Ventajas de crear pestañas personalizadas en Facebook
Noticias RedSocialSEO
Rebeca Suárez
julio 6, 2016
0

ventajas-pestañas-personalizadas-facebook

Las estrategias de marketing evitan cualquier paso en falso desde la primera oportunidad. A cualquier empresa le permiten planificar los movimientos que se harán con el objetivo de conseguir los resultados deseados. Hoy desde RedSocialSEO vamos a ver cómo llevar, en este caso, la estrategia de marketing en redes a otro nivel al crear pestañas personalizadas en Facebook, sin duda, se tornan valiosas porque mejoran la experiencia del usuario allí, controlan y entregan contenidos personalizados.

Generar confianza hacia la marca

Es necesario remarcar que en cualquier plataforma digital es prácticamente un mandamiento aportar valor a los contenidos si se quiere conseguir puntos favorables para la empresa. Esta premisa tampoco escapa de las pestañas personalizadas, pero ¿cómo generas o creas esa confianza? Además de mantener tu credibilidad está la atención oportuna hacia la audiencia meta y potencial.

Lo primero que refuerza esta pestaña es la originalidad con la cual te diriges a tus fans en la plataforma. Es romper el molde porque a veces al navegar en esa red social puedes toparte con muros monótonos muy parecidos, por no decir idénticos, y presentas algo diferente para tu marca. Imagina conseguir una excelente primera impresión es una de las cosas posibles de alcanzar e incluso, ofrecerías una información más organizada, sobre tus valores por ejemplo, con un diseño compaginado con la identidad de la compañía.

Coca-Cola es una de las corporaciones más reconocidas en el mercado y por eso, mantiene su presencia activa en los distintos canales sociales aprovechando las ventajas de las pestañas personalizadas. En este caso, ideó una en la cual comunicaba a los usuarios las formas apropiadas de conducta e interacciones de los seguidores. Los motiva a participar dejando fotos, comentarios, vídeos… pero teniendo en cuenta ciertas “reglas de la casa” como ellos mismos la han denominado.

También hay otras opciones a considerar si te animas a crear tu pestaña:

Ventajas de crear pestañas personalizadas

  • Incrementa el engagement: Los usuarios conocen cuando están siendo tomados en cuenta y más en esta era digital en el cual ya no queda relegado a un segundo plano sino que adquiere protagonismo, por esta razón, es válido sorprenderlos gratamente, por ejemplo, con una bienvenida a esos fans que se integran a la lista y a través de la pestaña le otorgas un regalo. También se logra gracias a los concursos que detallaremos más adelante.
  • Promociona un evento o webinar: En caso de que estés organizando un evento o conferencias a través de Internet no tienes que preocuparte por publicarlo todos los días hasta casi llegada la fecha, solo basta con crear la pestaña y que permanezca allí con la información. Por otra parte, mientras das a conocer ese hecho tienes la posibilidad de motivar al registro de las personas para que anoten su asistencia.
  • Comienza ofertas al promocionar productos: ¿A quién no le agrada un descuento? Es necesario realizar ofertas cada cierto tiempo con un período limitado de compra. Por ejemplo, una idea es utilizar e-books o whitepapers que se puedan descargar fácilmente desde una biblioteca creada en la pestaña. También vale con productos o servicios específicos; este paso te permite ganar terreno en lo que a generación de leads se refiere.
  • Haz promoción para que los que se conectan con tu página se suscriban al blog. De hecho, si deseas podrías realizar un formulario de contacto (bajo una cláusula de protección de datos) a fin de obtener información del individuo que navega constantemente en Facebook y sobre todo, su correo electrónico, pero recuerda alentarlos ¿cómo? Te lo diremos en el siguiente punto.
  • Organiza concursos: Animar a los usuarios a que se suscriban en tu blog para participar en concursos exclusivos es un objetivo claro; sin embargo, estas competencias también funcionan para otras metas de tu empresa. Sigue estos consejos para hacer uno en Facebook y destácate.
  • Difunde información transmitida en vídeo: Tan simple como elaborar un vídeo corto con información a destacar, sin más.

Hemos mencionado las más destacadas aunque existen múltiples alternativas. La utilidad está a la vista.

Recomendaciones que puedes considerar

Sigue los siguientes tips al administrar tus propias pestañas.

En primer lugar, si no eres tan experto en diseño usa la herramienta Cool Tabs que te permitirá darles vida y mostrar distintos contenidos a los fans distinguiéndolos de aquellos que aún no lo son, integración de plugins, contenidos de Web externa, etc.

Ahora si quieres mantenerte “fiel” a Facebook y hacer todo desde allí, sé atento con la configuración del ancho de la página (debe permanecer al 100 %) a 520 u 810 píxeles y también cuando incluyas la cantidad de recursos visuales requeridos debes valerte de ese rango dependiendo del tamaño deseado para tu pestaña aunque es recomendable trabajar en 810 píxeles. La idea es que esté optimizado al desplegar el contenido sin que se visualicen excesivos espacios de relleno.

Ubica estratégicamente tu llamado a la acción, eso sí, añádele el plus del diseño atractivo. La forma, el color y el mensaje son tres aspectos claves a la hora de colocar un CTA y es el propósito de toda persona que se sustente bajo el mercadeo. Tómalo en cuenta.

Emplea jerarquías para destacar lo principal de lo secundario; es decir, diferencia las tipografías, tamaños, colores y ciertos espacios según sea el caso. Una imagen impactante funciona como centro de atención y gancho para que los seguidores de calidad sigan indagando en el resto de la página de Facebook.

Por último ten siempre en mente ser consistente en el contenido que publicas y comunica una única idea en cada pestaña con la finalidad de no confundir los objetivos.

Las ventajas de crear pestañas personalizadas en Facebook que hemos visto conducen a catalogar estas pestañas como formas versátiles y personalizadas de cumplir con actividades propias del marketing. ¿Qué opinas de ellas? Déjanos tus comentarios y comparte el post en tus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: