Cómo usar Vine para marketing
Noticias RedSocialSEO
Danielys A. Flores
julio 16, 2015
0

usar-Vine-para-marketing

Vine es una red social de videos cortos, propiedad de Twitter y tiene solo dos años, en ese corto tiempo se ha convertido en una herramienta para hacer marketing. Las empresas están siempre en busca de lo que podría convertirse en una ventaja para vender y por eso hoy desde Red Social SEO queremos enseñarte cómo usar Vine para marketing en tu estrategia, bien sea para marca personal o una corporación en busca de lo más nuevo y mejor.

Vine es para jóvenes

Con Vine solo tienes 6 segundos para dar a conocer lo que deseas, lo que a simple vista pudiese parecer esta red social no tiene mucha utilidad para las empresas, sin embargo, si sabemos usarla, ese pequeño tiempo, puede traer muchas ventajas a la marca, cuando se está consciente del poder que tiene los vídeos para la campaña que intentan sacar a flote. En este sentido es oportuno mencionar que este medio social no es como el resto, para generar un estrategia basada en publicar vídeos por esta vía, es necesario que tu producto vaya dirigido a un público joven.

Por distintas razones, esta red social se ha convertido en una de las favoritas de muchas personas, si lo que quieres vender va dirigido a un público entre 18 y 25, estamos seguros que aquí tendrás lo que buscas, porque aunque pueden ser muy duros con una marca cuando no les agrada, también son buenos generadores de publicidad boca a boca; comparten de forma inmediata si el contenido les ha gustado y no dudan en comentar para bien o para mal.

Haz promoción y genera expectación

Son muchas las cosas que puedes hacer, pero dentro de las que más destacan, está la promoción de un producto. La forma de hacerlo, es como la convencional, solo que en este caso debes ingeniar buenos spots publicitarios para Vine, recuerda que el público joven es muy exigente, le agrada lo innovador, diferente y original, además no saben ser fieles a una marca. Lo que significa que tu estrategia debe ser muy bien estudiada , para poder captar la atención de este público particular.

Para saber usar Vine para marketing es bueno que consideres presentar tu empresa, es decir, si eres una marca para vender ropa, haz un vídeo muy creativo con la intención de crear expectativa en tu público. Lo bueno de los vídeos de Vine, es que calza muy bien cuando deseas generar ruido, lo que entendemos en marketing como un formato publicitario que anticipa una campaña, en la web puedes encontrar ejemplos más prácticos que te ayudarán a montar toda tu idea de forma concreta.

Aprovechar los segundos de Vine

Pero no solo puedes usarlo para hacer ventas, también es un excelente recurso para generar confianza en tu público, porque puedes compartir otro tipo de vídeos, que nada tienen que ver con tu marca, pero que posiblemente, sí que pueden ser de mucha ayuda para conectar con tus clientes, ten en cuenta que esto sólo debería usarse si se trata de una marca personal, más no es lo más aconsejable si quieres transmitir seriedad y una linea corporativa clara en caso de ofrecer algún producto o servicio. Vine reúne las cualidades de una red social convencional, pero a esto se le suma el material audiovisual, que tanto gusta en los jóvenes.

Si tratamos de mezclar la utilidad de un blog con la de un vídeo en Vine, fíjate que los que empiezan con “cómo hacer” son los que captan al público, entonces, cabe preguntarnos ¿Por qué no hacer ese “cómo hacer” en un vídeo? Suena muy bien y la verdad, tiene potencial para tu estrategia. Lo que quiere decir que también sirve para dar consejos, otro técnica que funciona muy bien al momento de generar reconocimiento y captar clientes potenciales.

Es más dinámico que leer un tuit

El hecho de que el vídeo sea de 6 segundos, no significa una desventaja, piensa que las personas, valoran mucho su tiempo y tener que dedicar más de 10 o incluso 5 minutos para ver un material audiovisual, puede ser un gran inconveniente, pero para eso está Vine. Quizás sea más práctico usar este medio que cualquier otro porque el usuario vive en carne propia la experiencia que deseas brindarle, al mismo tiempo que no amerita dedicarle más 30 segundos, lo que significa que es mejor que leer un tuit o una publicación en Facebook.

Recuerda que el recurso audiovisual está dando buenas ventajas a las marcas, así que si estás comenzando una web empresa o tienes tiempo en el mercado y no sabes cómo incluirlo en tu estrategia, te recomendamos que consideres hacerlo, porque además de su practicidad, su principal virtud son sus 6 segundos.

¿Estás pensando en incluir Vine en tu estrategia? ¿Prefieres promocionar o dar consejos? cuéntanos qué tienes planeado, expresa tu opinión sobre el tema y comparte con tus amigos si te ha gustado el contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: