10 pasos para crear tu página de negocios en Facebook
Noticias RedSocialSEO
Kellia Primera
diciembre 23, 2015
2

10 Pasos para crear una página de negocios en facebook

En Red Social SEO queremos hablarte de los 10 pasos para crear tu página de negocios en Facebook y como podrás asegurarte que tu marca está siendo representada correctamente en dicha social media ya que sabemos que Facebook es una de las plataformas que más ventajas brinda a los nuevas empresas, tiene herramientas solidas que permiten convertirla en el primer y más usado punto de contacto que tiene el cliente con la marca.

Configurando el inicio de la página

Si no cuentas con un sitio de negocios en esta red social, te invitamos a que lo hagas bien desde el comienzo y siguiendo los pasos que escribimos a continuación. Recuerda tener a la mano la dirección de la misma, el número telefónico al que pueden contactar con la tienda, las imágenes de tus productos y cualquier otra información que consideres pertinente que deban conocer los usuarios de la página.

No olvides estar al día de las nuevas características, mejoras y cambios que ofrece Facebook, para que puedas usar al máximo las funcionabilidades de dicha red social, y así aprovechar todo el potencial que puedas sacar de la misma.

  • Paso 1: Registrarse

    Dirígete a facebook.com/business y haz clic en la opción ubicada en la esquina superior derecha que dice ‘Crear Página‘, verás varias opciones con los tipos de negocio, incluyendo tiendas locales, una marca o una figura pública, escoge la que más se acerque a la definición de tu trabajo.

    Inmediatamente te pedirá qué indiques a qué tipo de categoría de negocios perteneces, junto con algunos otros pequeños detalles que variarán dependiendo de lo que selecciones, completa cualquier otro campo y haz clic en siguiente.

  • Paso 2: Configura tu “Acerca de”

    Sólo puedes añadir tres categorías así que asegúrate de que eres lo más preciso posible. ¿Por qué es esto importante? Esto asegurará que el tráfico que recibes entra en la clasificación de potenciales clientes que buscan comprar en una empresa como la tuya.

    El siguiente campo te da la oportunidad de decirle a la gente de qué se trata tu tienda, no es necesario que escribas largos textos elaborados, sé claro y conciso con tus clientes, di lo que haces de una forma sencilla y no te preocupes, tú tendrás la oportunidad de escribir una descripción más adelante. Por último, añade la URL de tu sitio web y confirma si se trata de un negocio real.

  • 10 Pasos para crear una página de negocios en facebook 2

  • Paso 3: Añadir una imagen

    Escoge la imagen que representará tu tienda, ya sea que esté guardada en tu ordenador o la tengas en la web, esto solo te tomará un minuto. Si tu empresa ya tiene su logotipo, esta es la que debe ir aquí; si eres una celebridad o figura pública, una foto de ti es la mejor decisión, y si tu empresa es un negocio local pequeño, una imagen del producto que ofreces es la forma más segura de hacer que tus clientes potenciales hagan conexión de inmediato con tu página.

  • Escogiendo preferencias

    Incrementa el tráfico de tu página, accede a ella fácilmente, segmenta tu audiencia, previsualiza cómo vas para poder mejorar el aspecto de tu página de negocios, una vez que sabes como luce, podrás hacer las mejoras visuales y de contenido que mejor te parezcan. ¡Anímate! Tienes el control de tu página.

  • Paso 4. Agrégate a Favoritos

    Este paso no es realmente necesario, pero si tienes una cuenta personal de Facebook que utilizas con regularidad, al agregar la página de negocios a tus favoritos te permite alternar fácilmente entre las cuentas.

  • Paso 5. Incluye a tu audiencia

    Ahora es el momento indicado de decirle a Facebook quienes son tus clientes potenciales, la plataforma social se encarga de hacerlo más fácil para que la audiencia pueda encontrarte. Aquí seleccionas tu ubicación, género preferido, y tus intereses, de esta manera, esta red social podrá filtrar todas las personas que interactúan en ellas y redirigirlas a tu página.

  • Paso 6: Bienvenido a tu página

    Tu página está viva, pero esta aventura apenas comienza. Uno de los 10 pasos para crear tu página de negocios en Facebook te recomendamos tomar el paseo rápido a través de algunas de tus funciones, para que manejes correctamente como se trabaja con este tipo de plataforma, haz clic en las indicaciones para que sepas dónde está todo, solo te tomará unos segundos.

    10 Pasos para crear una página de negocios en facebook 3

    Dependiendo del tipo de negocio y la categoría que has elegido, tendrás que completar otros detalles, como las horas laborales, intervalos estimados de precios, entre otras cosas, aprovecha éste paseo para completar el formulario. A menudo, lo primero que busca un cliente en Facebook es la información sobre un negocio, ten en cuenta todo lo que creas importante que deben conocer tus clientes, por ejemplo, necesitan tus servicios a las 10 de la noche, si no lo cumples, les dará la opción de ir a otro sitio o si pueden ir otro día más temprano.

  • Paso 7: Sube más fotos

    Si eres una marca que vende al por menor, las personas querrán saber cómo es el lugar. Si eres una celebridad o figura pública, querrán saber lo que estás haciendo. Entonces éste paso se trata de añadir imágenes que reforzarán positivamente tu marca y les ayudará a tus clientes tener una idea más acertada de tus productos o servicios.

  • Paso 8. Coloca llamados a la acción

    Permíteles elegir suscribirse a un boletín y de esa forma, serán direccionados a tu sitio web, o la compra de un producto, y más. Facebook ha incorporado en sus botones los llamados a la acción y así, darle al consumidor lo que está buscando cuando tu página de Facebook no puede proporcionarlo.

  • 10 Pasos para crear una página de negocios en facebook 4

  • Paso 9. Revisa la configuración

    Cerca de la esquina superior derecha de la página verás la opción de configuración, aquí podrás definir quién administrará la página, quiénes han agregado como favorito tu página y mucho más. Tómate unos minutos para ir a través de cada función y asegúrate de que está correctamente optimizado como lo deseas.

  • Paso 10: Inicia las estrategias

    El último de los 10 pasos para crear tu página de negocios en Facebook es impulsar la misma desde tu perfil personal, invita a tus amigos y familiares a que le guste la página, utiliza otros canales como tu sitio web y Twitter para su promoción.

Convierte esta excelente herramienta en una plataforma para la conexión y construcción de relaciones con los clientes y seguidores, en el futuro, luego de que manejes como un experto tu página de negocios en Facebook, puedes utilizarla para impulsar las ventas reales y hacer crecer la marca, así que no dejes por fuera las maneras efectivas para tener más tráfico en tu página de negocios. Esperamos que toda esta información sea muy útil para ti a la hora de iniciar tu aventura en Facebook, comenta tus opiniones y comparte esta publicación en las redes sociales.

,
2 Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: