YouTube y Facebook dominan las redes sociales
Noticias RedSocialSEO
Marelys Torres
agosto 8, 2019
0
YouTube y Facebook dominan las redes sociales

El social media no da señales de dejar de ser relevante para negocios y empresas. Pero sus características y la dinámica de los usuarios cambian con frecuencia. Algo que se ha mantenido en los últimos años es que YouTube y Facebook dominan las redes sociales. Conoce más sobre los cambios demográficos que han sufrido en los últimos meses con Red Social SEO.

Siguen en aumento los usuarios de las redes

Las redes sociales forman parte de nuestra vida y las utilizamos en todo momento. Las proyecciones indican que hay 3.4 billones de usuarios activos en el mundo, que corresponde al 45 % de la población mundial. Esto a pesar de las controversias que ha habido en torno a la privacidad, noticias falsas, piratería, entre otros aspectos negativos.

El reporte digital 2019 señala que más de un millón de personas nuevas se conectan a diario a Internet. Este aumento está relacionado con la mayor cantidad de usuarios de las redes sociales.

España ha seguido la tendencia y también aumentó el número de usuarios a Internet a 43 millones. Las redes sociales que más se utilizan en nuestro país son:

  • YouTube (89 %).
  • WhatsApp (87 %).
  • Facebook (82 %).
  • Instagram (54 %).
  • Twitter (49 %).

Debido a este crecimiento, estas plataformas cobran aún más importancia para el marketing. Pero es necesario conocer cuáles con las tendencias en redes sociales, los cambios en los algoritmos y el uso que le dan las personas. De esta manera será posible crear estrategias más efectivas.

YouTube y Facebook dominan las redes sociales

usuarios de redes sociales

Hace unos años Facebook y Twitter eran las redes sociales más importantes. Por lo que la prioridad de las empresas era tener cuentas en estas plataformas.

Con el tiempo esto ha cambiado y ahora la prioridad recae en el uso que le dan los usuarios por encima de la popularidad que tengan.

Durante el último año hubo cambios importantes. Sin embargo, Facebook y YouTube siguen dominando las redes sociales, en especial entre la población adulta. De acuerdo al estudio de Jonespr, el 73 % de los usuarios utilizan YouTube y Facebook le sigue de cerca con 69 %.

Mientras tanto, los usuarios más jóvenes prefieren otras plataformas como Instagram y Snapchat.

El 76 % de los usuarios que visitan Instagram todos los días tiene entre 18 y 29 años. La diferencia es notable en comparación con Facebook, en donde el 84 % de los usuarios tiene entre 25 y 29 años.

Las redes que han adaptado mejor sus plataformas para la venta son Instagram y Pinterest. Esta última, los usuarios acostumbran visitarla para buscar productos para comprar.

Por su parte, Instagram ha añadido funciones que facilitan el proceso de compra. Por lo que promocionar los productos a través de esta plataforma es más sencillo y cuenta con más herramientas para ello.

LinkedIn figura en el quinto lugar de las plataformas más populares, pero muy por detrás de Facebook y YouTube. Solo el 27 % de los adultos estadounidenses la utiliza.

Optimizar el uso de las redes sociales

En el marketing hay que saber aprovechar las redes a favor de las empresas. Es indispensable conocer cuáles son las tendencias para aplicarlas en la estrategia. Entre las acciones que debes tener en cuenta para ello podemos mencionar:

  • Personalizar los mensajes para interactuar mejor con los usuarios.
  • El contenido en vídeo sigue siendo el formato más atractivo. Incluye audiovisuales si aún no lo has hecho.
  • Si tienes un e-commerce aprovecha las actualizaciones de las redes para utilizarlas como puente de ventas.
  • Aprovecha las aplicaciones de mensajería como Facebook Messenger, Whatsapp y Telegram para comunicarte con los clientes.

Aunque YouTube y Facebook dominan las redes sociales, encontrar las redes más apropiadas para tu empresa dependerá de los objetivos que tengas. Céntrate en aquellas donde esté tu cliente objetivo. Contáctanos si necesitas ayuda con tu estrategia de social medial.

YouTube y Facebook dominan las redes sociales #infografia

Fuente infografía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: