¿Cómo escribir tuits que generen engagement?
Noticias RedSocialSEO
Marelys Torres
noviembre 9, 2016
0
¿Cómo escribir tuits que generen engagement?

¿Sabes cómo escribir tuits que generen engagement? En RedSocialSEO te traemos en esta oportunidad algunos trucos para optimizar tus actualizaciones en esta plataforma. Aprende qué fórmulas funcionan para atrapar la atención de tu audiencia. Continúa leyendo para descubrir los secretos de los mejores tuits.

Comienza a sacar provecho a tu cuenta de Twitter

Twitter, al igual que el resto de las redes sociales, ha acortado el camino para la comunicación entre usuarios y sus marcas favoritas. Una estrategia adecuada generará una valiosa conexión con la audiencia.

Escribir buenas actualizaciones es clave para darte a conocer, hacer crecer la cantidad de seguidores y generar engagement en cualquier red social. Twitter no es la excepción. Por eso los expertos marketing buscan siempre la manera de escribir el post perfecto en Twitter.

Hay distintas formas de saber si la estrategia en la red del pajarito está funcionando. Solo con revisar las estadísticas disponibles en tu cuenta (likes, mensajes directos, retuits, etc.) tendrás una idea del engagement. Herramientas externas de analítica web te ampliarán el panorama de lo que sucede con tu perfil.

Pero si te está yendo bien o mal, el mayor peso de los resultados recae en el contenido que publicas. Twitter es una red social de microblogging y -como debes saber- permite escribir hasta 140 caracteres. Publicar información de calidad en esa extensión es el mayor reto de los usuarios.

Sin embargo, es posible hacerlo. De lo contrario no se hubiera convertido en una de las redes sociales más populares. Para que mejores la calidad de las publicaciones y saques el máximo provecho al perfil de tu marca te proponemos algunas fórmulas que debes aplicar.

¿Cómo escribir tuits que generan engagement?

Las mejores prácticas para conectar con tu audiencia son la constancia, originalidad y estar atento a sus necesidades. Si sigues estos consejos no solo lograrás aumentar la cantidad de seguidores, también ganarás su confianza. Por consiguiente, aprovecharás mejor la promoción en las redes sociales.

Un buen tuit puede tener algo de humor, información noticiosa, invitar al público a interactuar o expresar la opinión del autor. Hay muchas cosas que puedes hacer en esos 140 caracteres (o incluso menos).

A continuación te presentamos 8 formas en las que puedes escribir el tuit perfecto que tanto buscas.

1. Compartir contenido

Twitter te permite publicar contenido que se haya publicado en cualquier otra plataforma, aprovéchalo. Lo único que necesitas es tener la dirección URL de lo que vayas a compartir. Coloca el título, pega la dirección en el tuit y comparte. Acompáñalo por un hashtag para darle mayor visibilidad.

Esto te permite promocionar contenido de tu propio blog o compartir información de terceros. Si es este el caso, recuerda siempre dar crédito al creador mencionando su usuario. Esto te podría abrir las puertas a nuevos seguidores.

Otra forma de compartir contenido es agregando una opinión particular al comienzo o al final del tuit. Así le das valor agregado y generas mayor interés en la audiencia.

2. Hacer retuit a otros usuarios

Esta red social es un océano de información que puede ser de tu interés y el de tu público. No temas compartir los tuits publicados por otros usuarios cuando sea pertinente. Lo puedes hacer de forma manual, copiando y pegando el comentario en un nuevo tuit, o de manera automática en la opción “retuitear”.

Si quieres añadir un comentario propio lo haces a través de “Citar tweet”. En este caso no podrás usar los 140 caracteres completos. El límite es de 112.

Una vez más no te olvides del crédito. Hay varias maneras en las que puedes atribuir la autoría en Twitter. Las más comunes son “vía” o “by” seguidas por el nombre del usuario en cuestión. Pero hay otras formas de atribución que especificamos a continuación:

  • RT (Retuit) : el acrónimo RT es el formato estándar que se utiliza cuando se comparte el mensaje de otra persona con tus propios usuarios. Se coloca antes del autor original (RT @nombre)
  • MT (Modified Tuit) : en este caso MT se utiliza para identificar cuando se le ha hecho alguna modificación al mensaje original.
  • HT (Hat Tip): es otra manera de identificar que el autor del mensaje o la idea que transmites en un tuit pertenece a otra persona. Por lo general, se coloca al final del mensaje o precediendo al autor.

3. Hacer preguntas

Compartir preguntas es una de las mejores formas de aprovechar el carácter social de esta plataforma. Es una manera de conectarte con tu audiencia y darle la importancia que se merece. ¿Por qué? Tú no eres el único interesado en compartir conocimientos, ellos también tienen algo que de decirte.

Dirigirle una pregunta a tu audiencia sin agregar más contenido le dice que te interesa su opinión. Además, de generar interacción también te dará ideas para tus próximas actualizaciones en la red social o en tu blog.

4. Genera conversaciones

Las preguntas te pueden ayudar también en este sentido por lo que comentábamos de la interacción. Pero también lo puedes hacer respondiendo mensajes de otros usuarios.

Cuando creas conversaciones te expones ante nuevas personas que se pueden convertir en seguidores de calidad y hasta en clientes.

5. Utiliza hashtags

Las etiquetas son una manera de darle mayor visibilidad a tus tuits. Ellas hacen que se muestren a los usuarios que sigan las etiquetas. Hay varias maneras de incluirlas. Puedes utilizarlas al final del mensaje o sustituir las palabras dentro del tuit por un hashtag.

Otra manera de usar etiquetas es agregando stickers en las imágenes. Esta es una de las funciones más recientes de la red social. Al hacer clic sobre uno de ellos se muestran los tuits que lo han utilizado.

Aquí te dejamos algunos consejos para utilizar las etiquetas de manera efectiva:

  • Utiliza máximo dos etiquetas en cada tuit.
  • Crea tus propias etiquetas para campañas específicas.
  • Los hashtag deben ser cortos. Intenta que no superen los 12 caracteres.
  • Utiliza mayúsculas y minúsculas cuando utilizas etiquetas formadas por más de dos palabras. De esta forma es más fácil distinguir entre ellas. Por ejemplo, #RedSocialSeo.
  • Agrégalas cuando añadan valor a lo que tengas que decir y para agrupar tu contenido.

6. Utiliza otros formatos, no todo es texto

Utiliza imágenes, pues incluir hasta cuatro en un mismo mensaje. Pero también puedes incluir GIFs y vídeos. Utiliza el texto para llamar la atención sobre lo que has compartido.

Otros formatos que puedes compartir son infografías y presentaciones. Con herramientas como Emojis para Twitter puedes agregar también estos símbolos. Antes de hacerlo ten en cuenta quién es tu audiencia y si es apropiado utilizarlos o no.

7. Ofrece consejos

Una manera de aumentar tu credibilidad ante la audiencia es que las actualizaciones no estén dirigidas siempre a promocionar. Tuitea algunas recomendaciones para ayudar a otros usuarios a resolver un problema.

Inicia con una pregunta y luego plantea dos o tres alternativas cortas para solucionarla. Por ejemplo: “¿Quieres ahorrar espacio en tus tuits? Usa hashtags, agrega abreviaciones, utiliza números en vez cifras en letras”.

8. Añade estadísticas

Comparte datos actualizados sobre algún hecho o un tema específico. Que sea de interés para tus lectores. Puedes hacerlo como introducción a un contenido que vayas a compartir. Como por ejemplo, el estudio completo de dónde obtuviste las estadísticas.

Consejos para escribir tuits

Para finalizar te dejaremos una lista de consejos para que aprendas a escribir mejores tuits.

  • Cuida tu ortografía. Nunca publiques un mensaje que no hayas revisado varias veces para asegurarte que no tiene errores. Si tienes dudas consulta las reglas de la Real Academia Española.
  • Utiliza acortadores de URL. Hacerlo te permite ahorrar caracteres y hace que el mensaje sea más atractivo. Pero también hay herramientas en las que es posible personalizar el enlace para que incluyas palabras claves.
  • Emplea verbos en voz activa. Son más directos y fáciles de comprender que la voz pasiva. Invitan a la acción, además del evidente ahorro de caracteres.

¿Te ha sido útil este post sobre cómo escribir tuits que generen engagement? Esperamos que así haya sido. ¡Anímate a compartirlo en tus redes sociales! Si necesitas más información o crees que es necesario agregarle algo más, no dudes en contactarnos a través de nuestra web.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: