Tácticas para impulsar tu estrategia de marketing en redes sociales
Noticias RedSocialSEO
Marelys Torres
octubre 31, 2019
0
tácticas para impulsar tu estrategia de marketing en redes sociales

Desde Red Social SEO te ofrecemos algunas tácticas para impulsar tu estrategia de marketing en redes sociales. Para tener éxito en estas  plataformas necesitas un plan que responda a los objetivos que te has planteado. Además, la creatividad, originalidad y la participación de los usuarios son claves para ello.

Tu negocio necesita una estrategia sólida

Tener presencia en redes sociales es más que abrir un perfil o publicar los productos que vendes. Debes tener un plan en el que todo lo que publiques esté dirigido a alcanzar tus objetivos. Con post generales o aleatorios será muy difícil llegar al público que quieres y más aún convencerlos de realizar las acciones que deseas.

Es por ello que necesitas definir una estrategia de redes sociales que te permita diferenciarte de los competidores. Es decir, aplicar acciones que te ayuden a permanecer en la mente del consumidor.

Plantéate objetivos claros y a partir de allí podrás elegir los tipos de publicaciones en redes sociales que más te convienen. Además, estas metas son las que te permitirán medir el éxito de la estrategia y el retorno de la inversión.

Ahora que se acerca la época navideña es un buen momento para evaluar tu estrategia de marketing. Revisa qué funciona y qué no, de manera que puedas plantearte acciones más efectivas para los próximos meses.

Tácticas para impulsar tu estrategia de marketing en redes sociales

Si estás buscando ideas efectivas para mejorar las redes sociales de una empresa, considera aplicar las siguientes tácticas. Pruébalas y elige las que mejor funcionen para tu negocio.

Utiliza las geoetiquetas

utilizar-geoetiquetas

Los negocios locales deben aprovechar las geoetiquetas para alcanzar a la audiencia correcta. Esta es una de las tácticas para redes sociales que te ayudarán a atraer más clientes.

Las redes sociales más importantes permiten registrar de alguna forma la ubicación. En Instagram, por ejemplo, puedes usar la geoetiqueta o añadir el nombre del lugar con un hashtag.

Muchos usuarios usan esta herramienta para encontrar negocios cerca de dónde se encuentran o para encontrar publicaciones sobre algún comercio o evento que les interesa.

Elige las redes correctas

Quizás hayas escuchado esto antes y es que un error frecuente es empezar en redes sociales solo por estar. Lo correcto es analizar si tu audiencia objetivo está en una plataforma antes de abrir un perfil en esta.

Conocer las tendencias en redes sociales es importante, pero como negocio debes saber lo que más te conviene. Si tienes una empresa B2B es más probable que tu público esté en LinkedIn que en Facebook.

Utiliza diferentes formatos de contenido

Presenta el contenido en diferentes formatos, pero trata de salir de las publicaciones comunes. Ya sabemos que las imágenes funcionan mejor que los post con solo texto, por lo que los GIF y los memes son una buena alternativa.

Pero si te mantienes actualizado sabes que hay nuevos formatos para incluir en tu estrategia. Algunos ejemplos de contenidos para redes sociales a los que debes dirigir tu atención son:

  • Instagram TV.
  • Live photos.
  • Realidad virtual.
  • Vídeos en 360º.
  • Transmisiones en vivo.
formatos-de-contenido

Puedes adaptar una misma pieza de contenido a distintos formatos.

Implementa la promoción cruzada

Cuando publicas un contenido en una red social puedes promocionarla en el resto de tus perfiles. A esto se le llama cross promotion o promoción cruzada.

La idea es publicar una pieza principal y crear contenido soporte para difundir la primera en el resto de las redes sociales. Sin embargo, no se trata solo de compartir el vínculo. Una buena práctica es crear una publicación adaptada a cada plataforma y dentro de esta invitar a la audiencia al contenido original.

Otras tácticas para impulsar tu estrategia de marketing en redes sociales incluyen aprovechar las fechas importantes, realizar pruebas A/B o implementar chatbots. Para cada empresa funcionan acciones diferentes, prueba para saber cuáles son las que más te convienen. ¿Necesitas ayuda con tu estrategia? Contáctanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: