Parámetros a seguir para publicar en tus redes sociales
Noticias RedSocialSEO
Redaccion RedSocialSEO
febrero 3, 2016
2

En Red Social SEO hicimos este post para ayudarte, así que relájate, ponte cómodo y averigua con nosotros los parámetros a seguir para publicar en tus redes sociales. Probablemente, si llegaste hasta acá, estés manejando el social media de una empresa, negocio, tu propia marca personal, o tal vez estás incursionando en este mundo. Cualquiera que sea el caso ¡no te asustes! continúa leyendo.

Puntos claves + Consistencia = Éxito

Es posible que dentro del plan estratégico de marketing online para tu empresa estén contempladas un serie de actividades que debes cumplir; publicaciones, interacciones con el público, diseño de infografías, actualizaciones, entre otras. Por tanto, es importante que además de establecer cada uno de los pasos a realizar en las plataformas, también tengas claro cómo lo debes hacer; estos parámetros a seguir para publicar en tus redes sociales, te ayudarán a generar mayores posibilidades de respuestas positivas en tu público, reduciendo al mínimo la capacidad de cometer errores y logrando una mayor fluidez y éxito en tu estrategia publicitaria.

Entonces, si quieres augurar el mayor éxito para ello, debes hacer lo siguiente.

  • Crea. Date tiempo para investigar qué quiere tu público, qué contenidos comparten más, de qué están hablando, cuál es la noticia del momento, en fin, las mejores y mayores oportunidades de captar al target con las publicaciones. Recuerda que mientras más sean comentadas, compartidas y con likes tus publicaciones, más oportunidades tienes de expandirte en tu mercado.
  • Selecciona contenido. Un vez que sepa qué es lo que necesitas compartir, date a la tarea de seleccionar el contenido que publicaras; si es posible, créalo tu mismo o contrata a alguien especializado para que lo haga. Dependiendo de tu sector empresarial necesitarás publicar estados, fotografías, mensajes, entre otros, para perseguir un fin que es atrapar al público; por ello, ten cuidado con lo que vayas a decir, chequea los derechos de autor, cita si es necesario y por favor no plagies información.
  • La ortografía es esencial. Definitivamente lo que escribas es tu carta de presentación; si ofreces contenido poco elaborado, mal escrito y sin concordancia, probablemente no genere interés en el público. Esto va ligado al punto anterior: tómate tiempo de elaborar tus publicaciones. No solamente lo que dices es importante, sino también cómo lo dices.
  • Diseña. Las imágenes también forman parte de la presentación de lo que das a conocer. Optar por mostrar lo que ofreces es un buen negocio única y exclusivamente si se trata de retratos, imágenes o fotos armoniosas que aparte de mostrar en sí el producto final, también generen aceptación por parte del público. Selecciona imágenes de buena resolución, con la disposición de los elementos importantes en la zona aurea, y evitando en lo posible la inclusión de elementos poco atractivos. Aparte, también, estudia las posibilidades de diseñar tus propias imágenes; puedes jugar con infografías u otro recurso atractivo para darle vida a tus post.
  • Es importante que consideres, en el caso de que tomes tus propias fotografías, colocar tu firma a estas; así evitarás el robo de imágenes y en consecuencia de identidad, hacer esto le da el toque de originalidad, estilo y personalidad que a cualquier empresa le gustaría tener.

  • Sé crítico. Sabemos que quieres ser el líder en promoción de tu negocio/empresa, marca, servicio o producto, pero es contraproducente dejarse llevar por la euforia y abarrotar todas tus herramientas de social media con contenidos que puedan saturar al público meta. Escoge publicaciones concretas que lleven el mensaje de forma adecuada, evita volverte spam. Ve con calma, recuerda que tienes mucho tiempo para dar información; a menos que sea un hecho muy noticioso.
  • El tiempo. Sin lugar a dudas de nada te sirve emplear tu esmero en sacar un producto de calidad si el público no lo ve; por ello, debes tratar a su máxima expresión de publicar contenidos que fácilmente puedan ser captados por los potenciales clientes. No solo la calidad y capacidad de enganche de tu información es importante, también lo es el momento adecuado para mostrarlo, puesto que si no se toma en cuenta esto, probablemente el éxito se vea un poco empañado.

Analiza lo que haces

Finalmente, a medida que vayas generando los contenidos utilizando los parámetros a seguir para publicar en tus redes sociales, debes ir viendo el grado de receptividad que vas teniendo. Seguramente, si lo venías haciendo de un manera distinta, y pasas a hacerlo metódicamente como acá te explicamos, notarás la diferencia en el cambio de respuesta por parte de tus seguidores. La clave está en ser constante, organizarte y planificarte para mantener tus redes en el tope de la actualidad.

Tus perfiles en estas plataformas son como el negocio mismo, si tus clientes están acostumbrados a recibir tu producto o servicio en determinado momento, el día que no se los ofrezcas a la misma hora y lugar, probablemente opten por irse con la competencia. Entonces, lo mismo pasa con las personas que ven siempre tus actualizaciones, si tú eras el encargado de darle los buenos días con las noticias relevantes del país, y un día no lo haces, probablemente busquen esas noticias en otro lugar y corres el riesgo de que tu competencia te gane ese usuario.

Ya conoces algunos trucos para manejar tus redes sociales, ¿tienes otros? Compártelos con nosotros a través de lo comentarios.

2 Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: