Herramientas para programar historias de Instagram
Noticias RedSocialSEO
Arianna Silva
septiembre 4, 2020
0
herramientas para programar historias en instagram

Si usas las stories necesitas conocer estas herramientas para programar historias de Instagram que te mostraremos en este post de redsocialseo.com. Este formato de contenido llegó en 2016 para cambiar la forma en la que las marcas y las personas usan esta red social. Sigue leyendo para saber más sobre esta opción.

Las historias de Instagram

En Buffer afirman que más de 500 millones de usuarios publican historias todos los días. El formato ha ido cambiando para facilitar el uso para los negocios, se pueden colocar links, agregar distintos stickers, encuestas, gifs y más.

Este tipo de contenido se usa para conseguir más engagement. Al ser efímero es mucho más informal y sirve para que los seguidores conozcan el funcionamiento de la empresa, para mostrar el lanzamiento de un producto o simplemente ayudan a promover el último post.

Las historias duran un máximo de 24 horas activas, pero también puedes colocarlas en las historias destacadas en tu perfil.

Publicar historias en Instagram consume tiempo. Especialmente si quieres ir haciéndolo a lo largo del día. Al principio esta red social limitaba mucho el uso de herramientas para programar post en Instagram, también stories, pero ahora podrás encontrar distintas opciones.

¿Cómo te ayuda una herramienta para programar las Instagram stories?

Mejorar tus historias de Instagram es posible, y si aparte las programas podrás aprovecharlas de la mejor forma.

  • Te permite ahorrar tiempo: bien sea que tú mismo llevas las redes de tu negocio o que tengas contratado a un community manager aprovechar, las horas de trabajo siempre es bueno. Publicar historias consume tiempo, tienen que preparar varias imágenes e ir publicando durante el día. Podrás hacer todas las publicaciones del día en unas horas.
  • Tendrás publicaciones más estandarizadas: si crean las historias una por una, quizás no se vean igual, puede haber poca consistencia. En cambio si las preparas con tiempo aseguras que se vean más similares y que haya cierto ritmo.
  • Puedes planificar una campaña completa: hay herramientas que te ayudarán a programar múltiples historias a la vez. Así podrás organizarlas mejor. Por ejemplo, puedes planificar una campaña para el fin de semana o por una fecha especial.
  • Podrás optimizar las horas de las publicaciones: algunas herramientas para programar historias te permiten programar las publicaciones de acuerdo a los horarios que ellos han analizado son los mejores para tu audiencia.
  • Evitarás errores al escribir y fallas ortográficas debido al autocorrector del móvil.

Herramientas para programar historias de Instagram

Hay varias herramientas que te servirán para programar historias de Instagram, aquí te explicamos cómo usarlas. Porque por las limitaciones del API de esta plataforma no publican directamente, sino que te recordarán para que hagas los últimos pasos.

Buffer

Esta herramienta para programar y manejar redes sociales te ayudará a preparar y compartir tus historias de Instagram. Podrás ordenar y tener una vista previa de las historias. Así sabrás si las compartes en el orden correcto.

Incluso puedes pre-escribir los subtítulos, así evitarás problemas de deletreo. Y esas imágenes y vídeos que preparas se enviarán a tu teléfono cuando sea el momento de publicar, así no perderás tiempo buscando en tus archivos.

El proceso es el siguiente:

  1. Abre la pestaña de Historias en Buffer.
  2. Haz clic en Añadir historia para abrir el creador.
  3. Añade los archivos, imágenes o vídeos, podrás subir hasta 10.
  4. Organiza la historia, arrastra los archivos para colocarlos como quieres que se vean en las historias. Podrás ajustar cortando y posicionando cada vídeo o imagen.
  5. Añade cualquier nota relevante a tu publicación, como recordatorios o preparar los subtítulos. Esta nota se copiará en el portapapeles de tu móvil para poder pegarla más rápido.
  6. Vista previa de la historia.
  7. Programa tu historia. Escoge la fecha y el día, así te enviarán una notificación a tu móvil en ese momento para publicar.

Hootsuite

Asegúrate de tener activadas las notificaciones en tu móvil. Luego sigue estos pasos:

The Create Instagram Story option highlighted in the Create new post menu

  1. Crea una historia en Crear nuevo post -> Seleccionar Instagram Story.
  2. Selecciona la red social y tu perfil preferido.
  3. Escoge los archivos para subir, podrás adjuntar hasta 10 imágenes o vídeos. También podrás usar los de la librería gratuita de esta plataforma.
  4. Tienes la opción de editar la imagen para ajustar el tamaño, añadir texto o stickers. Esto también podrás hacerlo después en Instagram.
  5. Selecciona la vista previa. Podrás arrastrar y colocar las publicaciones en orden para su publicación.
  6. En Texto del portapapeles puedes colocar los enlaces y el pie de foto. Esto se enviará a tu móvil en la notificación y se copiará en el portapapeles de este.
  7. Puedes agregar en Notas para el editor alguna instrucción para la publicación.
  8. Por último, decide si vas a publicar ahora o programar. Ahí puedes fijar la fecha y hora.

Later

En una plataforma que sirve para programar en distintas redes sociales. Aunque se concentra en Instagram, afirman ser la primera plataforma de marketing para esta.

  1. Sube las fotos y vídeos que quieres publicar.
  2. Arrastra las historias con la herramienta de storyboard, organízalas para que se vean como quieres.
  3. Añade un link o un pie de foto que será copiado a tu móvil.
  4. Programa las historias. Cada storyboard es igual a un post de Instagram.
  5. Recibe la notificación en tu móvil para cuando sea el momento de publicar.

Otras herramientas para programar historias de Instagram son Storrito, Sked, SocialBu, PreviweApp. Te servirán para mejorar tu estrategia en esta red social. Contáctanos si necesitas ayuda en este tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *