Snapchat es la red social más feliz
Noticias RedSocialSEO
María A. Rivas
noviembre 2, 2015
0

En Red Social SEO te explicamos porqué Snapchat es la red social más feliz, gracias a un estudio realizado recientemente en donde pudieron develar que si las redes sociales fueran un grupo de amigos, esta sería el integrante más divertido. Adicionalmente podrás observar el análisis desde el punto de vista empresarial, entendiendo el aporte que puede traer esta plataforma a tu negocio u emprendimiento.



¿Cómo lo descubrieron?

El estudio fue publicado por la revista Information, Communication & Society, el cual fue realizado por investigadores de la Universidad de Michingan, estos se dieron a la tarea de reunir a un grupo de 154 estudiantes universitarios e interactuar con ellos en un período de dos semanas, en diferentes redes sociales a través de sus teléfonos inteligentes aproximadamente unas seis veces al día.

Los resultados demostraron que de estas interacciones, Snapchat fue la red social en donde mostraron mayor atracción hacia las notificaciones y manifestaron sentirse más entusiasmados luego de participar en esta, los participantes debían expresar cómo se sintieron luego de utilizar cada una de las plataformas. Una de las razones por las cuales se concluye que las personas tienen este sentimiento, es gracias a su característica de eliminar las imágenes compartidas en breves segundos, dándoles a sus usuarios una sensación de libertad.

Otro dato interesante que reveló dicho estudio, es que a pesar de ser la red que hace sentir más feliz a las personas, no es la brinda mayor apoyo, en este caso Twitter fue señalada como una red social en donde se puede compartir información más seria.

Sabiendo que Snapchat es la red social más feliz, con más de 100 millones de usuarios, sería un grave error no utilizarla actualmente, incluso cómo mecanismo de negocio.

¿Qué convierte a Snapchat en la red social más feliz?

  • Como les habíamos comentado, uno de los atractivos principales que posee esta aplicación móvil, es la destrucción automática de los videos e imágenes que compartes al poco tiempo de su publicación, lo cual le da mayor libertad a los usuarios, esta sensación les permite desinhibirse, caso contrario en otras redes sociales.
  • Tienes el control de tu contenido, teniendo la posibilidad de revisar en tu
    timeline publico quién está viendo tus imágenes y vídeos. Incluso puedes saber si alguien le hizo un
    screenshots o pantallazo a tu snap.
  • Cuando hay eventos masivos de interés global, Snapchat recopila snaps públicos de diferentes partes del mundo y lo lanzan en vivo en tu fee.
  • Las imágenes que subes en esta aplicación pueden sereditadas por ti mismo de forma muy original, ya sea con algún filtro de tu preferencia, emoticon o dibujando lo que quieras sobre esta.
  • Incluso tiene la función de dar propinas, ¿a quién no lo hace feliz un poco de dinero extra?.

¿Es igual de divertida para las marcas?

Incluso si lo vemos desde el punto de vista empresarial, en redes sociales como Instagram, las marcas intentan proyectar la perfección en cada imagen y video, si bien es importante cuidar la calidad, Snapchat te permite tener más diversión al mostrar un lado más humano.

Podemos decir que Snapchat es la red social más feliz y casual, las empresas que publican activamente en esta plataforma, aseguran que sus clientes o público, desean ver un lado más relajado y divertido de las marcas de su interés. Aquí los seguidores suelen ser mucho más jóvenes que en otras plataformas como Twitter, teniendo una edad promedio entre los 13 a 34 años de edad.

Pero a pesar de todos estos factores positivos, las marcas también se han topado con algunos obstáculos en el camino y es que Snapchat posee características bien peculiares, a diferencia de Twitter y Facebook, esta fue creada en privado y no como mensajería pública, debido a que no cuenta con herramientas para que el usuario pueda compartir contenido con otras personas como el Retweet, en este caso las empresas confían principalmente en el número de vistas para realizar el engagement, incluso las capturas de pantalla son un buen indicador.

Snapchat por otra parte, solo permite opciones de publicidad para las grandes marcas (con pagos que pueden llegar fácilmente a los 750.000$ diarios), dejando a un lado a las pequeñas empresas que desean realizar marketing local.

Ya sea que la utilices como empresa o para uso personal, sabemos que es una aplicación netamente para divertirse, ¿también te has sentido más feliz luego de utilizar Snapchat? haz la prueba y comparte con nosotros tus resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: