Cómo hacer Whatsapp marketing
Noticias RedSocialSEO
Redaccion RedSocialSEO
octubre 3, 2019
0
como hacer Whatsapp marketing

Las marcas y empresas están buscando llegar a su público objetivos por medio de las plataformas sociales, ya que son unos de los medios virtuales más utilizados en la actualidad. Desde RedSocialSEO queremos explicarte Cómo hacer Whatsapp Marketing ya que esta es una de las aplicaciones más populares a nivel mundial y puedes obtener múltiples beneficios con una buena estrategia.

¿Por qué utilizar WhatsApp para hacer marketing?

Aplicar estrategias de marketing online por medio de una plataforma de comunicación como WhatsApp no solo se trata de comunicarte directamente con tus clientes. Va mucho más allá debido al gran alcance que puedes obtener.

Esta plataforma se caracteriza por ser práctica, rápida y directa. Y utilizándola de la forma adecuada puedes obtener múltiples beneficios de ella.

Algunas razones para incluir esta app de mensajería instantánea en tu estrategia son:

  • No cuenta con un algoritmo: Ninguna de las versiones de esta plataforma cuenta con algoritmos de posicionamiento de contenido. Por lo que no existe ningún tipo de filtro que disminuya el alcance que podrías tener.
  • Puedes emplear múltiples formatos de contenido: A través de WhatsApp puedes enviar y recibir, texto, audios, vídeos, imágenes, gif, stickers y emoticones. Pero también hojas de cálculo, PDF, presentaciones y más.
  • Mejora la experiencia de los clientes y tu público objetivo: Las personas prefieren realizar negocios con una marca con la cual puedan comunicarse directamente. Por eso es que interactuar mediante mensajería instantánea aumentara la confianza de tus usuarios hacia la empresa.
whatsapp marketing

Cómo hacer Whatsapp marketing

Para realizar una buena campaña por Whatsapp debes tener en cuenta los consejos que te daremos a continuación:

Establece los objetivos de tu estrategia de marketing

En cualquier estrategia de mercadeo es fundamental que tengas los objetivos bien definidos. De esta forma podrás organizarte mejor y crear un plan en busca los mejores resultados.

Antes de empezar a usar esta plataforma de comunicación para realizar marketing asegúrate de especificar los siguientes puntos:

  • Los beneficios que quieres obtener.
  • Cómo vas a utilizarla.
  • Los horarios en la que vas a emplearla.
  • El nicho de mercado al que vas a dirigirte por medio de esta.

Utiliza WhatsApp Bussines

Whatsapp Business es una versión de la aplicación Whatsapp que va dirigida a todos aquellos que tienen empresas y usan esta app para realizar campañas de marketing y, en general, se comunican con clientes.

Esta plataforma que originalmente era solo de comunicación entre usuarios ahora posee herramientas y opciones que pueden ayudar a tu empresa en múltiples aspectos. Permite mejorar la interacción con tus clientes, aumentar el alcance y el volumen de ventas.

Algunas de las funciones de Whatsapp Business son:

  • Perfil de empresa.
  • Listas de difusión.
  • Respuestas automáticas.
  • Business API.

Promueve el registro de tu número de teléfono

Las personas no quieren recibir mensajes de números desconocidos. Recuerda que como usan las redes sociales, solo aceptan a las que forman parte de su círculo de interés y amistad.

Debes invitar a tu público a que agregue la marca a su lista de contactos, de esta forma puedes hacerles llegar información y que estos sea receptivos.

Para esto puedes generar tráfico desde tus perfiles en redes sociales o tu web. Así como establecer buenos horarios de atención por WhatsApp, crear concurso en donde deban interactuar por la aplicación y más.

Aprovecha todas las funciones

Recuerda que esta plataforma tienes múltiples funciones y herramientas. Todas las puedes emplear para mejorar el efecto de tu campaña de marketing.

Crea uno o varios grupos, en ellos puedes realizar chat colectivos y son espacios ideales para realizar encuestas y conocer la opinión de tu público referente a tus productos o servicios.

Al momento de promover o divulgar información puedes ser un poco invasivo si lo haces por medio de una lista de difusión .Una excelente alternativa es compartirla por los estados de WhatsApp. Este tipo de publicaciones solo duran 24 horas y despiertan la curiosidad entre los contactos.

Responde de forma inmediata

Al ser una plataforma de comunicación los usuarios esperan respuestas casi inmediatas después que envían sus mensajes.

Intenta responder sus mensajes lo más rápido que puedas, pero no lo hagas como una obligación. Tómalo como la oportunidad perfecta para ganar la confianza de tu público y fidelizarlos.

También puedes emplear chatbots o de respuestas automáticas en algunas situaciones.

Ya sabes cómo hacer WhatsApp marketing, es hora de poner tu estrategia en marcha. Si necesitas contratar expertos en Marketing en redes sociales, contáctanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: