Cómo ganar seguidores en Pinterest
Noticias RedSocialSEO
Redaccion RedSocialSEO
septiembre 5, 2019
0
como ganar seguidores en pinterest

A pesar de no tener tantos usuarios como Facebook o Instagram es considerada una red social importante para determinados sectores. Además, es una excelente canal para realizar anuncios y guiar a los usuarios hacia tu web. Para explotar su potencial debes saber cómo ganar seguidores en Pinterest y desde RedSocialSEO te daremos algunos consejos para lograrlo.

Ventajas de usar Pinterest en tu empresa

Mientras la mayoría de las marcas y empresas compiten en medios saturados, puedes aprovechar los beneficios que posee Pinterest.

Tu marca se puede hacer notar

En internet existe una gran cantidad de marcas lo que hace que resaltar sea una tarea complicada. En Pinterest el contenido es muy dinámico y visual. Esto le permite a tu marca resaltar sus valores, estilo particular.

De esta forma puedes despertar la curiosidad de tus clientes potenciales para que conozcan más sobre lo que ofreces y así ganar visibilidad progresivamente.

Gran atractivo visual

Esta es una de las grandes ventajas que posee Pinterest. Al ser una red social en donde solo se comparte contenido visual, los usuarios se sienten muy atraídos hacia ella.

Este tipo de contenido es mucho más llamativo, ya que es fácil de asimilar y causa un mayor impacto. Por lo que es mucho más sencillo captar la atención de tu público objetivo y hacer que interactúen mediante tus publicaciones. Siempre y cuando tus tableros posean fotografías e imágenes de alta calidad.

Te ayuda a conseguir mejor posicionamiento

Pinterest es una plataforma que te puede ayudar a mejorar el SEO de tu web significativamente. Añade links a tus pines que lleven a tus clientes a la página principal de tu sitio o los productos que está buscando para recibir más tráfico.

pinterest

Cómo ganar seguidores en Pinterest

Ganar seguidores en Pinterest no es tan sencillo, por eso a continuación te daremos algunos consejos que te ayudaran:

Participa en la plataforma

Es muy importante que los usuarios noten tu presencia en Pinterest, de esta forma puedes empezar a posicionar tus tableros en mejores lugares. Y  Eso lo logras participando.

Algunas formas de hacerlo son:

  • Realiza fijaciones de forma manual.
  • Dirígete a las páginas de tendencias y ancla desde ahí.
  • Sigue a los tableros relevantes que se encuentren entre las sugerencias.

Utiliza palabras claves

Los usuarios de Pinterest utilizan la plataforma como una especie de buscador por lo que es muy importante que utilices palabras claves en todos los elementos posibles de tu perfil. Pero principalmente en los títulos y descripciones. Sin llevarlo a los extremos.

Para esto debes realizar un análisis y selección de las palabras claves más utilizadas y las que mejor vayan con la temática de tu marca.

Si eres principiante en el marketing online te recomendamos utilizar la barra de búsqueda. De esta forma puedes visualizar las palabras claves más usadas referentes a tu tema.

Crea tableros optimizados

Asegúrate de crear tableros bien categorizados y curados que cuenten con todos los elementos SEO. De esta forma tendrán más posibilidades de aparecer entre los primeros resultados de búsqueda dentro de la plataforma e incluso entre las sugerencias.

No crees tableros si no cuentas con el tiempo para llenarlo de pines. Muchas veces por realizar trabajos rápidos e imprecisos puedes perder visitas.

Así que recuerda colocar un buen título, realizar una descripción llamativa y colocar la categoría. Aunque no lo creas este último punto es lo que podría garantizar el éxito de tu marca en la res social.

Comparte tu perfil en otras plataformas

Aprovecha la presencia de tu marca en los demás canales de comunicación para ganar seguidores en Pinterest. Para lograrlo de una forma eficiente puedes realizar publicaciones referentes a tus productos e invitar a los usuarios de otras redes sociales a que sigan tus tableros de Pinterest.

Otra alternativa muy efectiva es realices concursos en los cuales los usuarios deban seguirte en Pinterest y guardar algunos de tus tableros para participar.

Utiliza los pines promocionados

Si posees una cuenta comercial debes empezar a promocionar tus pines. Esto es una forma de hacer que el marketing en redes sociales tenga éxito.  Ya que le permitirá a tu marca tener un mayor alcance y visibilidad.

Es muy similar a realizar anuncios en Facebook y existen diferentes tarifas que se adaptaran a tus necesidades.

 Investiga qué es lo que busca tu audiencia

Antes de empezar a desarrollar nuevo contenido, realiza una investigación sobre los contenidos que tus clientes potenciales consumen y disfrutan.

Puedes determinar cuáles son los pines virales del momento o las tendencias en contenido referentes a la temática que maneja tu marca. Para realizar esta tarea puedes ayudare con herramientas como Buzzumo.

Aplica estos consejos de cómo ganar seguidores en Pinterest y aumenta la popularidad de tu marca. Si deseas recibir asesoramiento en gestión de redes sociales, contáctanos.

Fuente infografía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: