8 consejos SEO para optimizar notas de prensa
Noticias RedSocialSEO
francisco.tochon@jesuslopezseo.com
febrero 1, 2017
1
optimizar seo de notas de prensa

Con estos consejos SEO para optimizar notas de prensa podrás sacarle provecho a esta opción de marketing. Desde Red Social SEO aclaramos todas las dudas, para que las informaciones correspondientes a diferentes eventos de la marca, lleguen a tener el alcance necesario.

Uso de las notas de prensa

Para aumentar el tráfico a tu blog o web es básico el link building. Parte del SEO. Una de las herramientas de las que puedes valerte son las notas de prensa. Aunque muchos en la actualidad las critican, estas brindan una oportunidad para que las personas conozcan un poco más de la marca o de un determinado producto en su lanzamiento.

Las notas de prensa generalmente están asociadas con el periodismo y muchas veces confundidas con los comunicados de prensa de las instituciones. Pero, se pueden usar como parte del marketing online, para promocionar productos y servicios de una determinada marca.

La intención es aprovechar esta publicación para ganar un espacio importante en los buscadores, colocando enlaces hacia la Web. Además, es algo que puede unirse con una campaña en redes sociales y, por supuesto, el SEO.

Si en medio de una estrategia de mercadeo se utiliza las notas de prensa frecuentemente para promocionar productos o servicios, cada una debe tener un sentido claro, con material de relevancia y un objetivo muy bien definido para que tenga impacto. La misión es que no se caiga en repeticiones, aprovechar el espacio y posicionar la marca.

Es muy importante que optimizar para SEO este tipo de publicaciones, esto es algo que permitirá ganar mayor visibilidad y alcance de las notas. Podrás colocar enlaces a tu web o al blog y conseguir tráfico.

Consejos SEO para optimizar notas de prensa

Dentro de los consejos SEO que se pueden seguir destacan los siguientes:

1. Utilizar correctamente las palabras clave

Es importante darle el uso correcto a las palabras claves. Se debe detectar las que mejor se adapten a las web o a la marca. La misión es utilizar aquellas frases, por las que cada usuario puede buscar información relacionada con tu marca.

Para elegir algunas palabras claves se puede utilizar alguna herramienta como Google Adword, y sacarle el mayor provecho a este contenido. Además, es importante que algunas de estas palabras queden enlazadas con la web de la marca, para direccionar al usuario.

Eso sí, evita el uso excesivo de palabras clave, o podrás ser considerado spam. Usa sinónimos de las palabras clave y vocabulario de nicho para evitar la repetición.

2. No abusar en la cantidad de texto

Se tiene claro que la nota de prensa busca impulsar una actividad o un producto de la marca, tantos en los medios, como en las redes sociales. La misión es captar el interés de los usuarios, por lo que el contenido debe ser muy práctico y útil. Tampoco puede ser extremadamente largo, porque se aburrirá el lector. Es clave encontrar el equilibrio.

Algunos expertos indican que no debe ser menor a 300 palabras, pero otros indican que 500. En general depende del estilo y del objetivo, que también debe estar definido previamente.

3. Agregar enlaces en la nota

Una manera eficaz de dirigir a los posibles clientes -el tráfico- a la web de la marca es a través de enlaces. Tal como se indica en el primer ítem, es ideal si se aprovechan las palabras clave. Lo mejor contar con al menos un enlace a la home de tu web, algo que depende del tipo de empresa y del objetivo del link building.. Aunque si tienes oportunidad coloca dos o tres.

Pueden ser enlaces a sitios de terceros, relacionadas con la marca. Así como otras que llevan a páginas de interés dentro de tu web que también quieras posicionar. No se puede abusar de los enlaces, porque se pierde la intención de la nota de prensa.

4. Ofrecer contenido de calidad

La nota de prensa debe ofrecer contenido interesante que aporte un valor al usuario y que genere resultados a la marca, como una mayor confianza, fidelidad o interés por parte del público objetivo. Algunos aconsejan resumir en el primer párrafo la información básica, pero eso es algo, que depende del estilo.

Siempre se deben destacar en una nota de prensa las ventajas y las opciones del producto o de la empresa de una forma sutil. Para no ser un spam de venta.

5. Título de menos de 70 caracteres

El título de la nota de prensa debe ser atractivo para llamar la atención del público objetivo. Incluye la palabra clave que se quiere posicionar, además no debe superar los 70 caracteres.

optimizar notas de prensa

6. Incluye imágenes y contenido multimedia

Una herramienta que se puede utilizar para llamar la atención a los usuarios es el contenido multimedia. Con la presencia de fotos y vídeos se incrementa en un 25% el click en la búsqueda de noticias. Además, con un vídeo la visita de la persona en la web o el tiempo en el post será mayor, algo que lleva a contar con una mejor valoración por parte de los buscadores.

De esta manera se logrará contar con una mayor alcance y visibilidad, incluso el contenido de la nota de prensa puede volverse viral por una foto o un vídeo. Es una forma eficaz para que el SEO tenga éxito.

7. Preparar las página de aterrizaje

La nota de prensa contará con enlaces que llevarán a la persona a la web. Esta es una oportunidad perfecta para convertir a esos usuarios en clientes. Aprovecha y coloca el link hacia una página de aterrizaje, esta debe tener un contenido útil, práctico e interesante, además facilitando la interacción y la búsqueda de información.

8. Elegir muy bien los portales

La intención es que la nota de prensa tenga un gran alcance. Por esa razón se deben elegir portales que tengan gran influencia y alcance. Algo que permitirá obtener mayores beneficios, tanto en el posicionamiento en los buscadores, como en las ventas.

Para saber la relevancia de los sitios, aprovecha herramientas como MOZ, que te permitirán ver el PA (Page Authority) y DA (Domain Authority).

Con estos consejos SEO para optimizar notas de prensa, se pueden conseguir grandes resultados al momento de promocionar tu marca. La intención es contar con una visibilidad y un alcance, tanto en los buscadores, como en las redes sociales.

Puedes contactarnos sin ningún problema y solicitar la asesoría que necesitas sobre la redacción web y notas de prensa.

One Response
  1. Buen consejo, gracias por la info

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: