Las nuevas tendencias en redes sociales para 2019
Noticias RedSocialSEO
Redaccion RedSocialSEO
noviembre 29, 2018
0
Las nuevas tendencias en redes sociales para 2019

Se acerca el año nuevo y todos estamos planificando estrategias. Queremos que las tuyas estén actualizadas y sean eficientes en los próximos meses. Para ello, desde RedSocialSEO te diremos las nuevas tendencias en redes sociales para 2019.

Importancia de las Redes Sociales en el marketing digital

Las redes sociales se han convertido en una pieza clave del marketing digital. El objetivo de cualquier marca suele ser posicionarse en la mente de los consumidores y vender. Para alcanzar ambos estas plataformas son el medio ideal.

En la actualidad, el cliente se basa en la confianza y afinidad que pueda sentir por una empresa, sus valores y su gestión. A través de las redes sociales se puede reforzar la imagen de marca y dar información valiosa a los usuarios para que decidan adquirir los productos o servicios que se ofrecen.

Además, las nuevas generaciones de compradores se encuentran la mayor cantidad del tiempo en sus dispositivos móviles con acceso a redes sociales. Por lo que tener presencia en estas y una buena gestión de estas permite el posicionamiento de la marca en las mentes y corazones de clientes potenciales. Incluso, en aquellos que tal vez no se alcanzaban por otros medios.

Las nuevas tendencias en redes sociales para 2019

Las redes sociales se adaptan a las necesidades de los usuarios y el mundo que los rodea. Son ellos quienes exigen cambios en las plataformas. Bien sea en su funcionamiento o en el contenido que se ofrece en estas.

Conocer las tendencias que se aproximan permite elaborar un plan de marketing digital efectivo que se amolde a los patrones de consumo de los usuarios. Quienes navegan en redes sociales, más allá de productos, buscan experiencias positivas y esto hace que las plataformas desarrollen tecnologías y exigencias para complacerlos.

A continuación, te presentamos las tendencias que serán clave para la producción de contenido para redes sociales en el 2019.

Utilización de la realidad aumentada

La realidad aumentada ha llegado para quedarse. Esta tecnología cada vez es más popular y accesible para las empresas. De hecho, se dice que para el año 2020 será una industria de 120 mil millones de dólares.

La sobreposición de elementos o imágenes virtuales sobre la visión de la realidad cada día está más presente en redes sociales. Los filtros en las historias de plataformas como Instagram o Snapchat son un ejemplo de ello.

Lo clave es que las empresas entiendan importancia de la realidad aumentada y estén atentas a nuevas actualizaciones en el tema. De esta forma, podrán aprovecharla al máximo y buscar medios para lograr un mayor alcance a través de la fusión entre lo virtual y lo real. El patrocinio de filtros o la realización de geofiltros son una idea para disfrutar de los beneficios en el ROI.

Contenido para la generación Z

La generación Z representa el nuevo mercado de consumidores en el mundo, quitándole prioridad a los millennials. Comprendida por jóvenes nacidos entre 1994 y 2010, quienes comienzan a ingresar en el mundo laboral. Es decir, empiezan a ganar su propio dinero y pueden gastarlo en lo que deseen.

Su protagonismo como compradores ha llegado. Esto significa que los esfuerzos en marketing deben enfocarse en su satisfacción. Las redes sociales son el medio perfecto para acercarse a este grupo de jóvenes.

Esta generación no comprende cómo sería el mundo sin internet. Por lo que sus patrones de consumo son totalmente digitales. A través de las redes sociales se debe crear una relación directa y cercana para ganar su confianza. Así como facilitar canales de compra utilizando herramientas como Instagram Shopping.

Transmisiones en vivo

Transmitir en vivo se ha mantenido como una de las tendencias favoritas de los estrategas de redes sociales. Su uso en las estrategias se potenciará para el inicio del año 2019. Pues, ha tenido una gran receptividad el mostrar la cara humana de una organización.

Estos vídeos son más espontáneos e íntimos, por lo que mejoran la percepción de los usuarios hacia la empresa. Los nuevos consumidores son más desconfiados y les gusta la transparencia de las marcas, así que mostrar las empresas sin demasiada producción fortalece la confianza.

Los en vivo dan la posibilidad de tener retroalimentación inmediata con los seguidores. Responder preguntas y comentarios en tiempo real por quien personifica la marca mejora la experiencia.

Algunas ideas para utilizar los live streaming son:

  • Muestra un día común en la oficina.
  • Da un paseo por la empresa.
  • Enseña un poco el proceso de producción.
  • Anuncia promociones y nuevas noticias.
  • Para manejar crisis en redes sociales.

El usuario es el nuevo generador de contenido

Darle al usuario una ventana dentro de la estrategia de marketing en redes sociales es bastante importante. Esto hace que se sientan involucrados con la marca y tomados en cuenta por esta.

Los clientes pueden producir fotos, vídeos o memes que se compartan en las redes sociales de la marca. Esta tendencia se debe manejar con mucha creatividad. Un ejemplo para aplicarla es creando un hashtag propio de la campaña e invitar a los consumidores del producto o servicio a compartir una imagen contando su experiencia y entonces tu lo compartirás.

Los consumidores ya no responden a técnicas de marketing comunes. Necesitan de personas reales que les confirmen la utilidad y el valor de un producto basados en sus propias pruebas. Es aquí en donde mostrar a otros hablando de la marca hace la diferencia.

Estas son las nuevas tendencias en redes sociales para 2019 que debes tener en cuenta al momento de crear tus estrategias. Contáctanos y aprovecha lo mejor de estas plataformas de la mano de nuestros community manager.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: