Cómo usar IGTV en tu estrategia de marketing
Noticias RedSocialSEO
Redaccion RedSocialSEO
noviembre 28, 2019
0
cómo usar IGTV en tu estrategia de marketing

Instagram es una de las redes sociales más utilizadas por las marcas debido a la gran cantidad de usuarios que posee y a las múltiples herramientas de las que pueden disponer. Si no sabes cómo usar IGTV en tu estrategia de marketing desde RedSocialSEO.com te daremos los mejores consejos para que empieces a emplearla y obtengas los resultados deseados.

Ventajas de usar IGTV

IGTV o Instagram TV es una aplicación creada por la red social Instagram en donde puedes subir vídeos con una duración de entre 10 a 60 minutos. Esto dependiendo del tipo de cuenta que poseas.

Los usuarios pueden verlos directamente desde la plataforma social o desde la aplicación de IGTV. Ya que ambas cuentas están relacionadas.

Desde el lanzamiento de esta herramienta muchas empresas han empezado a utilizarla dentro de sus campañas de social media. Algunas de las ventajas que puedes obtener de esta son:

  • Si un usuario empieza a seguir la cuenta de tu marca en Instagram también lo estará haciendo en tu canal de IGTV.
  • Cuando empiezas a compartir contenido en IGTV puedes aparecer en la página de explorar de tus seguidores e incluso en la de otros usuarios. Siempre y cuando tu vídeo este dentro de sus temas de interés.
  • Al tener una duración más extensa puedes desarrollar contenido de calidad que no solo sea de carácter promocional o publicitario.
IGTV

Cómo usar IGTV en tu estrategia de marketing

Instagram es un excelente medio para transmitir la esencia de una marca. Pero esta tarea solo la puedes lograr si manejas las herramientas más populares que posee. Una de las favoritas de los usuarios en la actualidad es IGTV.

Si quieres saber cómo integrar IGTV en tu estrategia de marketing o de social media, sigue estos consejos:

Toma en cuenta el formato

Al momento de crear contenido para Instagram TV debes tomar en cuenta que esta aplicación esta diseñada exclusivamente para vídeos en formato vertical.

Aunque los usuarios tengan la posibilidad de modificar la orientación de la pantalla de su Smartphone, es preferible que grabes el vídeo de forma vertical. O en su defecto que lo edites para que puedan ver lo horizontal en formato vertical.

No hagas vídeos demasiado largos

Aunque IGTV te permite subir vídeos de 10 minutos o de hasta 1 hora si posees una cuenta verificada, te recomendamos que no hagas audiovisuales tan largos. Esto podría provoca que tu audiencia pierda interés.

Un vídeo de no más de 5 minutos seguro te permitirá transmitir lo que deseas sin el riesgo de que los observadores se aburran o cansen antes de terminarlo.

Prueba con varios tipos de vídeos

En redes sociales existe mucha competencia entre marcas por lo que resaltar entre las demás es indispensable. Revisa que es lo más publicado en Instagram, las tendencias, fechas relevantes y crea contenido audiovisual original.

Los tipos de vídeos que son mas populares dentro de IGTV son:

  • Las entrevistas.
  • Tutoriales cortos.
  • Responder preguntas frecuentes de tu audiencia.
  • Vídeos de expectativas.

Comparte contenido relevante

Antes de empezar a publicar debes conocer muy bien quien es tu audiencia y que es lo que les interesa ver. No compartas solo por hacerlo. Dale respuesta a sus necesidades.

Utiliza hashtags y palabras clave en los vídeos

Al igual que en otros tipos de contenido en los vídeos de IGTV debes usar hashtags para que tu contenido pueda ser encontrado por los usuarios mas fácilmente.

También debes emplear palabras claves en el título del audiovisual y en la descripción.

Asegúrate de que el titulo no sea demasiado largo, de lo contrario se cortará en las notificaciones de Instagram. Lo ideal es que no sobrepase los 21 caracteres. Y con respecto a la descripción es mejor que esta no supere las 25 líneas.

Si sigues estos consejos ya no tendrás dudas en cómo usar IGTV en tu estrategia de marketing online. Si quieres recibir asesoramiento de los mejores expertos en social media y marketing, contáctanos.

usar-instagram-tv-infografia

Fuente infografía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: