Facebook Mentions más útil para sus usuarios
Noticias RedSocialSEO
milexy@jesuslopezseo.com
febrero 10, 2015
0

A lo largo de los años Facebook se ha convertido en la plataforma social predilecta de algunas personas en todo el mundo. A través de este canal social millones de personas tienen la posibilidad de interactuar con su actor, actriz y cantante preferido; calculando que cada semana hay más de dos billones de interacciones entre figuras públicas y sus seguidores. RedsocialSEO investigó todo para ti sobre las nuevas características de Facebook Mentions y aprovechamos de soplar las 11 velitas de vida que tiene “cara de libro”.

¿Qué es Facebook Mentions?

Esta aplicación está creada especialmente para que las celebridades se puedan comunicar de manera directa con su público en la red social.Esta modalidad se viene usando desde julio de 2014.

A través de Mentions se pueden publicar fotos, videos, conversaciones con fans y conectarse con otras figuras del medo artístico. Así como organizar preguntas y respuestas, ver posts de las personas que los famosos siguen y leer historias en tendencia. Asimismo esto ayuda a famosos a posicionarse dentro del mercado con las redes sociales.

La red social presenta nuevas características, como lo mencionamos anteriormente, donde los usuarios podrán compartir sus publicaciones de Facebook Mentions en Instagrma y Twitter (videos y fotos), muy útil para los usuarios.

Se podrá agregar temas en el Fedd de Mentions en los que se esté interesado, así como páginas y etiquetas. Cuando se agregan estas opciones, se podrán ver post públicos sobre él en el feed, así como ver los post en los que el usuario fue mencionado. Por ejemplo si se trata de un cantante, es posible agregar a su banda musical.

Cumpliendo sus 11 años

Facebook vio la luz como un proyecto universitario para reunir a los estudiantes de la Universidad de Harvard. Hoy se ha convertido en la red social más grande y popular del mundo, que cumplió el pasado 4 de febrero 11 años conectando a personas de todos los rincones de nuestro planeta.

La red se extendió con el paso del tiempo, tanto así que es posible que cualquier persona que tenga un correo electrónico puede ser parte de Facebook.

Cosas que no sabías sobre Facebook

Desde el momento en que Facebook apareció, permitió más de 201.600 millones de reencuentros entre amigos. El 48% de los miembros activos de Facebook revisa su muro en cuanto despierta cada día. El usuario promedio pasa 405 minutos conectado a la red social, lo que equivale a 13,5 minutos al día. Es que sinceramente somos adictos a las redes sociales, ya que el día que se cayó la plataforma por unos minutos entendimos cómo sería el fin del mundo.

En 2013 se descubrió que la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos y otros centros de inteligencia siguen de cerca millones de perfiles y sus relaciones.

Facebook no sólo es una red social con la que podemos interactuar con artistas y amigos. Sus desarrolladores han instalado en Reino Unido el botón de pánico, una aplicación para que los niños y adolescentes puedan denunciar de una manera rápida algún tipo de abuso en línea.

¿Has presionado el botón “Me gusta”? Te informamos que este botón es presionado más de 6 mil millones de veces al día y apareció en febrero del año 2009.

La diagramación en Facebook es totalmente azul ya que es distintivo por su creador Marck Zuckerberg, quien es daltónico. Su condición no le permite distinguir bien el rojo y el verde, por lo que el color que mejor lo identifica es el azul. La plataforma está creada para que los usuarios puedan leer como leen las personas en internet.

Facebook siguió creciendo

Facebook compró Instagram el 9 de abril de 2012, expandiendo un poco más su corporación con este nuevo retoño en su poder. Pagó por ello 1.000 millones de dólares. Hace pocos meses Facebook también se adueñó de WhatsApp por US$16 mil millones.

Los usuarios entre 18 y 34 años constituyen poco más de la mitad de la población de Facebook.

Facebook cuenta con más de 1.390 millones de usuarios en todo el mundo y en la actualidad está disponible en 70 idiomas. Entre sus usuarios, 700 millones se conectan desde aplicaciones móviles.

Estados Unidos encabeza la lista con más de 155 millones de usuarios. Luego tenemos Indonesia con más de 36 millones de usuarios y en tercer lugar Reino Unido con 29 millones.

¿Como usuario de esta red social te parecieron útiles los nuevos cambios de Facebook Mentions? ¡Coméntanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: