Cómo planificar las tareas como community manager
Noticias RedSocialSEO
Danielys A. Flores
octubre 5, 2015
1

Cómo planificar las tareas como community manager

Con Red Social SEO aprenderás la forma más simple de planificar las tareas como community manager, porque sabemos que aunque suene sencillo las funciones de un administrador de contenido para las redes sociales, son muchas y de no contar con una buena organización todo tu día será un desastre. Una rutina desordenada puede ser la causa de que no se logre el alcance que debería cuando manejas medios sociales, por eso si estás pensando en desarrollarte en esta área o ya comenzaste pero no sabes cómo empezar, te recomendamos que leas estos sencillos, pero prácticos consejos que harán de tu trabajo, una actividad fácil.

Organiza tus tareas y no fracases en el intento

No importa cuánto talento tengas para manejar redes sociales de forma profesional, esto es un punto más sobre la larga lista que debes cumplir para tener éxito en esta tarea, pero lo que sí es realmente valioso es que seas una persona organizada capaz de definir prioridades en tus funciones laborales, debido a que esto será una de los claves elementos que te llevarán al éxito. De hecho muchos expertos en el área aclaran que la desorganización, es uno de los factores por el cual muchas estrategias basadas en redes sociales fracasa y por eso es esencial que se aprenda a planificar las tareas como community manager con ciertas reglas básicas.

En lo primero que hay que pensar es en el contenido, que como sabemos es que define todo lo referente a la interacción que nace luego de publicar contenido, por lo que es muy conveniente que antes de hacer cualquier cosa, primero pienses n lo que vas a decir y cómo redactarlo. Recordemos que muchos community manager también se dedican a escribir para blogs y aunque no es una tarea propia de sus funciones, esto puede consumir gran parte de tu tiempo.

Un tiempo para cada actividad

Para empezar a organizar tus tareas, recomendamos a que hagas una tabla en excel o donde creas que es más cómo para ti, esta la vas a dividir por categorías, por ejemplo, una sección para buscar la información, otra para redactarla, también para hacer citas, marcar como favorito y todo lo que tenga que ver con la interacción en las redes sociales. Para que tengas un mejor orden de las cosas, sugerimos que pongas un tiempo estimado para cada asignatura. Para la búsqueda de contenido, deberías invertir una buena parte de tu tiempo, esto es lo más importante y tienes que ser minucioso en lo que publicas.

Para optimizar tu tiempo, es bueno que una hora antes de finalizar la jornada laboral o incluso después, si eres freelance, lo dediques a buscar información que pueda servirte y así al día siguiente, no pierdes tanto tiempo en este punto, recuerda que la clave está en saber administrar e invertir cada minuto que pases trabajando,.

Ten en cuenta que si te desempeñas como community manager, es lógico que no administras una sola cuenta o plataforma, son varias las redes sociales a las que tienes que alimentar, así que debes pensar en dedicar un tiempo contado para cada una para que no te compliques más de lo que podrías estar. El tiempo para cada red puede ir justo en la tabla de excel que te sugerimos líneas atrás, de tal forma que tengas todo a la mano y puedas ver todo tu cronograma en un mismo sitio.

Herramientas que un community manager debe manejar

Hay muchas herramientas que te pueden ayudar a distribuir tu tiempo de forma correcta, tal es el caso de Evernote, un instrumento muy útil para estos casos, búscala y experimenta para ver si es funcional para ti. Así como esta, hay muchas más opciones, solo debes escoger las que es más cómoda al momento de planificar las tareas como community manager.

Debes familiarizarte con estas herramientas porque sin duda alguna hacen de tu día de trabajo, algo más simple. De igual forma debes aprende a familiarizarte con plataformas que programen las publicaciones, la más popular puede ser Hoosuite, pero como ésta, hay mucha variedad, hay quienes prefieren TweeDeck porque puede ser de gran beneficio para convertir a Twitter en un gran aliado de las marcas que manejas. Buffer es otra muy recomendada, puede funcionar si no tienes muchas cuentas que administrar, es decir, si tienes una cuenta en cada plataforma.

Si eres community manager, cuéntanos ¿Qué haces para optimizar tu tiempo? ¿Alguna herramienta que quieras recomendar? Comparte con nosotros tus experiencias y comenta tu opinión para hacer la vida de un administrador de contenido una tarea sencilla y si te ha gustado nuestro contenido, compártelo en las redes sociales, sabes que es una acción que todos los que trabajamos en el área, sabemos valorar.

One Response

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: