los últimos tiempos.

    Para ello debes tener en cuenta que hay que trazar un plan para definir las acciones a tomar,  se ejecutan. Y, cuando ya tengas seguidores hay que atraer a los potenciales clientes con contenidos de calidad y dejar abierto un canal de comunicación para tener intercambio y poder medir las respuestas, en Snapchat es instantáneo.

    Para hacer efectiva la venta se pone al alcance del cliente las herramientas para hacer fácil el proceso y garantizar que el cliente tenga una compra satisfactoria. Al final se debe producir el  engagement, el usuario debe repetir la experiencia e interactuar con tu marca y serle fiel.  Es uno de los aspectos fundamentales del marketing online.

    Además, estudia al público al cual va dirigido el producto, así los conocerás mejor. Quienes son, su comportamiento, como valoran la marca y tus servicios on line en comparación con la competencia, que aportan a la empresa y que es lo que piensan.

    Puede ayudar el estudio de tu competencia para no repetir la oferta y no cometer errores. Debes mejorar lo que ya hay en el mercado. Usa más imágenes ya que el ser humano es un ser visual. Contesta siempre las dudas del cliente y procura que el material que usarás sea de tu creación.

    Muchas ventajas

    Las ventajas de una buena estrategia es que incrementa las ventas. Aumenta la credibilidad de la marca, eso lo da tener presencia online y gestionarla de forma correcta. Aumenta la confianza del consumidor y abre la posibilidad de interactuar con posibles consumidores e incrementar el conocimiento del producto.

    Se diferencia la marca de los competidores el estar en redes sociales y en los primeros lugares de los buscadores.

    Snapchat permite la segmentación del público, mucho más que con la publicidad tradicional. La inversión se puede llevar de acuerdo a la posibilidad de la empresa, por ello es ideal para Pymes. Por eso las redes sociales son una herramienta fundamental en el desarrollo del marketing online.

    Para ampliar la información sobre Snapchat para el marketing online puedes contactarnos y solicitar asesoría. Recuerda siempre ser creativo al compartir contenido en tus redes sociales.

    importancia-snapchat-markeing-infografia
    Fuente infografía

  • Foto del perfil de Arianna Silva

    Arianna Silva ha escrito una nueva entrada, 10 herramientas para crear imágenes para redes sociales hace 1 año, 4 meses

    En RedSocialSEO te traemos una lista con 10 herramientas para crear imágenes para redes sociales, estas podrán ayudarte a conseguir los mejores elementos visuales. Está comprobado que incluir imágenes en tus […]

  • Foto del perfil de Arianna Silva

    Arianna Silva ha escrito una nueva entrada, Cómo hacer buenos vídeos para redes sociales #infografía hace 1 año, 7 meses

    En RedSocialSEO sabemos que las grabaciones se han vuelto la última novedad en cuanto a contenido para publicar, por eso hoy te decimos cómo hacer buenos vídeos para redes sociales. Facebook, YouTube, Twitter e Instagram son las mejores opciones para compartir este tipo de contenido, también Google+ es una opción. La idea es poder hacer el mejor vídeo, que sea compartido y llegue a muchas personas, para que conozcan tu marca y puedan convertirse en tus clientes.

    ¿Por qué considerar un vídeo?

    Si quieres datos que apoyen la decisión de crear vídeos para promocionar tu marca, tienda o empresa, aquí te mostramos algunos:

    Generan casi 3 veces más visitas al mes en una Web.
    Los visitantes pasan 83% más tiempo en un sitio Web que incluye un vídeo.
    El tráfico orgánico de los motores de búsqueda aumenta 157% cuándo tienes un vídeo en tu Web.
    Es 46% más probable que una persona busque información sobre un producto o servicio después de haber visto un vídeo sobre este.
    Es 85% más probable que una persona compre algo después de haber visto un vídeo sobre el producto.
    52% de las personas tiene más confianza en una compra online si ven un vídeo.

    Por las cifras que acabamos de mostrar se puede entender que una grabación de este tipo atrae y convierte a los potenciales clientes, por ende traerá muchos beneficios económicos para tu negocio.

    4 puntos para hacer buenos vídeos para redes sociales

    Considera estos 4 puntos para crear una estrategias de vídeos online:

    1. Entiende a tu audiencia

    Antes de crear cualquier contenido tienes que pensar en tu audiencia, eso requiere de investigación, no debes asumir cómo es tu target, sino tener datos reales sobre las personas. Puedes crear un buyer persona que sería tu cliente ideal, a quién iría todo tu contenido.

    El vídeo tiene que ser entretenido, interesante e informativo, siempre pensando en lo que quiere el público al que te diriges.

    Una vez que has identificado tu audiencia explora sus comunidades online y encuentra qué buscan, qué quieren ver.

    2. Crea el contenido pensando en esto…

    Piensa cómo quieres llegar a tu audiencia, cómo quieres captar su atención, piensa cómo cambiarás su pensamiento, cómo los motivarás o cómo los afectaras. Aplica la psicología en redes sociales. Considera estos pasos:

    Haz tu vídeo emocional: Apela a una emoción fuerte, bien sea positiva o negativa, ya que al hacerlo es el doble de probable que sea compartido.
    Se positivo: Apelar al positivismo, usar sentimientos negativos como el impacto o la ira puede que consigan que el vídeo sea compartido pero es un riesgo.
    Emociona a tu audiencia: Los detonantes positivos ayudan a recordar tu marca un 65% más, lo que es muy chistoso también ayuda a tu marca, será 51% más recordada. Estas estadísticas pueden variar dependiendo de la marca y el país.
    Enfócate en los triunfos: Considera que los triunfos personales funcionan, es un aspecto generalmente olvidado. Muestra las cosas positivas y lo que han logrado.
    Muestra tu marca: Los vídeos que compartes en redes sociales pueden ser cortos, por eso debes mostrar tu marca al principio del vídeo y que sea obvio quién está detrás de este.

    3. Distribución del contenido

    Es básico invertir en la distribución de tu contenido, no puedes crear un muy buen vídeo y olvidarte de la distribución. No se trata de compartirlo muchas veces el mismo día que publicas y después olvidarlo, la idea es distribuirlo en un tiempo prolongado para conseguir una mayor efectividad.

    Para la distribución lo primero que debes hacer es crear una tabla o calendario, con una escala semanal, en dónde establecerás las horas y fechas para publicar tu vídeo en las distintas plataformas sociales, y así podrás ver un aumento en el número de visitas a tu contenido.

    Aprovecha las redes sociales como Facebook, Google+ y Twitter para compartir tu vídeo, en estas será más probable que las personas se encuentren con tu contenido y que lo compartan; aunque hay otras opciones como Vimeo, Snapchat o para transmisiones en vivo como Persicope o Meerkat.

    Recuerda que las razones para que la gente compartan tu vídeo incluyen respuestas emocionales, por lo que debes pensar bien en el proceso de creación.

    4. Mide el éxito de tu contenido

    Cuando se trata de marketing online y redes sociales la medición del éxito o fracaso de lo que has hecho es importante. Para saber qué ha pasado con tu contenido debes haber establecido previamente KPIs y métricas que medirás, para así saber cuáles son las metas de tu negocio y hacerle seguimiento.

    Asegúrate de usar las herramientas adecuadas para conseguir esta información. Hay dos aspectos básicos, saber cuántas veces ha sido compartido y cuántas ha sido visto tu vídeo; la primera acción se considera como un éxito en cuanto a engagement, ya que significa que has conseguido influenciar a las personas.

    Las opciones que te da el vídeo marketing son infinitas, solo es cuestión de saber crear el mejor contenido, que capte la atención del público, que muestre a tu marca y consiga lo que quieres de quiénes lo ven. En resumen, debes conocer a tu audiencia, crear un buen vídeo, distribuirlo de la mejor manera y analizar las métricas.

    Ya sabes un poco más sobre cómo hacer buenos vídeos para redes sociales. ¿Tienes algún otro consejo? ¿Qué técnica te ha servido para hacer un vídeo viral? Coméntanos tu experiencia y comparte con nosotros tu secreto para el éxito en distintas plataformas con esta forma de contenido tan popular hoy en día.

    crear-video-redes-sociales-infografia
    Fuente infografía

  • Foto del perfil de Arianna Silva

    Arianna Silva ha escrito una nueva entrada, Cualidades de un community manager #infografía hace 3 años

    MiniaturaSi tu empresa o negocio necesita un community manager recuerda que este debe ser un profesional creativo, no un novato, sino alguien calificado y experto en este tema. Las redes sociales son una herramienta muy […]