Contenidos que generan mayor engagement
Noticias RedSocialSEO
Redaccion RedSocialSEO
julio 11, 2019
0
Tipos de contenidos que generan mayor engagement

Cuando se tiene una empresa es fundamental conectar con los clientes. Por ello desde RedSocialSEO te contamos cuáles son los contenidos que generan mayor engagement. Aprende cómo sacar provecho de tus estrategias.

La calidad del contenido es fundamental para el engagement

Desde hace algún tiempo el contenido se ha posicionado como una de las piezas más importantes de una estrategia de marketing digital. Los clientes son cada vez más exigentes y no se conforman únicamente con publicidad.

El contenido, ya sea para redes sociales o para un sitio web debe tener ciertos estándares. No por nada se le llama en “el rey” en el marketing. Esta es una de las mejores estrategias que puede emplear una marca que quiere crecer.

Este va a ayudar a que tu empresa tenga mejor posicionamiento. Pues el contenido de calidad tiende a ser más compartido que cualquier otro.

El engagement es la capacidad que tiene una empresa o marca para conectarse y crear relaciones a largo plazo con usuarios o clientes. Esto a su vez genera una especie de compromiso de ellos con la marca.

Las relaciones sólidas con los clientes ayudan a que una empresa crezca, evolucione y, por supuesto, tenga mayores ganancias. Por medio del contenido se logra esa conexión.

Pero es necesario aplicar estrategias de marketing de contenido que tengan la intención de generar engagement. Cabe destacar que cada una de las publicaciones que hagas deben tener una intención clara. Ya que es la mejor forma de cumplir con los objetivos.

Conseguir engagement con tu contenido puede traerte ventajas como:

  • Mejorar la interacción con los clientes.
  • Fomenta las recomendaciones de tus productos o servicios.
  • Aumenta la credibilidad de tu empresa.
  • Tendrás mayores posibilidades de que los clientes adquieran lo que vendes.

secuencia generacion engament

Contenidos que generan mayor engagement

Actualmente hay tipos de contenidos que tienden a ser más compartidos, tener más me gusta, etc. Si no sabes cuáles son, aquí te hablamos un poco sobre cada uno de ellos.

Infografías

Las infografías son imágenes que contienen información condensada sobre un tema en específico. Estas generan gran engagement, además tienen mayores probabilidades de ser compartidas ya que son visuales y fáciles de digerir.

Muchas personas las descartan porque creen que es necesario tener grandes conocimientos en diseño para hacerlas. Pero actualmente hay herramientas gratuitas que te ayudarán, como Canva o Infogram.

Vídeos

Este tipo de contenido genera engagement porque lo visual capta más la atención. A las personas les gusta obtener la información de forma práctica y un vídeo puede ser una solución cuando no quiere leer.

Hacer un vídeo puede llevar algo más de trabajo porque tendrás que grabar y editar. Hay muchos detalles que se deben cuidar. Pero también está la opción de hacer montajes sencillos con imágenes y texto.

Libro electrónico

Otro de los contenidos que pueden generar engagement son los e-books. Además logran atraer a muchas personas nuevas. Los usuarios siempre están buscando información y qué mejor forma de engancharlos que dándoles algo que resulte de su interés.

Además este contenido puede servir para hacer una base de datos. Solo debes ofrecer el e-book a cambio de registrarse en tu web o dejar su correo.

Historias

A las personas les encantan las historias, ya que pueden sentirse identificados con ellas. Cuando apelas a la parte sentimental de tus clientes puedes lograr conectarte con ellos y así generar engagement.

Muchas personas creen que deben hacer grandes textos, pero se puede contar una historia en cualquier formato de contenido. Incluso un tuit puede generar engagement. Solo debes saber qué tipo de relato va a calar en la mente de tu consumidor.

Listas

Las listas son uno de los contenidos preferidos por los usuarios. Pues por medio de ellos se puede resumir información. También son sencillos de digerir y si una persona quiere saber sobre uno de los subtemas no tienen que leer todo  un bloque de texto, sino que va justo a la parte que necesita.

Tutoriales

Uno de los contenidos más buscados en Google son los how-to o cómo hacer algo. Estos sirven como guías y tienen instrucciones del paso a paso de las cosas. Por lo que si quieres publicar algo que tenga engagement este es ideal para ti.

Saber qué contenidos generan mayor engagement te ayudará a hacer publicaciones más inteligentes. Así maximizas tus resultados. Recuerda que nuestra empresa se especializa en temas de marketing, puedes contactarnos si necesitas ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: