Cómo creció el marketing de influencers en 2019
Noticias RedSocialSEO
Marelys Torres
diciembre 26, 2019
0
Cómo creció el marketing de influencers en 2019

Klear Research reveló cómo creció el marketing de influencers en 2019. Las empresas siguen confiando en las personalidades de Internet para dar a conocer su marca y por ello aumentarán la inversión el próximo año. Conoce más detalles con Red Social SEO.

Más formas de contactar a los influenciadores

Encontrar y negociar con los influencers adecuados para las empresas lleva mucho tiempo. Por ello se han creado plataformas que facilitan todo el proceso. Se trata de organizaciones que ponen en contacto a las marcas con las personas que pueden ayudarle a impulsar sus productos o servicios.

Solo en 2019 se crearon 320 agencias enfocadas en el influencer marketing. A través de estas es mucho más sencillo contactar a los influenciadores adecuados.

Esto demuestra que aún hay confianza en este tipo de mercadeo y que formará parte de las tendencias de marketing de 2020. Muchas empresas tienen un presupuesto destinado a este particular. Y otras más lo incluyen dentro de los costos generales de marketing.

Lo que quiere decir que, contrario a lo que algunos piensan, este tipo de marketing se ha fortalecido, aunque sí ha pasado por algunos cambios.

Otro dato que destaca es que Instagram es la red social preferida para hacer marketing con influenciadores. Los líderes digitales, como los llama Klear, aumentaron su actividad en esta plataforma en 48 %.

Por su parte, Influencers Marketing Hub destaca cómo Instagram se convirtió en la plataforma más fuerte entre influenciadores. Esto gracias a los casi dos mil millones de usuarios activos que publican 95 millones de fotos y vídeos por día.

Para tener éxito con esta estrategia tienes que aplicar las tácticas adecuadas de marketing en redes sociales.

marketing con microinfluencers

Cómo creció el marketing de influencers en 2019

El 48 % de las marcas hicieron marketing con influencers durante 2019, lo que representa un aumento de 9 % respecto al año anterior. Este es el primer dato interesante que obtuvo Klear en su estudio.

La firma analizó tres millones de publicaciones en la red social que utilizan la etiqueta #ad. De esta forma hicieron un acercamiento a lo que son las tendencias en las estrategias del marketing con influencers.

Otra conclusión del estudio indica que los usuarios más influyentes son los millennials. El 54 % del contenido lo publicaron miembros de esta generación. Aunque se esperaría que los usuarios más jóvenes fueran más populares, hay dos factores que pueden estar influyendo. En primer lugar, que esos se están yendo hacia otras plataformas. Y, en segundo lugar, que los millennials transmiten más confianza al tener más experiencia.

Las industrias que más aplican esta esta estrategia son las de la moda, viajes y fitness. Las tres juntas suman el 16 % de las publicaciones.

Por otra parte, también aumentó el uso de las historias de Instagram. En 2018, la frecuencia con la que los influencers publicaron este contenido fue 3 veces al día. En esta oportunidad aumentó a 3,6.

Una de las mayores ventajas que tiene hacer marketing con influencers es llegar al público objetivo. La confianza que transmiten estas personalidades de Internet le dan mayor credibilidad al mensaje; logrando así que la audiencia se sienta más identificada con el mensaje.

El momento de los microinfluencers

La mayor diferencia entre el marketing con personalidades de hace unos años y ahora es el número de seguidores que tienen. Antes las marcas buscaban personas famosas, con una gran audiencia para asegurar que el mensaje llegara al público más amplio posible.

Sin embargo, ahora apuntan hacia los microinfluencers. Estos tienen menos seguidores, pero son un público más fiel y ofrece mejor segmentación. Es decir; aunque lleguen a menos personas, las posibilidades de que se conviertan en clientes es mayor.

Debes entender cómo saber creció el marketing de influencers en 2019 si quieres incluirlo en tu estrategia. ¿Quieres saber cómo llegar a una mayor audiencia el próximo año? Contáctanos y con gusto te ayudaremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *