Cómo lee la gente en Internet
Noticias RedSocialSEO
Martín Pérez
agosto 12, 2014
0
lectura internet

Las personas han desarrollado hábitos de lectura muy particulares en Internet. Conocerlos es fundamental para organizar el contenido de nuestro sitio web, tomando en cuenta aspectos como el tiempo de lectura que los usuarios invierten en nuestro contenido, el porcentaje real del contenido que consumen, el impacto de las imágenes y su grado de atracción al ojo, etc. RedsocialSEO hace un recorrido por algunos aspectos básicos sobre cómo leen los usuarios en la web.

En ocasiones pretendemos imponer al visitante a nuestro sitio un esquema de lectura que no le es familiar y que además no representa ninguna utilidad. De allí que sea tan importante que tanto el contenido, como el diseño del sitio se ajusten a los principios del diseño en general, del diseño web en particular y del posicionamiento web SEO.

Tiempo de escaneo

Bien es sabido que al ingresar a un sitio web, las personas no se dedican a una lectura exhaustiva del contenido, sino más bien a una revisión superficial, si encuentran algo lo suficientemente atractivo, entonces pueden quedarse más tiempo y proceder a una lectura más profunda. A esta revisión superficial se le denomina escaneo, y también se aplica en entornos no digitales.

Se estima que el tiempo de escaneo que una persona hace de una página web es de 2.6 segundos. Ahora bien, esto dependerá del grado de extensión de la página y de la percepción del contenido por parte del usuario. El hecho de que un usuario esté más o menos tiempo en una página no es un indicador directo de interés o desinterés, ya que puede ir y volver a visitarnos las veces que lo desee.

Consumo de contenido

El consumo de contenido se refiere a la cantidad de textos, imágenes, y demás recursos que nuestros usuarios observan. Salvo contadas excepciones, la mayoría de los internautas solo consumen la mitad del contenido de nuestro sitio. Esto se debe a que no están dispuestos a invertir mucho tiempo ante la cantidad de posibilidades que tienen al conectarse a la web. De allí que solo leen y observan lo que les interesa. Así que es muy importante articular el contenido, teniendo la ayuda de expertos, como el equipo de posicionamiento web Madrid.

Imágenes

En el caso de las imágenes sucede un fenómeno particular: la totalidad de los usuarios observan el 100% de las imágenes de una página web. Naturalmente, de entrada nos parece asombroso, pero es una actitud natural, si recordamos que nuestro mundo está hecho de formas, por lo tanto somos icónicos, y nos sentimos atraídos hacia las imágenes.

Igualmente sucede con las publicaciones que solo tienen texto, su grado de atracción para los usuarios es muy bajo, por eso es imprescindible que se incluyan imágenes que no solo solo aporten información visual al texto, sino que también sirvan para estimular la vista del lector.

Permanencia en la página

De acuerdo a lo que hemos dicho hasta ahora, la permanencia en la página se produce en función de las condiciones visuales que posea el sitio, y aquí es muy importante que el diseño web se configure correctamente, para así lograr un buen SEO. En posicionamiento web Valladolid saben que el grado de permanencia en la página oscila entre los 2 segundos y los 3 minutos. Claro está, este tiempo es relativo y varía de acuerdo a la dimensión del sitio y al grado de navegabilidad por parte del  usuario, y también no hay que olvidarse del tiempo de carga de nuestro sitio web. Aproximadamente el 38% de los usuarios salen de una página sin haber leído absolutamente nada.

Tráfico

El tráfico de usuarios será clave para que la forma en que estos leen no nos afecte. Un sitio web que solo tenga usuarios que son malos lectores, no tendrá mucho éxito. Por su parte si los lectores no son muchos pero realmente encuentra información útil, el sitio tienen grandes posibilidades de ser bien valorado por Google y a la vez podrá tener un efecto viral en la redes sociales. Puedes discutir esto con tus contactos en Red Social Posicionamiento Web para que tomes decisiones al respecto.

¿Qué hábitos de lectura tienes como usuario de Internet? ¿Cuáles son tus criterios para valorar una página web? ¿Cómo es el comportamiento de otros usuarios que hayas observado? Todas estas preguntas puedes responderlas en la opción de comentarios y así participar activamente en el debate.

infografia-como-no-lee-la-gente-online

Fuente: tycsyformacion

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: