Cinco tipos de social media managers
Noticias RedSocialSEO
manuel
mayo 21, 2015
1

Todas las empresas tienen, o deberían tener un social media manager, la persona experta que debe llevar a cabo todas esas estrategias que se realizan a través de las redes sociales de la compañía, estos tienen que pasar por una serie de tareas muy variadas y deben estar al tanto de todo, recibiendo información de distintos sitios web e interactuando con gran parte de de los clientes, además, debe estar al tanto de sus subordinados, los famosos community managers, la verdad es que no es una tarea fácil; desde Red Social SEO queremos que conozcas cinco tipos de social media managers, para que sepas a que puedes atenerte.

¿Los Vengadores del social media?

Se les puede comparar con Los Vengadores, sí, los mismos de la película hollywoodense, ya verás por qué te decimos que estos cinco tipos de social media managers son comparables a estos personajes del mundo de los superhéroes; puede que no requieran martillos mágicos, escudos superpoderosos e indestructibles o tomar alguna poción y transformarse en seres ultra fuertes, pero sin algunas herramientas, toneladas de café y sus aliados, los “community managers” estos se “debilitarían”, estos últimos deben poseer cualidades necesarias para poder llevar a cabo las ordenes de su superior, el social media manager.

Así como cada uno de los miembros de Los Vengadores, cada social media manager posee características que parecen emular la personalidad de estos héroes de la ficción, sólo que los primeros lo hacen en el mundo 2.0 y no en el real, estos luchan para ayudar a empresas y/o negocios a través de las RRSS, la página web PR Daily ha hecho una lista sobre distintos tipos de social media managers cuyo parecido a los personajes de “The Avengers” es muy similar, sin más preámbulos, ¡vamos a conocerlos y comprobar que es muy cierto!.

¡Vamos a concerlos!

Los siguientes social media managers tienen un estilo con el cúal podrás indentificarte, ¿Cuál eres tú?:

         

  • Iron Man (El arriesgado): El social media se enfoca en todo lo que es nuevo, las tendencias, las aplicaciones más recientes y noticias que conmocionan al mundo o a ciertos sectores de interés. El arriesgado no sólo no le tiene miedo a nuevas tecnologías o aplicaciones, este suele llevar todo al límite, creando o compartiendo contenido que para bien o para mal, harán hablar a las personas. Tomar riesgos es bueno, pero es un arma de doble filo, fija barreras y filtra cierto contenido.
  •  

  • Hulk (El exagerado): Suelen ser brillantes, pero suelen tomar a mal los comentarios negativos de los usuarios en las redes sociales y esto no es para nada beneficioso, antes de responder a un comentario mal intencionado es importante templar los humores y deducir si se está tratando con un cliente molesto o un trol de internet.
  •  

  • La Viuda Negra (El interrogador): El social media es todo sobre compromisos, algunos community managers deben hacer preguntas en orden de mantener el feedback con sus seguidores y es acá cuando llega el interrogador; no a todos les gusta ser interrogados de forma directa, es por esto que este social media manager hace preguntas de forma indirecta sin que los usuarios se den cuenta, y usan esta información para usarla en sus estrategias 2.0.
  •   

  • Capitán América (El conservador): Es lo contrario al “Iron Man”, siempre huye a lo desconocido y prefiere entrar a la zona de confort, apegándose a la planificación, son muy comunes en las grandes compañías, con muy calculadores y suelen detectar errores antes de que sucedan, además, se preocupan porque cada una de sus acciones en el 2.0 sean aprobadas por sus superiores. La necesidad de este social media manager por controlarlo todo no encaja muy bien con el marketing en tiempo real.
  •    

  • Loki (El buscador de atención): Todos aman una buena historia y marcas dedicadas al entretenimiento pueden llevar al centro de todas las miradas distintos elementos como tweets atrevidos, memes o imágenes muy graciosas y sensacionales campañas, el buscador de atención puede llegar a emborracharse del poder de querer siempre el centro de atención, siempre está buscando maneras de hacer que periodistas y usuarios de social media hablen de su marca. Aunque puede llegar a ser muy entretenido, la búsqueda constante de atención y la saturación de contenido puede llegar a cansar, haciendo que se rompa la relación marca/usuario.

¿Con cuál te identificas?

Como puedes ver, estos social media managers no son tan diferentes a Los Vengadores ¿cierto?, cada uno tiene sus pros y contras, puedes hacer uso de los aspectos más positivos de cada uno y usarlos de guía para ser óptimo en tu papel de experto en social media, tratando de no ser mucho como “Loki”, recuerda siempre, el social media no siempre es acerca de tu marca, buscar atención constantemente puede hacerte ganar muchas visitas, pero no genera ningún tipo de lealtad ni confianza, no por algo los demás son los buenos mientras que uno es el villano, además, recuerda siempre atender correctamente a tus clientes vía redes sociales.

Esperamos que este artículo te haya parecido entretenido e informativo, recuerda que puedes compartirlo en tus redes sociales o hacernos tus comentarios.

,
One Response

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: