Nuevas características de Facebook que pueden revolucionar el marketing digital
Noticias RedSocialSEO
Andreína Casado
septiembre 25, 2015
4

nuevas características facebook

En Red Social SEO estamos muy conscientes de que la plataforma pionera de Zuckerberg sigue siendo crucial en cualquier estrategia de social media. Pero su papel va mucho más allá: las nuevas características de Facebook pueden revolucionar el marketing digital. No solo es una nueva oportunidad para las marcas y anunciantes, sino que además un importante aspecto a estudiar ya que todas las jugadas de esta red social son siempre imitadas o por lo menos consideradas por las demás. Sigue leyendo y descubre ante qué deberás estar preparado próximamente en este ámbito, no querrás que las novedades te tomen por sorpresa.

Dos nuevas oportunidades de marketing

Es un hecho, la mayoría del contenido online hoy en día está siendo consumido en dispositivos móviles. Facebook no podía quedarse inerte ante esta tendencia, así que este año incorporaron su nueva herramienta de Artículos Instantáneos. Esta permite a los editores postear publicaciones atractivas en la red, creadas especialmente para tener mejor funcionalidad en sistemas como teléfonos, tabletas y phablets. Además, este mes se anunció el próximo lanzamiento de Facebook Live, una modalidad que permite a los usuarios verificados transmitir videos en su red, en tiempo real.

Con el éxito del contenido audiovisual en este medio, cuyo alcance toca los cuatro billones de vistas diarias, era cuestión de lógica que la compañía implementara un sistema de monetización para su extremadamente popular característica de publicación de videos. Ambas novedades solo están disponibles actualmente para una pequeña cantidad de usuarios, pero esta no es razón para estar prevenidos o subestimar sus beneficios potenciales para la estrategia digital de tu marca. Pero si todavía te quedan dudas, hoy queremos enseñarte por qué estas nuevas características de Facebook que pueden revolucionar el marketing digital.

Artículos Instantáneos: publicaciones perfectas para móviles

A través de los años, Facebook ha pasado de ser una fuente de información acerca de la vida de las personas en tu lista de amigos, a ser un canal primario de noticias y eventos actuales sucediendo alrededor del mundo. En una encuesta reciente, un 63% de las personas afirmó que esta era la primera herramienta a la que acudían para enterarse de noticias, y la mitad de ellas siguen una noticia o evento exclusivamente a través de la red social. Por eso no es sorpresa para nadie que una gran parte del tráfico en el contenido online de los medios de comunicación provenga de esta plataforma.

Los Artículos Instantáneos son producto de toda esta cadena de hechos: están hechos especialmente para móviles y tienen menor tiempo de carga en comparación con las publicaciones de enlaces externos. Pero, ¿cuál es su importancia en las estrategias de social media de negocios locales? Primero, es su enfatización en el contenido optimizado para dispositivos móviles y la modificación de las Web para su consumo desde teléfonos inteligentes y tabletas. Segundo, esta opción ofrece elementos que son capaces de aumentar el engagement en el usuario, componentes interactivos que acompañan la pieza escrita como lo son un video corto tipo sumario, frases relativas al post, desplazamiento con parallax, etc. Solo necesitarás a alguien con buena experiencia en diseño Web.

Facebook Live: Logra mayor conexión con tu público

Aunque esta plataforma no fue la primera en seguir la moda de las transmisiones en vivo, la nueva posibilidad que se ofrece con Facebook Live no es una noticia menor. Ya hemos visto cómo esta compañía puede adelantarse a su competencia y alcanzar a superarla tal como sucedió con el caso de los videos, y es probable que esto suceda de nuevo con esta nueva alternativa. Así que si no te has dedicado a explorar otras redes de este tipo como Meerkat y Periscope, deberías echarles un ojo antes que esta novedad se apodere del mercado. La herramienta solo se ofreció a celebridades y atletas con un gran número de seguidores, pero ha arrojado resultados fantásticos ya que a sus usuarios les encantó poder tener un contacto más directo y personal con sus audiencias.

La posibilidad te permitirá lograr más engagement y una mejor comunicación con tu público, y a diferencia de Periscope, las transmisiones de Facebook Live no desaparecen después, por lo que los fanáticos pueden actualizarse con los videos que se han perdido. Las temáticas que demostraron ser más interesantes para el público fueron tomas “detrás de cámaras” o un avance de algún nuevo producto o servicio. Solo está disponible para Páginas verificadas, así que será mejor que trabajes en eso desde ahora.

¿Cuál de estas opciones te llama más la atención? Estas nuevas características de Facebook definitivamente pueden revolucionar el marketing digital así que no las pases por alto. Déjanos tus comentarios y si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo a través de tus redes sociales.

4 Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: