Consejos para usar Snapchat para negocios en 2020
Noticias RedSocialSEO
Arianna Silva
enero 28, 2020
0
consejos para usar Snapchat para negocios en 2020

Hay redes sociales que tienen momentos de auge y luego pasan a un segundo plano. De la que hablaremos hoy es una de ellas, pero este año está teniendo un segundo aire y volviendo a ser muy popular. Por eso desde https://www.redsocialseo.com/ queremos darte algunos consejos para usar Snapchat para negocios en 2020. Sigue leyendo y tómalos en cuenta para tu estrategia de marketing digital.

Lo básico sobre Snapchat

A principios de 2019 se creía que Snapchat había muerto. Pero en el segundo trimestre del año pasado sumó 13 millones de usuarios activos al día, y diariamente se ven más de 15 billones de vídeos.

Al día se publican más de 3 billones de snaps, bien sean fotos o vídeos, en esta plataforma.

Lo que llamó la atención de esta plataforma en un inicio fue lo efímero de su contenido. Los snaps son vídeos cortos o fotos que desaparecen después de un tiempo, el usuario escoge cuántos segundos pueden verse.

La app ofrece muchas opciones para editar las fotos. Como los filtros para selfies, los geofiltros, textos, stickers y más.

Las marcas aprovechan esta red social mostrando su lado más personal. Se utiliza mucho para presentar sus tras cámaras, a los empleados, entre otros.

Por qué Snapchat sigue siendo importante

La importancia de cada red social depende del negocio y su audiencia. Snapchat es ideal para el marketing para aquellos que se enfocan en los millennials y la generación Z.

Se estima que 75 % de los usuarios de esta plataforma tiene menos de 34 años. Snapchat tiene una audiencia específica, así que si quieres llegar a ellos puedes utilizarla.

Los anuncios en Snapchat también son una excelente oportunidad de llegar a tu target. Es un canal que no ha sido totalmente explotado y que ofrece muchas opciones.

Consejos para usar Snapchat para negocios en 2020

Snapchat no es como cualquier otra red social. Por lo efímero de su contenido es vista como más íntima. Es clave entender las diferencias entre esta y otras plataformas.

Por eso debes conocer algunas prácticas para hacer marketing en Snapchat.

Mejores prácticas en Snapchat

  • Tienes que ser original: en esta red social no se trata de la foto perfecta como en Instagram. Sino de publicar contenido original, que no mostrarás en otros canales. También debe ser fresco.
  • Sé amigable: aunque sí puedes usar anuncios, no abuses de estos. Las personas quieren ver contenido original en Snapchat, así como interacciones. Si intercambias mensajes con tu público tu marca tendrá una cara más humana.
  • Ofrece acceso exclusivo: muestra momentos especiales, que conozcan más de tu marca. Comparte lanzamientos de productos, por ejemplo.
  • Haz concursos, ofrece premios o promociones: puedes usar Snapchat para tu negocio organizando concursos (así aprovechas el contenido generado por el usuario (UGC). También ofrece códigos de descuento exclusivos para tus seguidores en esta red social.
  • Consigue influencers: el marketing de influencers será de gran apoyo en esta red social. Escógelos con mucho cuidado. Son ideales para nichos como los de comida, moda y gaming.
  • Cuenta historias: al usar storytelling podrás llevar tu mensaje de forma efectiva, aparte mejora la forma en la que las audiencias ven tu marca.
  • Añade enlaces a tu web o post de tu blog: es muy sencillo y una excelente forma de llevarlos a tu sitio.
  • Ten un perfil fácil de encontrar: si quieres que te sigan desde otras redes sociales comparte el Snapcode.

¿Con qué frecuencia publicar en Snapchat?

La vida de un snap es de 24 horas. Por tanto, debes estar muy pendiente de la frecuencia con la que publicas. Si no quieres que tu contenido desaparezca lo ideal es que lo hagas entre 1 y 5 veces al día.

Puedes contar una historia con varios snaps, añadir texto, jugar con los filtros, usar emojis y más. Así captas la atención de tus seguidores en Snapchat.

Aquí vale el dicho de menos es más. No llenes tu perfil de publicaciones, prefiere compartir menos, pero de calidad.

anuncios snapchat

Usar anuncios en Snapchat

Los anuncios en Snapchat son una excelente opción para llegar a tu audiencia. Para empezar a crearlos debes ir a https://snappublisher.snapchat.com en tu navegador.

Una vez ahí debes elegir el objetivo de tu campaña, podrás escoger entre visitas a la web, instalación de apps o visitas a la app. Allí mismo colocas la URL.

Después debes ir a Create Ads, ahí escoges entre Instant Create y Advanced Create. Para los novatos lo mejor es la primera opción.

Tipos de anuncios en Snapchat

  • Collections ads: es un formato de carrusel, como un catálogo, ideal para ecommerce. Podrás mostrar 4 imágenes donde pueden tocar para abrir un link.
  • Story Ads: podrás compartir de 3 a 20 snaps. Aparecen en el feed de Discover.
  • Lentes de AR patrocinados: esta es una de las características más populares de Snapchat. Podrás desarrollar un marco, filtro o lentes y compartirlo.
  • Filtros: te permite crear campaña con los geofiltros.
  • Comerciales: son avisos de 6 segundos, muy parecidos a los comerciales de televisión.

Para tener éxito con los avisos en Snapchat debes ser persuasivo, captar la atención y ofrecer buen sonido.

Siguiendo estos consejos para usar Snapchat para negocios en 2020 que te hemos mostrado podrás tener éxito en esta plataforma. Si necesitas ayuda en tu estrategia contáctanos.

snapchat-infografia

Fuente infografía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *