Razones para hacer marketing con microinfluencers
Noticias RedSocialSEO
Redaccion RedSocialSEO
enero 24, 2019
0

Razones para hacer marketing con microinfluencers

¿Buscas alianzas en redes sociales? Conoce las razones para hacer marketing con microeinfluencers. Desde Red Social SEO te diremos cómo estos pequeños influenciadores pueden ser grandes líderes y marcar la diferencia en las decisiones de consumo.

¿Qué son los microinfluencers?

Los influenciadores se han convertido en una parte fundamental al momento de aplicar estrategias de marketing en la mayoría de las empresas. Estas son personas que tienen la capacidad de cambiar o reforzar la perspectiva de sus seguidores en redes sociales.

Cuando hablamos de microinfluencers nos referimos a los líderes de redes sociales. Gracias a sus publicaciones en estas plataformas, se han convertido en referencia en su sector. A diferencia de los grandes influencers, estos tienen comunidades pequeñas pero muy sólidas.

Sus perfiles están enfocados en temas concretos que dominan a la perfección. Esto les permite ser un ejemplo a seguir para las personas que conocen sus cuentas en estas plataformas.

Su audiencia se siente identificada con ellos. Esto ocurre porque son ciudadanos normales que comparten sus intereses y los orientan en la toma de decisiones. Se muestran como amigos, lo que aumenta su capacidad de influir en su forma de consumo.

Tienen entre 1.000 y 10.000 seguidores. Lo que les permite realizar muchas acciones que benefician a la marca y su estrategia.

Microinfluencer

Razones para hacer marketing con microinfluencers

La audiencia confía más en su criterio

La publicidad de boca a boca siempre ha sido la más efectiva. En especial en la era digital, en donde los consumidores confían menos en marcas frías y distantes. Los usuarios buscan la opinión de personas reales que conozcan sobre el tema y sirvan de referente.

¿Por qué? Es sencillo, el consumidor necesita que un par cuente su experiencia primero, pues, “si a él le fue bien, a mí también”.

Dentro de las habilidades de los microinfluencers está el comunicarse de forma natural. Los consumidores no sienten la presión de una publicidad convencional. Simplemente establecen una especie de conversación con el líder y toman decisiones según la experiencia del pequeño influenciador.

Por no ser personas con contenido forzado o que le vendan su opinión al mejor postor, los clientes confían mucho más en ellos. Además, utilizan los productos que ofrecen y muestran los resultados a sus seguidores.

También es relevante el hecho de que su influencia suele ser en el lugar donde viven o sitios cercanos. Por lo que ayuda a impulsar el SEO local. Generan enlaces hacia la web y promocionan la empresa a amigos, conocidos u otros que saben que su existencia es real y confiable.

Confianza en las conversaciones con microinfluencers

Su público está mejor segmentado

Los grandes influencers tocan temas muy dispersos y la cantidad de seguidores es muy amplia. Por ello es difícil pensar que todos comparten los mismos intereses.

En cambio, los microinfluencers tratan temas específicos. Es por ello que son líderes del sector. Ya que hablan de aquello en lo que de verdad tienen experiencia y comparten sus conocimientos.

Es decir, si un usuario habla de nutrición y comparte recetas saludables, sus seguidores deben ser personas interesadas por el mundo de la alimentación sana. Si este usuario, además, es una mamá que comparte las loncheras de sus hijos, sus seguidores, de forma casi segura, serán otras mamás que busquen inspiración.

La segmentación permite realizar acciones más concretas y efectivas. Si trabajas con microinfluencers el mensaje sobre tu producto o servicio llegará a las personas correctas. Por este motivo debes pensar en ellos al elaborar el plan de marketing digital.

Audiencia segmentada

Generan más en engagement

Hay que tomar en cuenta que tienen comunidades más pequeñas y son personas reales que se dedican a llevar sus propias cuentas en redes sociales. Esto significa que su capacidad de respuesta es mayor. Lo que aumenta la interacción con sus seguidores.

Si en algún momento un seguidor tiene dudas sobre el lugar en el que adquirir tus productos, esta persona podrá responder de forma sencilla. En el caso de los grandes influencers, estos suelen tener representantes de cuentas. Así que la comunicación es mucho menos personal.

Está demostrado que en las redes sociales la interacción es la respuesta del éxito de una campaña o perfil. Si el público comenta las publicaciones, les da like, las envía, etc., quiere decir que está interesado en ellas.

Mas engagement

Trabajar con ellos es más sencillo y económico

Dentro de los motivos para trabajar con microinfluencers en el marketing está el hecho de que son más accesibles. Ya que están más dispuestos a realizar colaboraciones con marcas del sector y se contactan de manera sencilla. Sin intermediarios, jefes de cuentas o agencias que manejen sus redes por ellos.

Además, con el costo de una publicación en el perfil de un macroinfluencer, puedes estar presente en 10 perfiles de microinfluenciadores. Así, tu alcance será mayor, por el mismo precio e incluso por menos.

La efectividad de sus acciones y el trato de amistad que tiene con sus seguidores, hace que sean más empáticos con su trabajo. Por ello son líderes en los nichos de mercado y muy amables al relacionarse con marcas. Eso sí, los productos y servicios deben ser de calidad y seguir sus estilos de vida. Ya que de no estar conformes lo harán saber.

Por que trabajar con microinfluencers

Fuente infografía

Estas son algunas razones para hacer marketing con microinfluencers. Trabajar con ellos siempre será una experiencia increíble para las marcas. Si necesitas asesorías para las acciones en redes sociales de tu empresa, recuerda contactar a nuestro equipo de expertos.

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: